Noticias carnívoras

Noticias

Brasas y vino, experiencia en el “Txoko de Matasnos” con Discarlux…

Llevábamos tiempo intentando cuadrar la visita de la Cofradía del Txuletón a la bodega de Bosque de Matasnos. Todos los meses celebran en el Txoko de la Bodega una “experiencia gastro” y en este caso se organizó una jornada de “brasas y vinos” con las carnes de Discarlux y los vinos de Bosque de Matasnos. 

Hasta la bodega, situada en Moradillo de Roa (Burgos), comenzaron a llegar los invitados… De la famosa Cofradía del Txuletón acudieron Concha Crespo (comunicadora gastronómica), el empresario Aarón Guerrero, el exjugador del Real Madrid José Luis Morales, el actor Sergio Pazos, Alberto Granados, director de GastroPlanet y por supuesto Carlos Ronda y José Portas (gerentes de Discarlux)

brasas entrada

Lo primero una charla de Jaime Postigo, creador de Bosque de Matasnos, en la que nos acercó toda la información relevante de la bodega, sus viñedos y sus vinos… Tuvimos la suerte de que en ese momento se estaba realizando la vendimia y pudimos ver como se trabaja en una mesa de selección…

Y catar de los toneles alguno de los vinos que maduran y que en unos meses serán embotellados. Es un lujo poder tomar el vino directamente de la barrica… En la foto Carlos Ronda observa como Jaime Postigo saca el vino de la barrica…

brasas ronda y jaime

Un tinto que luego pudimos probar…

brasas ronda

A la bodega también acudió Gregorio Tolosa, dueño y parrillero del restaurante Bidea2, una de las mejores parrillas de España, junto a él José Portas

Otro de los asistentes a este día tan especial fue Iñaki López-Villaspre, uno de los hermanos dueños del grupo Sagardi…

brasas iñaki

El actor Sergio Pazos, otro de los ilustres cofrades, probando el vino mientras Concha Crespo lo graba…

brasas jaime y sergio

Después nos acercamos hasta la viña situada a pocos kilómetros en Peñaranda de Duero, donde también se encuentra el Txoko de Matasnos, todo estaba preparado para que se viviera una buena experiencia gastro…

brasas mesa

Mientras se terminaba de preparar la brasa tocaba tomarnos el aperitivo…

brasas mesa

Los invitados pudieron tomar el aperitivo en el porche del Txoko en un día de climatología perfecta, en la foto con Jaime Postigo vemos también al entrenador de fútbol Carles Cuadrat, ahora en la liga de fútbol India…

brasas aperitivo

En el aperitivo se pudo degustar el Blanco de Matasnos. Un blanco elaborado con 38% de Viognier, 38% de Chardonnay y 24% Verdejo, y del que solamente se han embotellado unas 3.500 botellas y que se elabora bajo la D.O. Tierra de Castilla y León.

brasas blanco

Otro de los invitados de Discarlux, Juanra Díaz, probando el Bosque de Matasnos…

En el aperitivo se pudo degustar el Salchichón de la marca Baka, que se puede adquirir en la tienda online de Discarlux. Un salchichón elaborado y curado artesanalmente en Galicia al modo tradicional con carnes de vaca y embutido en tripa natural. PINCHA AQUÍ si quieres comprarlo…

brasas salchichon

Y nuestra Chistorra, también a la venta en la tienda online PINCHA AQUÍ

Otro de los invitados fue José Ramón Sandoval, uno de los famosos hermanos Sandoval dueños de Coque Madrid (2 Estrellas Michelin). José Ramón tienen una de las tiendas Gourmets con mejor producto de Madrid, Cuatro A Gourmet, donde se preparan “para llevar” unos de los mejores callos de Madrid

brasas callos

brasas callos

Aunque la protagonista principal era la brasa y los chuletones de Discarlux que estuvieron un buen rato atemperando junto al fuego…

brasas chuleta

Pendiente de la parrilla Jaime Jaúdenes, dueño del restaurante la Morucha

brasas parrillero

Una de las chuletas cocinadas… La carne era espectacular, con un maduración que consiguió que la carne fuera casi mantequilla…

brasa grupo

Sergio Pazos no pudo resistir “roer” el hueso de la chuleta…

Tuvimos la suerte de que, por primera vez, se realizara una cata vertical con diferentes añadas de Edición Limitada, uno de los vinos más significativos de la bodega del que pudimos probar las añadas: 2009, 2010, 2014 y 2019.

brasas vinos vertical

José Ramón Sandoval también trajo uno de los bocados dulces más solicitados de su tienda Cuatro A Gourmet, los Quillitos, unos bocados dulces de hojaldre de mantequilla, nata montada y dulce de leche ¡Una delicia!

brasas quillitos

Foto de algunos cofrades: José Portas, Aarón Guerrero, Sergio Pazos, José Luis Morales y Carlos Ronda…

brasa grupo

brasas sandoval

Después de la comida un buen paseo por las viñas a bajar la comida y la bebida y final de una jornada con las brasas y el vino como protagonistas…

brasas paseo

Sí tu quieres tener en casa la misma carne que hemos podido disfrutar en esta reunión PINCHA AQUÍ y accede a la tienda online de Discarlux, en 24/48 horas tendrás la mejor carne del mercado…

 

 

 

×

ESPECIAL BIENVENIDA

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades. Además, con nuestro cupón de bienvenida y del 18 al 28 de noviembre tendrás un 10% de descuento adicional en todos los productos de la tienda.
¡Consigue tu cupón ahora solo con suscribirte gratis!


Para participar en el sorteo de las 2 experiencias debes seguir los siguiente pasos:

  1. Seguir a la cuenta Discarlux en Instagram @discarlux
  2. Compartir la publicación que subamos de Black Friday en tu perfil
  3. Compra en nuestra web del 18 a 28 de noviembre