Atocha 107 es el restaurante del Atocha Hotel Madrid, Tapestry Collection by Hilton. Al frente de la cocina encontramos a Joaquín Felipe, un veterano cocinero enamorado de la carne de Discarlux y padre de Joaquín Felipe Jr., uno de los importantes valores de la empresa, dedicado a la comercialización y al I+D de Discarlux.
En la vida de Joaquín Felipe, se cruzó Discarlux cuando el chef estaba al frente de la cocina del restaurante Aspen.
Aquí, la foto para el recuerdo de aquella visita. De izq. a dcha.: Sergio Alba (Responsable internacional de Discarlux, Joaquín Felipe, José Portas y Carlos Ronda, gerentes de Discarlux y Alberto Granados, director de la revista GastroPlanet y escritor de este blog.
De Aspen, pasó al Florida Retiro, un enorme proyecto que sacó airoso adelante. Después, llegaría el restaurante Atocha 107 en Madrid. Cuando todo estaba preparado para la inauguración, llegó la pandemia y con ella la incertidumbre de lo que ocurriría. Pero Joaquín, junto con Gloria, su mujer, se empeñaron en que Atocha 107 tenía que brillar con luz propia, y así lo han hecho desde entonces…
Este restaurante es un pequeño «oasis» en la ciudad. Aunque sus ventanas dan a la transitada calle Atocha, en el comedor se respira tranquilidad.
Son muchos los platos «carnívoros» que entran y salen de la carta. Aquí algunos ejemplos de platos que no te puedes perder, como la hamburguesa de vaca madurada de Discarlux, con pisto manchego, huevo frito, queso de cabra y salsa BBQ.
El ragout de morcillo de buey gallego cocinado a la antigua con boletus y vino de manzanilla
Sus famosos «pichicallos» de Angus a la madrileña…
Luego un plato en el que Joaquín es un auténtico especialista, el Carpaccio asado de redondo de vaca con salsa tártara de coliflor
Un plato que lleva muchas horas de preparación es el Taco de Cantero de cadera de vaca, macerado en Palo cortado y asado en Robata, una delicia…
No todas las piezas que cocina el chef son conocidas por todos los chefs, el cañón de la espaldilla de vaca guisada, es una de ellas. Otro guiso de larga cocción y que se presenta con Trufa rallada…
Pero si hay un plato que no deja indiferente es el jarrete asado con su hueso (un plato para compartir) muchas horas de cocinado a baja temperatura
Lo sirven acompañado de papas arrugás, pisto y mojo picón…
Dependiendo de la temporada, habrá algunos platos que no encuentres en este momento en la carta, aunque siempre habrá una buena chuleta de carne de vaca madurada. Si te ha llamado la atención alguno de los platos, llama al restaurante, seguro que Joaquín os lo prepara.
En alguna ocasión hemos acudido a comer con la famosa Cofradía del Txuletón. Aquí una foto para el recuerdo, con una buena representación de la Cofradía y algunos amigos, de izq. a dcha. Sergio Pazos, Carlos Ronda (gerente de Discarlux), el actor Miguel Ortiz, el chef Joaquín Felipe, José Portas (gerente de Discarlux) Álvaro Fernández Prieto fotógrafo gastronómico, el empresario Aarón Guerrero, el periodista gastronómico y director de GastroPlanet Alberto Granados, el periodista deportivo Javier Matallanas y Pedro García de Bodegas Arzuaga…
RESTAURANTE ATOCHA 107
Dirección: Calle de Atocha, 107
Zona: Atocha (Madrid)
Teléfono: 911 08 06 61
Y si no puedes visitar Atocha 107 pero quieres tener en tu domicilio la misma carne que hemos podido degustar, no dejes de visitar nuestra tienda online PINCHA AQUÍ y en 24/48 horas la tendrás en tu casa.
Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín te enviamos tu cupón de promoción.