Noticias carnívoras

Noticias

Se entregan en Francia dos nuevas «D» de Discarlux, el galardón que se concede a los mejores restaurantes de carne…

La «D» de Discarlux es la más alta distinción que un restaurante puede recibir por parte de esta empresa de distribución cárnica. Un trofeo que lucen en su vitrina muy pocos restaurantes y que es el premio al respeto máximo a esta materia prima tan importante. La distinción se entrega a los restaurantes con una buena parrilla, porque sus platos carnívoros sean realmente «excelsos» o porque utilicen el mejor producto vacuno. En esta ocasión la famosa «D» nos ha llevado hasta Francia…

Las dos últimas «D» de Discarlux han viajado hasta Francia, la primera hasta Perpignan, donde encontramos Le Divil, del chef Stèphane Balluet

d steffan

Stèphane Balluet tiene un acogedor local, con una amplia y llamativa barra, donde la parrilla es el eje principal de todo lo que allí sucede. Una carta con las carnes como protagonistas, mejor dicho, las “grandes carnes” que seleccionan y por las que han conseguido hacerse con este importante galardón…


RESTAURANTE LE DIVIL (Dirección: 9 Rue Fabriqués d’en Nabot, Perpignan, Francia. Teléfono: +33 4 68 34 57 73)

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

La segunda hasta Burdeos, al restaurante Moelleuses et Persillées, del chef Giovanni Lombardi

d giovanni

El equipo de Moelleuses et Persillées está dirigido por Adeline Pray en sala y Giovanni Lombardi, en cocina, dos profesionales que trabajan en total colaboración para mostrar lo mejor de su gastronomía. Y aunque el restaurante está en Francia los chefs y parte del equipo son italianos, por lo que el italiano es el primer idioma del restaurante y una parte importante de su oferta culinaria. Una filosofía que aprendieron en Londres donde aprendieron la técnica de maduración y el dominio de la parrilla. Moelleuses & Persillées ha sido justamente galardonados por su trabajo en la parrilla y en la maduración de las carnes.

d moeulleses

RESTAURANTE MOELLEUSES ET PERSILLÉES (Dirección: 65 Quai des Chartrons, Bordeaux, Francia. Teléfono: +33 5 57 87 60 82) 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Solamente unos cuantos «ilustres» pueden presumir de haber recibido la «D» de Discarlux, chefs y restaurantes de la talla de Gregorio Tolosa (Bidea2, Cizur Menor. Navarra), Juan Manuel Carrasco (Hermanos Carrasco, Jerez de la Frontera. Cádiz), Alejandro Mota (Hotel Antonio, Zahara de los Atunes. Cádiz), Leo Cao (Divino Vinoteca, A Coruña), Santiago Pedraza (Taberna Pedraza. Madrid) o Anthony Puharic (Víctor Churchill, Sidney, Australia).

d grupo chefs

Esta vez la «D» ha viajado hasta Francia ¿Cuál será la siguiente? En Discarlux ya están valorando el próximo local que por su especial trato a la materia prima se lleve el Galardón. Os seguiremos informando.

Y si tú quieres tener la misma «materia prima» que estos restaurantes franceses en tu domicilio solamente tienes que acceder a Discarlux realizar tu pedido y en 24/48 horas la tendrás en tú domicilio…

 

 

 

 

×