Discarlux galardonea con su "D" al restaurante La Taberna del Loco
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Se entrega la «D» de Discarlux al restaurante «La Taberna del Loco» (Navalmoral de la Mata)

La «D» de Discarlux es la más alta distinción que un restaurante puede recibir por parte de esta empresa de distribución cárnica. Un trofeo que lucen en su vitrina muy pocos restaurantes y que es el premio al respeto máximo a esta materia prima tan importante. La distinción se entrega a los restaurantes con una buena parrilla, porque sus platos carnívoros sean realmente «excelsos» o porque utilicen el mejor producto vacuno…

En esta ocasión la famosa «D» ha viajado hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres) hasta el restaurante «La Taberna del Loco» de Alfonso Bautista.

Alfonso nos resumía los orígenes del restaurante: «La Taberna del Loco es un restaurante que comenzó su andadura hace quince años, en un principio no era un restaurante con oferta gastronómica importante, más bien un lugar de verano donde tomar una copa y picar algo informal. La demanda fue aumentando y nuestros clientes nos iban demandando más platos y empezamos a centrarnos en las carnes intentando buscar proveedores locales de cerdo ibérico y de vacuno. Hace unos años se cruzó en nuestro camino Raúl (el distribuidor de Discarlux en Extremadura) y comenzamos a adentrarnos en el mundo de las carnes «premium» maduradas. Ahora nuestros clientes nos demandan cada vez más la parrilla, y siempre procuramos tener el mejor género. Nosotros consumimos mucho la vaca gallega «origen» que no falla nunca, también tenemos la vaca europea Simental. Pero si que es cierto que cuando nos enteramos de algún producto «premium» de Discarlux nos dejamos aconsejar como un lomo que tenemos ahora de raza Cachena o alguno de Angus que nos ha funcionado muy bien».

Hasta el restaurante se desplazaron el gerente de Discarlux, José Portas, el actor Sergio Pazos (en representación de la Cofradía del Txuletón), Xak Quintela (Redes Sociales de Discarlux) y Alberto Granados (periodista especializado en viajes y gastronomía).

José Portas explicó en un emotivo discurso la importancia que esta «distinción» tiene para la empresa. Un trofeo muy codiciado por muchos chefs y parrilleros y que solamente tienen hasta el momento siete restaurantes.

Alfonso Bautista, propietario y parrillero de «La Tabena del Loco» recibió con gratitud su premio. Su modestia le impedía reconocer la importante labor que está realizando en su restaurante con el mejor producto cárnico.

El secreto de su éxito, aparte de la calidad de su género, es su parrilla, fabricada en Guetaria a imitación de los grandes parrilleros de la zona, a la que alimentan con el mejor carbón de encina.

Una vez en el restaurante pudimos disfrutar de alguno de los platos carnívoros que mejor elabora Alfonso.

Como unas Mollejas de Ternera, una de las debilidades del chef, producto de Discarlux, que Alfonso abre por la mitad y cocina en la parrilla y que acompañan con un sucedáneo de «Chimichurri» que prepara con mitad de vinagre, mitad de aceite, Orégano, Pimienta, Perejil, Ajo y Sal.

Y por supuesto la carne, un par de Chuletas que el propio Alfonso nos tenía seleccionadas una de Lomo bajo y otra de Lomo alto, una vaca gallega con unos 70 días de maduración. Una carne jugosa, con una gran intensidad de sabor pero que casi se deshacía en boca.

Esta vez la «D» ha viajado hasta Cáceres ¿Cuál será la siguiente? En Discarlux ya están valorando el próximo local que por su especial trato a la materia prima se lleve el Galardón. Os seguiremos informando.

«La Taberna del Loco» la encuentras en la Calle Floridablanca, 2 (Navalmoral de la Mata. Cáceres). Teléfono: 927 53 24 75

Y si tú quieres tener la misma «materia prima» que este restaurante de Navalmoral en tu domicilio solamente tienes que acceder a Discarlux realizar tu pedido y en 24/48 horas la tendrás en tú domicilio…

 

×