La “D” de Discarlux es la más alta distinción que un restaurante puede recibir por parte de esta empresa de distribución cárnica. Un trofeo que lucen en su vitrina muy pocos restaurantes y que es el premio al respeto máximo a esta materia prima tan importante. La distinción se entrega a los restaurantes con una buena parrilla, porque sus platos carnívoros sean realmente “excelsos” o porque utilicen el mejor producto vacuno… En esta ocasión José Portas y Carlos Ronda (gerentes de Discarlux), han viajado hasta Lisboa para premiar a Luis Gaspar uno de los chefs que más están despuntando en Lisboa con unos impresionantes locales donde la carne es la protagonista…
Primero visitábamos uno de los locales del grupo en Lisboa, Sala de Corte. Este año, el ranking de los mejores Steakhouses del mundo distinguió a Sala de Corte como el 50º mejor Steakhouse del mundo, convirtiéndose en el único restaurante portugués presente en el ranking. Según la organización, la “excelente hospitalidad y muchos años de experiencia” que caracterizan a Sala de Corte lo convierten en uno de los 101 mejores asadores del mundo y en un restaurante “muy recomendable sobre el terreno para los amantes de la carne”, ideal para todos aquellos que visitan Lisboa.
Un local presidido por una impresionante barra, donde puedes comer o cenar frente a los cocineros…
Pudimos ver como preparaban una buena variedad de carnes, en carta encuentras la Aguja, el Entrecôte, la Picanha, el Chateaubriand, el Lomo Bajo, el T-Bone, el Chuletón o el Rib Eye o el Wagyu de Australia o Japón…
José Portas y Carlos Ronda junto al periodista gastronómico Alberto Granados (colaborador de Discarlux y editor de este blog carnívoro) que también les acompañó en el viaje…
Después de visitar este elegante restaurante fuimos a otra de las «joyas» del grupo, el restaurante Brilhante, un romántico local que nos recuerda los restaurantes más clásicos, no solamente en el servicio de sala, también en los sabores, recordando el refinamiento de los cafés lisboetas del siglo XIX.
Y donde probamos algunos platos «carnívoros» como las croquetas de Ternera que acompañan con una selección de mostazas…
A continuación un exquisito Steak Tartar
La estrella del menú es el irresistible Bife à Brilhante, un homenaje al famoso Bife à Marrare. La receta original es una referencia lisboeta centenaria, traída por el cocinero napolitano Antoine Marrare a finales del siglo XVIII. Un cocinero que empezó trabajando en la despensa de una familia adinerada, pero que acabaría destacándose y abriendo varios restaurantes con la nombre Café Marrare, uno de ellos en la Rua dos Remolares, muy cerca.
Que acompañaban con una Tartiflette au Reblochon, un plato que se prepara con patatas, leche, y queso Reblochon, un plato preparado a la sartén y terminado al horno.
O un delicioso Puré de patatas trufado…
José Portas charlando con el chef Luis Gaspar, el responsable de la cocina de este grupo portugués, y que fue el encargado de recibir la deseada «D» de Discarlux
En la foto el chef Luis Gaspar con José Portas y Carlos Ronda con la D de Discarlux que pocos restaurantes y chefs han conseguido…
Otra de las partes que distingue este restaurante es su coctelería, una estanterías repletas de las mejores botellas de destilados…
La coctelera preparó un exquisito cóctel para celebrar el galardón recibido por Luis Gaspar…
Para un brindis que sellaba la amistad con este gran chef y con este grupo gastronómico…
Si visitas Lisboa no te olvides reservar en estos dos restaurantes:
SALA DE CORTE (Dirección: Praça Dom Luís I 7. Lisboa, Portugal. Teléfono: +351 21 346 0030)
RESTAURANTE BRILHANTE (Dirección: R. Moeda 1H. Lisboa, Portugal. Teléfono: +351 21 054 7981)
Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín te enviamos tu cupón de promoción.