¿Os imagináis el combate entre estas dos carnes exclusivas? A un lado del ring… la carne del animal más impresionante del mundo, un buey gallego que pesó unos 2000 kilos, al otro, la carne del cerdo ibérico de unos 150 kilos de peso… ¿Que carne sería la ganadora? Esta simulación podría hacerse realidad en unos meses, un «combate gastronómico» entre la carne de buey gallego de Discarlux y la del cerdo ibérico de don Mateo…
Los gerentes de Discarlux José Portas y Carlos Ronda han visitado la montanera de esta firma de ibéricos, en la dehesa que tienen entre la Sierra de Aracena y Jabugo
En un año excepcional de bellotas…
Allí termina de engordar a base de bellota el cerdo manchado, una única y exquisita variedad de cerdo ibérico, oriunda de Huelva, y registrada como Raza Autóctona en Peligro de Extinción por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.
Más pequeño que el ibérico común, este cerdo se distingue por su gran cantidad de pelo, manchas y genial capacidad para asimilar los aceites de la bellota infiltrando la grasa en músculo; lo que hace a su carne extremadamente jugosa y sabrosa, con matices diferenciales, sutiles y un punto dulce.
Portas y Ronda han recorrido la finca, y han visto estos ejemplares de ibérico, para ir preparando una comida que se realizará en el MOM Culinary Institute de El Pardo, donde competirán estas dos carnes tan exclusivas: la carne de cerdo ibérico y la de buey gallego.
Portas y José Sud, gerente de don Mateo, disfrutaron de un día excepcional…
En la foto Ronda y Portas y con el gerente de don Mateo, José Sud y Lydia Itoy, periodista gastronómica, que vino a vivir la experiencia en primera persona …
Carlos y José pudieron conocer todos los detalles de una montanera y conocer como se terminan de cebar estos increíbles ejemplares…
Finalizado el paseo por el campo una comida para preparar diferentes piezas del cerdo ibérico, donde no podía faltar el jamón ibérico, en este caso una paleta delantera, a las traseras todavía les faltan dos años de curación…
Portas y José Sud con este producto tan delicado y de una gran calidad…
La comida se realizó en el restaurante Arrieros en Linares de la Sierra, especializado en la carne de cerdo ibérico. Para comenzar un carpaccio de presa, foie y vinagre del Condado…
Seguido de un paté de ibérico…
Castañetas, curry y puré de patatas…
Lengua de ibérico estofada…
y por último riñones…
Una excelente e interesante jornada en la que han podido aprender mucho sobre la carne de cerdo ibérico, aunque muy pronto se olvidará la amistad para jugárselo todo en un combate gastronómico que promete ser inolvidable, en el que participaran varios de los mejores chefs de nuestro País y que servirá para conocer estos dos productos por profesionales y periodistas especializados.
Hasta que llegue ese momento todavía nos queda disfrutar en casa de una buena chuleta o de muchos de los productos de Discarlux. Entra en la tienda online de Discarlux PINCHA AQUÍ y en 24/48 horas tendrás en tu casa la mejor carne del mercado.
Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín te enviamos tu cupón de promoción.