Noticias carnívoras

Noticias

Cantabria, Discarlux viaja de nuevo en busca de la mejor carne…

La obsesión por encontrar aquellos rincones donde se consume la mejor carne ha llevado a José Portas y a Carlos Ronda, junto con el periodista gastronómico Alberto Granados, a viajar hasta la bonita comunidad autónoma de Cantabria. Allí varios destinos a visitar, el primero la Hostería de Adarzo en Santander, un local que llevan desde hace muchos años ofreciendo la mejor «materia prima del lugar», después una visita pendiente a Joaquín Felipe que desde hace unos meses regenta junto a su mujer la Pensión/Restaurante el Castañu, en otro pueblo con encanto, Llanes. Por último visita a Jesús Sánchez en su restaurante El Cenador de Amós (3* Michelin) en Villaverde de Pontones, una auténtica gira gastronómica…

Y la primera parada en la Hostería de Adarzo, en Santander…

cantabria entrada

Un precioso restaurante que nos recuerda los antiguos asadores, piedra, madera, y algunos objetos decorativos de hace muchas décadas, como esa impresionante caja registradora…

cantabria salon

Allí nos esperaba Juan Gómez, dueño de este restaurante de cocina tradicional, con uno de los mejores productos de la zona… A la comida se apuntaba Asier Larrañaga, el distribuidor de Discarlux en el País Vasco, juntos entregamos la distinción que Discarlux entregan a los restaurantes que tienen la carne madurada certificada de Discarlux…

cantabria todos

A partir de ese momento un «homenaje gastronómico» que comenzaba con uno de los productos típicos de la zona, las Rabas, en este caso un «productazo»

cantabria rabas

Y por platos tan emblemáticos en el Norte como las Cocochas (en este caso de Merluza) al Pil-Pil, otro de los productos ahora en temporada: los bocartes, en este caso rebozados, unos langostinos tigre y un txangurro de nécora que nos dejaba sorprendidos…

cantabria platos

Para terminar un Chuletón de vaca gallega madurada de Discarlux a la parrilla, Juan se encarga personalmente de preparar la carne, uno de los productos «estrella» de la Hostería y uno de los mejores de Cantabria.

cantabria chuleton

Una carne que merecía uno de nuestros mejores galardones la famosa «D» de Discarlux, hasta Cantabria viajamos para entregársela…

cantabria d

De izq. a dcha. Asier Larrañaga, Carlos Ronda, Alberto Granados, Juan Gómez y José Portas

cantabria d todos

Uno de nuestros gerentes, José Portas, tiene gran complicidad desde hace años con Juan

cantabria portas y juan

HOSTERÍA DE ADARZO (Dirección: Calle Adarzo, 68, Santander, Cantabria. Teléfono: 942 332 311)

No abandonamos Cantabria y una vez entregada la «D» pusimos rumbo a Llanes, otro precioso pueblo a 90 kilómetros de Santander…

cantabria llanes

Allí encontramos la Pensión/restaurante El Castañu, el nuevo destino del chef Joaquín Felipe, que desde hace tiempo ha apostado fuerte por nuestra marca. Joaquín es uno de nuestros mejores cocineros y junto a Gloria, su mujer, ha decidido quedarse con esta pensión con un pequeño restaurante pero con una amplia terraza, preparada para el buen tiempo. En este área acuden en verano miles de visitantes para disfrutar del paisaje y de las playas y la montaña cercana.

cantabria barra

Un pequeño restaurante donde obviamente se volverá a comer muy bien, este pescado que nos preparó así lo certifica, pero también su cámara donde madura la carne de Discarlux

portas y joaquin

Joaquín Felipe es uno de los que más se merecen tener este galardón que lucen los establecimientos con la carne seleccionada de Discarlux… De izq. a dcha. Carlos Ronda, Joaquín Felipe, Alberto Granados y José Portas

el castañu grupo discarlux

PENSIÓN/RESTAURANTE EL CASTAÑU (Dirección: LLN-2, 121-111. Llanes, Asturias. Teléfono: 633 394 796)

Abandonamos el pequeño pueblo de Llanes para acercarnos hasta la localidad de Villaverde de Pontones, Santander (Cantabria) donde se encuentra el Cenador de Amós (3 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), al frente el matrimonio formado por Jesús Sánchez en la cocina y Marian Martínez, en la dirección.

cenador de amos

Cenador de Amós es un templo gastronómico que se encuentra en una maravillosa casona-palacio del siglo XVIII. Su apuesta por la alta gastronomía se mantiene, se afianza y se vuelca en ofrecer un espacio único que no deja indiferente a nadie… la experiencia comienza desde el mismo momento en que uno entra al restaurante.

carpa cenador de amos

entrada cenador de amos

Un precioso espacio al que le acompaña la gastronomía y la atención, un equipo volcado en hacerte feliz… Ha sido un auténtico lujo haber disfrutado de la elegante cocina de Jesús Sánchez. En la foto de izq. a dcha. Carlos Ronda, Jesús Sánchez, Alberto Granados y José Portas

jesus sanchez y visita discarlux

CENADOR DE AMÓS (Dirección: Calle del Sol, s/n. Villaverde de Pontones, Cantabria. Teléfono: 942 508 243)

 

Y si tú quieres tener la misma «materia prima» que estos restaurantes franceses en tu domicilio solamente tienes que acceder a Discarlux realizar tu pedido y en 24/48 horas la tendrás en tú domicilio…

 

×