Noticias carnívoras

Noticias

Cecina, el «entrante» de moda en las cartas de los restaurantes

Cada vez es más común encontrar en el apartado de «entrantes» de las cartas de los restaurantes algún plato de Cecina de vaca madurada. Los restauradores y chefs están comenzando a valorar este producto, una joya gastronómica para los más «gourmets».

En Discarlux llevan tiempo apostando por este producto, uno de sus gerentes, José Portas, nos cuenta como es su elaboración: «Lo más importante es la selección de las piezas. Nosotros como bien sabéis compramos las vacas enteras. Lo primero que hacemos es que las piernas que vemos mejores y con más infiltración las apartamos. Hacemos una importante selección con las piernas de más calidad. Para que os hagáis una idea: de 250 vacas que solemos tener semanalmente en nuestras instalaciones solamente reservamos para Cecina ocho o diez piernas».

José Portas nos añade que: «Una vez que se ha despiezado y deshuesado la pierna en nuestras instalaciones las mandamos a Feblame, ubicada en la localidad leonesa de Astorga. Allí se les hace todos los procesos de ahumados y curación, una vez terminados regresan a Discarlux y desde aquí las distribuimos a nuestros clientes».

Para probar la Cecina de Discarlux…

Son muchos los restaurantes que ya tienen en su carta la Cecina de Discarlux pero aquí van unos cuantos para que puedas probar este delicado producto:

SALAMANCA: Mesón de Gonzalo  

WEB MESÓN DE GONZALO

Donde encontramos la Cecina incluida en uno de sus platos: las Alcachofas confitadas braseadas a la parrilla, Ajoblanco y Cecina.

MARBELLA: Asador Vovem

LYON: Restaurante L’Argot  FACEBOOK RTE. L’ARGOT

Aunque no hace falta salir de casa para tener la mejor Cecina de vaca madurada gracias a Discarlux PINCHA AQUÍ y en 24/48 horas la tendrás en tu domicilio.

Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín te enviamos tu cupón de promoción.