La carne gallega de "Discarlux" traspasa fronteras... - Discarlux
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

La carne gallega de «Discarlux» traspasa fronteras…

Cada día la carne gallega y el mercado español van siendo más reconocido en los mercados extranjeros, pero consolidar un producto en el mercado inglés no es tarea fácil, eso lo sabe muy bien la empresa de distribución cárnica Discarlux. Dos años han tardado en conseguir que poco a poco sean más los restaurantes, mercados y chefs los que vayan conociendo las carnes gallegas y que las tienen como referente porque el que las llega a probar no deja de seguir consumiéndolas… Eso lo van sabiendo ya en los mejores restaurantes londinenses…

Ha costado poner en valor el trabajo de las personas que aman su tierra, que luchan por permanecer en el lugar al que pertenecen sus raíces, el trabajo de ganaderos, mataderos, salas de despiece y maduración, una sacrificada labor que es recompensada cuando el cliente final prueba nuestra carne, con sabor intenso a hierba, a nuez, a foie… de ganado criado en libertad en los pastos gallegos.

vacas-discarlux-planeta-en-conserva

Para conseguir seguir afianzando nuestro producto en el mercado inglés, Discarlux ha invitado a España a los equipos de cuatro restaurantes referencia en Londres por el tratamiento y comercialización de las carnes.

visita-chefs-discarlux-1

Han visitado España: Arturas Fedotovas, Pawel Kazanecki, Daniel Wozniak, Aleksander Gellatntyna, Hubert Replowicz, Philippe Campbell y Lukasz Doktor de los restaurantes: Beastrest Restaurant, Good Man Restaurant, Lurra y Donostia

El viaje de estos chefs comenzó en las instalaciones que Discarlux tiene en Madrid, una moderna nave donde llegan las mejores vacas seleccionadas personalmente por José Portas y Carlos Ronda (propietarios y gerentes de Discarlux). Allí conocieron el proceso de maduración en seco y descubrieron y probaron los distintos tipos de piezas, cortes y maduraciones…

visita-chefs-discarlux-2

visita-chefs-discarlux-3

visita-chefs-discarlux-4

chefs-comiendo-discarlux-planeta-en-conserva

Al día siguiente, tras muchos kilómetros desde Madrid, visitaron las granjas de Juan Luis Mantiñán en Galicia, donde todavía es posible ver bueyes en libertad, gracias al cuidado y cariño con el que su dueño cría estas bestias casi mitológicas.

visita-chefs-vacas

chefs-con-vacas

visita-chefs-vacas-2

Tras esa visita, pudieron conocer y degustar muchos de los productos de la zona, principalmente carne gallega…

cena-chefs-discarlux

Después de reponer fuerzas siguieron recorriendo las carreteras gallegas en busca de casas particulares, donde las vacas tienen nombre y acompañan a las familias durante muchos años como si fueran parte de la familia, y la patata gallega, el maíz o el agua templada para evitar cólicos, forman parte de su dieta y cuidados diarios.

milagros2-vacas-discarlux

Para finalizar, se dirigieron a uno de los mejores restaurantes de carne del mundo, reconocido por la prensa internacional en innumerables ocasiones, El Capricho, donde José Gordón, gran amigo de Discarlux, les mostró sus animales en vivo y donde tuvieron el privilegio de degustar estas vacas y bueyes que nos han traído hasta aquí.

chefs-ingleses-discarlux-capricho

Una gran variedad de carnes de vacas y bueyes les esperaba en la cocina para su posterior degustación…

carne-el-capricho-discarlux

El grupo de cocineros de Londres regresó a su país enamorados de esta tierra y de sus gentes, de sus productos y con un gran aprendizaje en la diferentes carnes gallegas. No hay duda que cuando estén en sus restaurantes hablarán con sus equipos de nuestro país, de cómo lo hacemos nosotros, del corazón que le ponemos a las cosas y reconocerán el trabajo de un gran grupo de personas, sin el cual, no podrían dar a sus clientes esta excelsa carne…

 

×