Noticias carnívoras

Noticias

Jornadas de “elevación del Buey gallego” en la Taberna Pedraza (Madrid)

Se ha presentado a los medios de comunicación, en la Taberna Pedraza de Madrid las jornadas de buey gallego bautizadas como “días de elevación del buey gallego” que comenzarán el día 31 de Mayo en esta emblemática taberna de Madrid, por supuesto con la mejor carne seleccionada por Discarlux

A la presentación acudieron José Portas y Carlos Ronda (gerentes de Discarlux) y por supuesto Santi Pedraza y Carmen Carro, propietarios y cocineros de la Taberna Pedraza.

buey jefes

Y para dar más vistosidad al evento se realizó en directo un despiece para los medios, de un cuarto delantero de un buey limiano, algo más pequeño de los que se podrán disfrutar en las jornadas. Este tipo de eventos no suelen ser muy habituales y fue un lujo poder aprender de dónde salen todas las partes de ese delantero.

El despiece lo llevo a cabo Edgar Arcos del equipo de Discarlux y Joaquín Felipe Jr. (responsable de la parte comercial e I+D de Discarlux) que fue explicando las partes que se iban cortando, se extrajo el lomo entero con el solomillo, la picaña, la falda y la tapa.

buey joaquin

Estuvieron profesionales de la talla de Carlos Maribona (ABC), Luis Cepeda (Revista Sobremesa) o Benjamín Lana (Gastronomía Grupo Vocento).

buey maribona

buey prensa

Los vinos los puso la distribuidora Clandevinos, se pudieron probar el Chardonnay de la bodega Dehesa del Carrizal y el tinto de Ribera del Duero y Toro VS de Palacio de Villachica

chardonnay dehesa del carrizal

Estas jornadas, que comenzarán el próximo 31 de mayo, no tienen un menú cerrado, más bien son varios platos de Buey que se pueden ir eligiendo, al gusto de cada comensal, como la Cecina de Buey.

buey cecina

En la presentación a medios de comunicación se pudo degustar un magnífico y poco habitual Carpaccio de costilla larga de Buey.

buey picaña

Un Guiso y un Revuelto de buey, La Picaña y por último, la joya de la corona, el Chuletón de buey, que tan bien prepara Santiago Pedraza en Taberna Pedraza

buey parrilla

Con el chuletón el tinto de Ribera del Duero y Toro VS de Palacio de Villachica.

tinto palacio de villachica

Sí tú, al igual que en la Taberna Pedraza, quieres tener la mejor carne del mercado, lo tienes muy sencillo. Accede a la web de Discarlux Online PINCHA AQUÍ y en 24/48 horas podrás tener la mejor carne de Discarlux en tu domicilio.

La Taberna Pedraza la encuentras en la Calle de Recoletos, 4 (Madrid). Teléfono reservas: 913 42 82 40

RESERVAS TABERNA PEDRAZA

Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades.
¡Consigue tu cupón!