Uno de los pilares fundamentales de Discarlux son los restaurantes que apuestan por su producto seleccionado. Si además, el restaurante es de máxima categoría, doble satisfacción. Los gerentes de Discarlux José Portas y Carlos Ronda junto con el periodista gastronómico Alberto Granados, acudieron a disfrutar de este «templo» para los amantes de la brasa…
Este elegante restaurante situado en la calle Lagasca de Madrid es la gama «más top» del grupo «El Pimiento Verde» que dirige con acierto su chef y propietario, David Lecanda, con más de 20 años al frente de los restaurantes del grupo y siempre con la misma obsesión: ofrecer el mejor producto seleccionado
El Gran Asador Lecanda se presenta como una cocina ancestral renovada, que se inspira en las tradiciones de antiguos caseríos vascos y en los rituales de sus sociedades gastronómicas. Este establecimiento busca reflejar la historia, la cultura y el estilo de vida de la región a través de una cocina que alcanza su máxima expresión en la parrilla donostiarra tradicional, utilizando hierro y fuego acompañados del humo de encina. La autenticidad de la cocina vasca se destaca al priorizar productos locales y respetar la estacionalidad, asegurando que el maestro de las brasas transmita su magia a pescados nobles, mariscos, carnes y verduras.
El enfoque culinario combina tradición y vanguardia, siendo una fusión de herencia y modernidad. La misión del Gran Asador Lecanda es conservar y promover esta riqueza natural mediante una cultura gastronómica única.
El propio David explica su cocina: «Destacamos la importancia de trabajar con pequeños productores locales para preservar la autenticidad en cada plato, desde guisos hasta chuletas, resaltando los sabores infiltrados y las texturas, así como la rusticidad de los productos de las huertas locales. En resumen, buscamos ofrecer una experiencia culinaria que honre la tradición, pero que también se aventure en la innovación, apoyando la producción local y respetando la esencia de la cocina vasca».
En este elegante restaurante la «parrilla» es el eje central de varios espacios, donde la madera, el metal o los colores cálidos aportan confortabilidad a la sala.
Aunque la «chuleta» fue la protagonista de nuestra comida no pudimos dejar de tomar alguno de los platos que ya se han convertido casi en «clásicos».
Aquí vemos la original manera de presentar el pan, recién horneado, al que añaden algo de mantequilla que se funde con el calor… ¡Una delicia!
Un aperitivo para ir entrando en calor, una sopa de cebolla…
Uno de los platos que no puedes dejar de pedir la Ensaladilla con Atún Rojo de la Almadraba y piparras… Una delicia…
Aquí mandaba el producto, las almejas finas gallegas de A Illa de Arousa a la sartén con txakoli…
Unos nazarenos, pimientos de piquillo capirote de bacalao y gambas con bullabesa negra…
llegaba el pescado, un besugo del Cantábrico al horno
que acompañamos de pimientos de Calahorra al horno
y por supuesto el chuletón de vaca vieja de razas puras de Galicia, aquí se observa los tres colores necesarios en la carne…
Sin duda el Gran Asador Lecanda se ha convertido en un clásico de la ciudad. Local elegante, buen servicio y una parrilla como «eje central» de una gran cocina.
La foto de famila: José Portas, Carlos Ronda y Alberto Granados…
Si tienes pensado visitar Madrid ir a comer al Gran Asador Lecanda es un buen plan. Otro puede ser pedir tu carne a través de nuestra página online, elige el mejor producto y en 24/48 horas lo tendrás en tu domicilio. PINCHA AQUÍ y accede al paraíso carnívoro de Discarlux.
EL GRAN ASADOR LECANDA (Calle de Lagasca, 46, Madrid. Teléfono: 913.907.443)
Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín te enviamos tu cupón de promoción.