Noticias carnívoras

Noticias

Cecina, el “entrante” de moda en las cartas de los restaurantes

Cada vez es más común encontrar en el apartado de “entrantes” de las cartas de los restaurantes algún plato de Cecina de vaca madurada. Los restauradores y chefs están comenzando a valorar este producto, una joya gastronómica para los más “gourmets”.

En Discarlux llevan tiempo apostando por este producto, uno de sus gerentes, José Portas, nos cuenta como es su elaboración: “Lo más importante es la selección de las piezas. Nosotros como bien sabéis compramos las vacas enteras. Lo primero que hacemos es que las piernas que vemos mejores y con más infiltración las apartamos. Hacemos una importante selección con las piernas de más calidad. Para que os hagáis una idea: de 250 vacas que solemos tener semanalmente en nuestras instalaciones solamente reservamos para Cecina ocho o diez piernas”.

José Portas nos añade que: “Una vez que se ha despiezado y deshuesado la pierna en nuestras instalaciones las mandamos a Feblame, ubicada en la localidad leonesa de Astorga. Allí se les hace todos los procesos de ahumados y curación, una vez terminados regresan a Discarlux y desde aquí las distribuimos a nuestros clientes”.

Sí hay algo importante en la curación de la Cecina es precisamente las condiciones climatológicas que permiten que los productos se curen de la forma más natural posible, por eso, la elección de esta empresa Astorgana que lleva más de 50 años elaborando embutidos artesanos.

Ventajas de la Cecina

La Cecina de vacuno es un alimento mucho más sano que otros embutidos similares y nos aporta muy pocas calorías: Cien gramos comestibles de cecina nos aportan menos de 250 calorías y presenta un gran aporte de proteínas de alto valor biológico. La Cecina es rica en fósforo, hierro, potasio, calcio y sodio.

Para probar la Cecina de Discarlux…

Son muchos los restaurantes que ya tienen en su carta la Cecina de Discarlux pero aquí van unos cuantos para que puedas probar este delicado producto:

SALAMANCA: Mesón de Gonzalo  

WEB MESÓN DE GONZALO

Donde encontramos la Cecina incluida en uno de sus platos: las Alcachofas confitadas braseadas a la parrilla, Ajoblanco y Cecina.

MARBELLA: Asador Vovem  WEB ASADOR VOVEM

LYON: Restaurante L’Argot  FACEBOOK RTE. L’ARGOT

Aunque no hace falta salir de casa para tener la mejor Cecina de vaca madurada gracias a Discarlux PINCHA AQUÍ y en 24/48 horas la tendrás en tu domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

×

ESPECIAL BIENVENIDA

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades. Además, con nuestro cupón de bienvenida y del 18 al 28 de noviembre tendrás un 10% de descuento adicional en todos los productos de la tienda.
¡Consigue tu cupón ahora solo con suscribirte gratis!


Para participar en el sorteo de las 2 experiencias debes seguir los siguiente pasos:

  1. Seguir a la cuenta Discarlux en Instagram @discarlux
  2. Compartir la publicación que subamos de Black Friday en tu perfil
  3. Compra en nuestra web del 18 a 28 de noviembre