Noticias carnívoras

Noticias

Carne premium de Discarlux en el 10 Aniversario de Gobu (Madrid)…

El “leit motiv” de Gobu desde el primer día sigue vigente con la misma fuerza y con la misma determinación: brasas y la mejor materia prima. Los propios hermanos dueños y responsables de la cocina y la sala, Ricardo y Jesuán Gutiérrez, nos comentan: “Buscamos desde nuestros orígenes productos de máxima calidad y estacionalidad, imprimiendo a la hamburguesa una personalidad propia. Según el momento del año puedes encontrar, por ejemplo, hamburguesas con calçots, boletus o paraguaya, del mismo modo, los productos pueden proceder de cualquier punto de la geografía nacional, encontrando desde hace años hamburguesas tan originales como las que elaboramos con sobrasada de Mallorca, queso Mahón y miel haciendo un guiño a nuestras islas; callos a la madrileña haciéndolo a Madrid, morcilla con mermelada de piquillos o pisto manchego con huevo frito por poner solo unos ejemplos”

Los hermanos nos siguen explicando: “El carbón es la base de nuestra cocina, tanto para entrantes de temporada ya sean setas, espárragos blancos o alcachofas; entrantes de carta como el pulpo con revolconas y torreznos, o para las hamburguesas… y es que el carbón imprime un sabor y carácter que son innegociables en GOBU”.

Para su Décimo Aniversario han conseguido para sus Hamburguesas una de las mejores carnes de Discarlux, carne madurada de raza Cachena de Galicia, con las que elaborarán todas sus hamburguesas (hasta agotar existencias)

Gobu carta

La raza Cachena…

El nombre deriva de la etimología, dado que cacheno significa “pequeño” en gallego. Es una raza clásica de triple aprovechamiento, trabajo, carne y leche. En la actualidad es muy apreciada por la calidad de su carne. Las vacas pueden llegar a los 350 Kgs y los bueyes a 600 kgs.
Estuvo al borde de la extinción en los años 70 y 80 porque otras razas foráneas eran más productivas en leche y carne.
Distribución actual: Sureste de Ourense

OLD SPECIAL BEEF: Animal seleccionado en casas particulares. Alimentado con pastos y cereales autóctonos. Edad superior a 7 años.

Un paseo por la carta de Gobu…

Tenemos varios platos para empezar o compartir como los Aros de cebolla o las Croquetas de jamón ibérico que las preparan con leche ecológica de cabra

Gobu aros

Más platos para empezar como las Verduritas al carbón, el Pulpo al carbón con revolconas y torreznos, el Provolone al carbón con tomate y orégano, el Bocata de guiso de carrillera, cebolla morada encurtida, patatas paja y parmesano rallado o las delicias de Pollo de corral. Siempre encontramos algún plato fuera de carta de temporada, en estos días encontraremos diversos tipos de Setas, estas Albóndigas con Patatas con velo de Papada ibérica

Gobu albondigas

O este plato tan original y tan de “disfrutones” Huevo con Patatas fritas, Setas y Oreja de cerdo muy crujiente…

Gobu huevos

En Hamburguesas encontramos una gran variedad y todas las semanas una nueva. Estas han sido las Hamburguesas “Top” de los últimos 10 años. En estos días y durante esta campaña se preparan con vaca cachena con una maduración aprox. 45 días y con dos tamaños 160 grs o 250 grs. Encontramos la de Queso cheddar, bacon, mezcla de lechugas, tomate, cebolla y pepinillos, la de Queso Philadelphia, cebolla al carbón y salsa barbacoa, la de Queso de cabra, cebolla caramelizada y salsa de frutos rojos, la de Provolone, bacon y salsa de tomate picante

Gobu hamburguesa queso
La de Bacon, cheddar vintage, portobello y mahonesa de ketchup de ajo negro, tomates confitados, queso provolone y salsa pesto, la de Tartar de tomate, queso mimosa y bacon pastrami, mostaza dijo, rúcula y pepinillos, la de Sobrasada, queso mahón y miel, o la Portobello al carbón, papada ibérica y yema de huevo con salsa trufada. Aunque muchos expertos piensan que para disfrutar de la intensidad de la carne es mejor solamente con lechuga y tomate…

Gobu hamburguesa sola

Si eres carnívoro aprovecha estos días y aprovéchate de esta carne tan selecta con cada una de las hamburguesas de este pequeño local madrileño que cumple 10 años. ¡Enhorabuena!

GOBU HAMBURGUESAS

Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 8

Zona: Barrio de Salamanca (Madrid)

Teléfono: 915 75 76 41

WEB GOBU HAMBURGUESAS

Si tu quieres tener en tu domicilio la mejor carne del mercado entra en la tienda online de Discarlux (PINCHA AQUÍ) y en 24/48 horas la tendrás en tu domicilio. 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comprar carne de vaca en la tienda online

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades.
¡Consigue tu cupón!