Noticias carnívoras

Noticias

Un recuerdo a los clientes más antiguos de Discarlux…

Comenzamos el año 2023 acordándonos de todos aquellos establecimientos que, desde un principio, apostaron por Discarlux, haciéndose clientes desde los primeros tiempos hasta la actualidad. Seguramente sin la confianza de estos restaurantes hubiera sido muy difícil llegar hasta donde hemos llegado, ni haber conseguido habernos posicionado como una de las empresas referentes en distribución de vaca y buey madurados. Es bueno comenzar el año siendo agradecidos y teniendo un recuerdo especial para ellos…

MESÓN TXITU

Con estas inteligentes palabras de Pedro Abrego (fundador del mesón Txistu y del Asador Donostiarra) nos reciben en la web de Txitu, toda una filosofía de vida: “Nada en el mundo sustituye a la Constancia. El Talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los Inteligentes frustrados. Los genios tampoco, ya que resulta un tópico el caso de los genios ignorados. Ni siquiera la Educación sustituye la Constancia, pues el mundo esta lleno de fracasados bien educados. Solamente la Constancia y la Decisión lo consiguen todo”.

Este es uno de los asadores clásicos de Madrid que ha sabido adaptarse a los tiempos. Mas de 50 años han transcurrido desde que se abriera por primera vez, siendo referencia de artistas, futbolistas y de muchos personajes famosos.  Un local decorado al estilo de los mesones de toda la vida, con muchas maderas, cuadros de personajes famosos y alguna cabeza de toro. Un ambiente entre tradicional y rústico con varios salones privados y una confortable terraza. Aquí la gran protagonista es la gran materia prima y una cocina a prueba de nuevos experimentos. Ofrece una carta tradicional castellana que incluye verduras, sopas, revueltos, ensaladas, carnes y pescados.

discarlux txistu barra

En este restaurante hemos celebrado algunos grandes acontecimientos de la Cofradía del Discarlux incluso con nuestro admirado José María Iñigo

discarlux txitu

MESÓN TXITU (Dirección: Plaza Ángel Carbajo, 6, Madrid. Teléfono: 915 701 006)

WEB MESÓN TXITU

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

ASADOR BIDEA 2

Uno de los mejores asadores de España, posicionado en el puesto 2 en la lista de los 50 mejores asadores de España de la revista GastroPlanet (PINCHA AQUÍ para ver la lista completa)

El restaurante está ubicado en un antiguo lagar destinado a guardar los aperos de labranza. Naturalmente, la parrilla es la protagonista del local y se puede observar, a través de una cristalera, desde casi todas las mesas. Las paredes están recubiertas de piedra y ladrillo; junto con la madera, proporcionan un ambiente cálido y entrañable.

Al frente del restaurante y de la parrilla encontramos a Gregorio Tolosa. Aunque lo que puntuamos es la carne a la brasa, no puedo dejar de pensar en sus cocochas o en los guisantes de lágrima, en temporada, con ese toque ahumado que les aporta la parrilla. Gregorio selecciona su carne sin apenas maduración y le da, él mismo, el proceso de madurado en sus propias cámaras. Buen atemperado de las chuletas y perfecta ejecución. La carne llega a la mesa en perfecto punto y calor. ¡Un mago!

parrillas gregorio bidea2 gastroplanet

RESTAURANTE BIDEA2 (Dirección: Calle Camino Viejo, 2. Cizur Menor, Navarra. Teléfono: 948 28 01 87).

WEB BIDEA 2

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

ASADOR OLABERRI

Otro de los asadores clásicos de Pamplona que llevan abiertos desde 1963. Como ellos mismos cuentan: “los productos que servimos en Olaverri son de máxima calidad ya que los sometemos a rigurosos controles. Por este motivo, exigimos a nuestros proveedores de carne unos certificados específicos que garantizan la procedencia y la fase de criado del ganado. La calidad de nuestros productos está asegurada”.

Asador Olaverri es un punto de referencia de la tradición, gastronomía y buen comer en Pamplona.

sanfermin olaverri

ASADOR OLAVERRI (Dirección: Calle Santa Marta, 4. Pamplona, Navarra. Teléfono. 948 235 063)

WEB OLAVERRI

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

CASA RUFO

En el año 55, Don Rufino, un hombre querido por todos cuantos le conocí­an, pone su propio nombre al negocio, que se traslada por la demolición del edificio del Banco de Vizcaya a la ubicación actual, en el número 5 de la misma calle. Casa Rufo nació siendo una tienda ultramarinos en cuya trastienda se organizaban comidas y picoteos a los que acudían jugadores del Athletic y amigos venidos de todos los rincones, todo organizado por el carismático Rufo. Desde hace casi tres décadas José Luis Pérez Landeta, el hijo del mítico Rufino, se hace cargo del negocio y hasta hoy ha seguido fiel a su filosofía: el mejor producto.

discarlux rufo

Unas cuantas sorpresas esperan al comensal que acude a Casa Rufo, que hasta que no ha traspasado la tienda no se puede creer que se encuentre en un restaurante. Dos pequeños salones repletos de estanterías y antiguas alacenas repletas de sifones, botellas y objetos de colección recopilados en todos estos años de historia de este restaurante. Dos salones en los que se distribuyen unas cuantas mesas para unos pocos privilegiados. Un servicio atento que consigue que muy pronto te encuentres en familia, sin duda un buen restaurante para acudir en pareja.

