Noticias carnívoras

Noticias

La carne de Discarlux de nuevo ganadora en San Sebastián Gastronomika…

Una vez más, Discarlux, una de las mejores marcas de distribución cárnica de España, se corona como “mejor carne” en el Concurso Nacional de Parrilla de San Sebastián Gastronómika que cumplía su 13 edición.

Humo, fuego y brasas inundaron la terraza del Kursaal durante la mañana del miércoles, en el tradicional Concurso Nacional de Parrilla. Ya en su decimotercera celebración, este concurso se ha convertido en uno de los momentos más esperados de cada edición de San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque-Country. Los mejores parrilleros del país y las mejores cárnicas estuvieron pendientes de saber quién sería este 2022 el relevo del ganador del año pasado, el restaurante Pura Brasa (Barcelona).

Un jurado compuesto por figuras como Manu Yebras, José Carlos Capel, Carlos Maribona, Amaya Ortuzar, Benjamín Lana, Juan Atanasio Carrasco Gómez, Juanjo Arratibel, Alexandra Sumasi, Julia Pérez y Nieves Barragán

Y también un jurado popular, dispuesto a valorar la mejor chuleta a la parrilla y la mejor carne de España…

carne gente

Allí, al lado del Cantábrico, se han dispuesto desde primera hora las parrillas Josper. Ocho finalistas se jugaban el título de ser los mejores de España: Asador Urkiola (Beasain, Gipuzkoa), con carnes Goya; Mano Lenta (Vitoria), con carnes Arcecarne; La Cocina de Casa Luisa (Ayegui, Navarra), con carnes de la Cooperativa de Navarra; Mesón de la Reina (Granada), con carnes Rubiato Paredes; Asador Iturrama (Pamplona), con carnes de Makro; Los Patios (Gijón), con carnes Trasacar, El Nacional (Barcelona), con carnes de Carnicas Lyo y el restaurante Saizar Sagardotegia (Usurbil, Gipuzkoa) con las carnes de Discarlux. En la foto el parrillero de Saizar, Ramón Lertxundi

 

carne parrilleros

Koldo Arrieta, del equipo de Discarlux, también estuvo apoyando al parrillero de Saizar

carne sal

La jornada ha sido presentada por el periodista Ignacio Medina, director de la revista 7 Caníbales, que ha deliberado junto al jurado sobre la calidad de la carne, la cocción, la textura y el sabor de la chuleta…

Koldo Arrieta y Ramón Lertxundi ya se sentían ganadores al comenzar la jornada… No tenían ni idea que al final el sueño se convirtió en realidad…

Alberto Roth, director nacional comercial de Bodega Rioja Alta, y Julio Saenz, enólogo de la firma, han tenido también gran protagonismo, no en vano han suministrado el vino para maridar la carne en el certamente. Los caldos elegidos han sido un Rioja Viña Ardanza y un Ribera Finca El Otero. Unos vinos espectaculares.

En el escenario el periodista Alberto Granados (director de la revista GastroPlanet) junto a Amaia Ortuzar (restaurante Gambara). También les acompañó Alberto Roth, director nacional comercial de Bodega Rioja Alta, y Julio Saenz, enólogo de la firma, han tenido también gran protagonismo, no en vano han suministrado el vino para maridar la carne en el certamen. También Carlos González, director de Marketing de Discarlux, Koldo Arrieta (Discarlux) y Ramón Lertxundi parrillero y propietario del restaurante Saizar Sagardotegia (Usurbil, Gipuzkoa)

Carlos González y Koldo Arrieta, de Discarlux, y Napoleón Lertxundi y Ramón Lertxundi (los dos hermanos propietario de la sidrería Sagardi), en la foto oficial en el escenario del Kursaal.

carne escenario

Por segundo año el equipo ha regresado con el orgullo del trabajo bien hecho… ¡Enhorabuena!

Y si tu quieres tener en tu casa la carne ganadora de este certamen puedes entrar en la tienda online de Discarlux y en 24/48 horas la tendrás en tú domicilio

Lista de Ganadores del Concurso Nacional de Parrilla:

2022 Saizar Sagardotegia , (Usurbil, Gipuzkoa)
2021 Pura Brasa (Barcelona)
2020 Narru (San Sebastián)
2019 Amaren (Bilbao)
2018 Asador Ana Mari (Irún, Gipuzkoa)
2107 Araneta (Zestoa, Gipuzkoa)
2016 Lomo Alto (Barcelona)
2015 Asador Laia Erretegia (Hondarribia, Gipuzkoa)
2014 Asador Patxikuena (Lezo, Gipuzkoa)
2013 El Txuleta (San Sebastián)
2012 El Txuleta (San Sebastián)
2011 Asador Kaialde (Hondarribia, Gipuzkoa)
2010 Restaurante Illarra (San Sebastián)

 

 

 

 

Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades.
¡Consigue tu cupón!