Gregorio Tolosa del restaurante Bidea2 nueva "D" de Discarlux
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Gregorio Tolosa del restaurante Bidea2 nueva «D» de Discarlux…

La «D» de Discarlux es la más alta distinción que un restaurante puede recibir por parte de esta empresa de distribución cárnica. Un trofeo que lucen en su vitrina muy pocos restaurantes y que es el premio al respeto máximo a esta materia prima tan importante. La distinción se entrega a los restaurantes con una buena parrilla, porque sus platos carnívoros sean realmente «excelsos» o porque utilicen el mejor producto vacuno, y por eso había una visita obligada al restaurante Bidea2, el “templo” carnívoro de uno de los mejores parrilleros de este País, Gregorio Tolosa

Bidea2 se encuentra en el pequeño pueblo navarro de Cizur Menor, un asador que ya se ha convertido casi en lugar de “peregrinaje” de los amantes de la buena carne a la parrilla, Gregorio lleva muchos años “frente a las brasas” y muy pocos controlan el producto a la parrilla tan bien como él. (en la foto Carlos Ronda, gerente de Discarlux, y Gregorio Tolosa).

El restaurante está ubicado en un antiguo lagar destinado a guardar los aperos de labranza de sus antiguos propietarios, tras una importante remodelación este lagar se transformó en un acogedor restaurante donde la parrilla es la protagonista del local. Es un espectáculo observar a Gregorio colocando chuletones sobre las brasas, con mimo, con atención, una cristalera permite que la parrilla se pueda ver desde casi todas las mesas. Las paredes están recubiertas de piedra y ladrillo que junto con la madera proporcionan un ambiente cálido y entrañable.

Y si es importante el “entorno” en este restaurante más importante es el producto, la materia prima. Gregorio selecciona todas las carnes que llegan a su restaurante y en sus cámaras las aporta su punto personal de maduración. Las carnes de Discarlux son su punto fuerte, pero hay otros imprescindibles de la casa, como sus Kokotxas (un auténtico espectáculo) sus guisantes lágrima en temporada o sus pimientos de Tolosa caramelizados que solo por probarlos merece que se visite el restaurante.

En nuestra visita no nos faltaron las Piparras, el Jamón Ibérico de bellota cortado a mano, unas Almejas a la marinera, sus impresionantes Kokotxas de merluza a la brasa y un espectacular Steak Tartar con la carne de Discarlux

Y por supuesto una impresionante Chuleta madurada, una carne que se deshacía en la boca, y que llegaba en su punto perfecto de cocinado y de temperatura (no hay nada peor que una chuleta fría)…

La comida la acompañamos con un vino Regosto, un tinto que en su momento elaboraron José Portas y Carlos Ronda con algunos amigos como Iñaki Cano o Antonio Carmona, un tinto con carácter del que solamente quedaba esta botella que nos abrió Gregorio…

bidea botella

A la foto de izq. a dcha: Gregorio Tolosa, José Portas, Carlos Ronda e Ignacio Pérez Nos de Dicomar

Carlos Ronda y José Portas (gerentes de Discarlux) tenían en sus agendas desde hace tiempo entregar la famosa “D” de Discarlux a Gregorio, porque desde el principio (José Portas fue el que conocía el local donde hoy encontramos Bidea2 y el que se empeñó en que Gregorio tenía que montar su propio negocio) confían en su trabajo y le han acompañado en esta aventura carnívora. El viaje por fin se ha materializado y Gregorio ya luce su “D” en el restaurante que le significa como uno de los mejores parrilleros del País.

Esta vez la «D» ha viajado hasta Navarra ¿Cuál será la siguiente? En Discarlux ya están valorando el próximo local que por su especial trato a la materia prima se lleve el Galardón. Os seguiremos informando.

RESTAURANTE BIDEA2 (Dirección: Calle camino Viejo, 2. Cizur Menor (Navarra). Teléfono: 948 28 01 87).

Y si tú quieres tener la misma «materia prima» que este restaurante de Cizur Menor en tu domicilio solamente tienes que acceder a Discarlux Online realizar tu pedido y en 24/48 horas la tendrás en tú domicilio…

 

×