No hace faltan muchas excusas para reunir a la famosa Cofradía del Txuletón y en esta ocasión casi hemos tenido «pleno» con la convocatoria. Carlos Ronda y José Portas nos invitaron a un Cocido Madrileño en la Posada de la Villa, uno de los restaurantes clásicos más famosos de la Cava Baja.
Merece la pena una visita a este restaurante especializado en asados, en los que brillan su cuarto de cordero en el horno de leña, y su cocido de puchero.
Algo de historia…
Allá por el SXVII, en la Cava Baja, se encontraba el único Molino de Harina de Madrid, que pasó a convertirse en 1.642 en la primera Posada de la Corte, al amparo de las murallas árabes, donde se daba comida y aposento a todos los viajeros que llegaban a Madrid. En 1980 fue cuando, vencida por el paso del tiempo y amenazada de ruina, fue rescatada tras 2 años de minuciosa restauración, por un enamorado de Madrid y del oficio hostelero. D Felix Colomo para que continuara en pie y se convirtiera en Horno de Asar.
En La Posada de la Villa se han dado cita personajes muy conocidos pertenecientes al mundo de la política. cultura, arte y deporte y además fue uno de los primeros locales en los que trabajó José Portas, uno de los gerentes de Discarlux, de ahí el cariño que le tiene a este local y a su propietario…
El aperitivo…
Para empezar un par de platos tradicionales, las Croquetas de Jamón y la Morcilla de Burgos, pocos aperitivos tan ricos…
Empezaban los Cofrades al llegar… (De izq. a dcha. Sergio Pazos, Fernando Romay, el chef Juan Pozuelo, Pedro García de Arzuaga, José Luis Morales y Marce Fernández de Onda Cero)
El grupo preparado para lo que llegaría… Manu Baqueiro, Sergio Pazos, Fernando Romay, Alberto Granados, Juan Pozuelo, Concha Crespo, José Portas, Carlos Ronda, José Luis Morales, Iñaki Cano, Marce Fernández, Miguel Ortiz, Pedro García, Isidro Montalvo y Jota Abril… ¡Casi pleno, solo faltó nuestro querido Rafa de Hombres G!
En La Posada de la Villa se sigue preparando el cocido madrileño en pucheros de barro, así se presentaban todos los ingredientes junto al caldo…
Una rica sopa de cocido con fideos…
Acompañada de algunos encurtidos, cebolla fresca, piparras y pepinillos…
A continuación los Garbanzos, la Verdura y la Carne, uno de los platos más emblemáticos de Madrid…
Al finalizar la comida una pequeña sorpresa, el gran Jota Abril (presentador en radio y televisión) hizo de maestro de ceremonias y nos hizo partícipes de una pequeña sorpresa, un regalo que nos tenían preparados. Una coctelera en la que teníamos grabado nuestro nombre…
El primero en recoger su coctelera sería Isidro Montalvo (Cadena Dial)
Pasamos un gran rato viéndole preparar un cóctel…
Y foto con el regalo… ¡Gracias José Portas y Carlos Ronda!
José Portas, el chef Juan Pozuelo y el director de GastroPlanet Alberto Granados…
Isidro Montalvo «inmortalizando» el Cocido, junto a Jota Abril, José Luis Morales y José Portas…
No puede faltar la foto con Miguel Ortiz, junto a Pedro García de Arzuaga, al fondo Marce Fernández
Los «cherif» de Discarlux, José Portas y Carlos Ronda…
Y recuerda que si quieres tener en casa la carne selecta de Discarlux solamente tienes que acceder a la tienda online, pedirla y en 24/48 horas la tendrás en tú domicilio PINCHA AQUÍ
ASADOR POSADA DE LA VILLA (Dirección: Calle de la Cava Baja, 9, 28005 Madrid. Teléfono: 913.661.860) www.posadadelavilla.com