El restaurante Triciclo, bajo la dirección de Javier Goya, ha consolidado una tradición de colaboraciones culinarias a cuatro manos, donde chefs invitados y el equipo de Triciclo fusionan sus talentos para ofrecer experiencias gastronómicas únicas. Estos encuentros permiten a los comensales disfrutar de menús exclusivos que combinan lo mejor de cada cocina en un ambiente de creatividad y camaradería. Discarlux tenía que estar presente en este cuatro manos entre Javi Goya y Jon Ayala del restaurante Laia de Hondarribia…
Al frente de la «expedición Discarlux» José Portas, gerente, en la foto con Jon Ayala y su hermana Arantza, la sumiller Laia, clientes de la distribuidora cárnica…
Por el restaurante han pasado grandes “casas” como O’Pazo, desde Padron, una de las mejores parrillas de Galicia y de España o el mítico Elkano. En esta ocasión el restaurante invitado venía desde Hondarribia, Laia Erretegia, un templo del producto vasco donde la parrilla manda con elegancia y precisión. En este caso el cuatro manos tuvo lugar en el restaurante Villa Verbena que el grupo tiene en la Casa de Campo
Los hermanos Ayala han cambiado su caserío en el País Vasco por cocinar en las de El Triciclo en Villa Verbena. Laia está considerado uno de los referentes en cocina honesta, basada en materias primas excepcionales y un dominio impecable del fuego. Los pescados de lonja, las carnes seleccionadas y las verduras de temporada son las protagonistas de una más que llamativa carta. La carta de vinos, bien pensada, acompaña con referencias locales y etiquetas imprescindibles.
El grupo Triciclo sigue siendo uno de los referentes imprescindibles de la gastronomía madrileña. Al frente, Javier Goya, junto a Javier Mayor y David Alfonso, llevan tiempo propone una cocina de mercado vibrante, en la que los sabores tradicionales conviven con toques de autor sin perder frescura ni autenticidad. Su carta, flexible y en constante evolución, permite viajar del guiso clásico al plato viajero con la misma naturalidad.
Desde horas antes ya estaba atemperándose la carne de Discarlux…
A la comida también acudió algún miembro de la Cofradía del Txuletón como el pequeño Fernando Romay, en la foto junto a Arantza y José Portas
Y del equipo de Discarlux como Joaquín Felipe, Diego Fernández o Carlos González. En la foto también el actor y miembro de la Cofradía del Txuletón, Sergio Pazos.
El impresionante menú creado para la ocasión comenzaba con un Steak tartar
Una porrusalda de bacalao
Vieira a la brasa, yodada de berberechos
el menú seguía con la lámina de picaña, colmenillas y foie asado y el centollo guisado
Seguía una menestra blanca aliñada con tuétano, Idiazábal y almendra tierna
El guisante lágrima, quisquilla y jamón de bellota
La molleja de corazón, lengua de ternera con vinagreta de guindillas de Ibarra
O el rape de barriga negra a la mantequilla de trufa negra
La parte salada llegaba con la impresionante «La txuleta y sus músculos» tan característica del restaurante Laia
Dos dulces para no olvidar: el helado de leche de oveja ahumada, miel de manzana de Regil
o el brioche casero tostado en sartén infusionado en haba tonka
Este menú tan destacable se acompañó de varios vinos: Izar-Leku 2020, Sorkin 2022, Viñas de Gain 2021 y Valdegines 2022
Al final de la comida una pequeña charla con las «cuatro manos» participantes: Javi Goya y Jon Ayala
Este menú será difícil de repetir aunque si te quieres animar al menos a preparar una impresionante chuleta tienes en la tienda online de Discarlux el mejor producto. PINCHA AQUÍ para acceder a la tienda y en 24/48 horas tendrás la mejor materia prima.
Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín te enviamos tu cupón de promoción.