discarlux rufo carne

TIENDA Y RTE CASA RUFO (Dirección: Calle Hurtado de Amezaga, 5. Bilbao. Teléfono: 944 432 172)

WEB CASA RUFO

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

IPARTXOCO

Afincados en Barcelona, encontramos una taberna pequeña muy apegada al estilo rústico y rural de las viejas tradiciones vascas. Pocas mesas que son atendidas por su amable servicio del cual obtendrás, no solo el servicio y el buen carácter, sino también la carta recitada, pues lo hacen a lo vieja escuela: recitándola. La oferta gastronómica es la tradicional de las tabernas vascas, pero con el mejor producto. Platos de los de toda la vida como las Almejas a la marinera, las Anchoas a la bilbaína, la  Tortilla de bacalao, las Anchoas rebozadas y por supuesto con el mejor pescado y la mejor carne a la brasa, sin que pueda faltar un buen chuletón de vaca madurada.

discarlux ipartxoko

RESTAURANTE IPAR-TXOKO (Dirección: Calle Mozart, 22. Barcelona. Teléfono: 932 181 954)

WEB IPARTXOKO

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

RESTAURANTE NOU MANOLÍN…

La familia Castelló puso en marcha este Imperio hace muchos años. Vicentina y Vicente abrieron en 1971 el Nou Manolín colocándolo como una referencia para todos los que llegaban o vivían en Alicante. Tiempo después sus hijos José Juan y Silvia se pusieron al frente del negocio y las buenas críticas se siguen sucediendo día a día…

Muchos de los chefs más importantes de nuestro País como Ferran Adrià y Juan Mari Arzak se encuentran entre sus clientes y alguno extranjero como el ya fallecido chef francés Joël Robuchon calificó la “barra” del Nou Manolín (2 Soles Repsol) como de las mejores del mundo, de hecho, el concepto de “barra y taburetes altos” del restaurante alicantino le sirvió de inspiración para su restaurante L’Atelier de París.

Ver su barra es siempre un espectáculo: Gambas de DeniaLangostinosCigalas… toda clase de mariscos y pescados de las lonja de Santa Pola y Dénia que reciben cada día, embutidos de Joselito y salazones de Vicente Leal. Siempre apostando por el mejor producto con un chef César Marquiegui, que es un artista de la parrilla, tanto con los pescados como por las carnes de Discarlux

RESTAURANTE NOU MANOLÍN (Dirección: Calle Villegas, 3. Alicante. Teléfono: 965 200 368)

WEB RTE. NOU MANOLÍN

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

LA POSADA DE LA VILLA

Merece la pena una visita a este restaurante especializado en asados, en los que brillan su cuarto de cordero en el horno de leña, y su cocido de puchero.

Algo de historia…

Allá por el SXVII, en la Cava Baja, se encontraba el único Molino de Harina de Madrid, que pasó a convertirse en 1.642 en la primera Posada de la Corte, al amparo de las murallas árabes, donde se daba comida y aposento a todos los viajeros que llegaban a Madrid. En 1980 fue cuando, vencida por el paso del tiempo y amenazada de ruina, fue rescatada tras 2 años de minuciosa restauración, por un enamorado de Madrid y del oficio hostelero. Félix Colomo para que continuara en pie y se convirtiera en Horno de Asar.

discarlux la posada

En La Posada de la Villa se han dado cita personajes muy conocidos pertenecientes al mundo de la política. cultura, arte y deporte y además fue uno de los primeros locales en los que trabajó José Portas, uno de los gerentes de Discarlux, de ahí el cariño que le tiene a este local y a su propietario. Hoy en día es un referente para todos los que quieren tomar en Madrid un buen asado.

LA POSADA DE LA VILLA (Dirección: Calle de la Cava Baja, 9. Madrid. Teléfono: 913 661 860)

WEB LA POSADA DE LA VILLA

– – – – – – – – – – – – –

EL QÜENCO DE PEPA

Pepa Muñoz es ya toda una institución en Madrid, su buen hacer y su excepcional producto han hecho posible que su restaurante sea uno de los imprescindibles de la capital madrileña. Pepa se sabe rodear muy bien y su restaurante es elegido por decenas de famosos y personalidades que hacen que tenga una clientela muy selecta. Uno de sus valores es la amabilidad y el cariño con el que te recibe y como bien decía los platos que encuentras en Pepa no te dejarán indiferente, una cocina tradicional pero donde se pone en valor la mejor materia prima. Pepa tiene una de las mejores huertas cercanas a la capital y su producto no tiene rival, además nunca falta el pescado de Pescaderías Coruñesas o la carne de Discarlux. De nada serviría el esfuerzo de la chef si no estuviera rodeada de un gran equipo humano del que obtiene su implicación y apoyo cada día, en cada servicio. Desde Patricia en administración, Beatriz sumiller y jefa de sala, Paco, también jefe de sala, Marco, jefe de cocina con 7 personas que forman su equipo y por supuesto su inseparable Mila, otro de los “motores” importantes de El Qüenco.

discarlux pepa

RESTAURANTE EL QÜENCO DE PEPA (Dirección: Calle Henri Dunant, 21-23, Madrid. Teléfono: 91.345.10.86)

WEB QÜENCO DE PEPA

Todos ellos siguen siendo clientes de Discarlux, y al igual que ellos, tú también puedes tener en tu casa, accede a la TIENDA ONLINE y en 24/48 tendrás el mejor producto en tu domicilio.

Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades.
¡Consigue tu cupón!