Noticias carnívoras

Noticias

Discarlux en la feria gastronómica “Sirha 2023” en Lyon…

Del 19 al 23 de Enero se ha celebrado una nueva edición de Sirha, la Feria internacional de la Gastronomía en Lyon. Sirha es una de las ferias referente en restauración y hostelería a nivel mundial, y entre todas sus actividades han tenido lugar las finales del importante concurso Bocuse d´Or y de la World Pastry Cup. A esta feria acude Discarlux con su distribuidor en Francia, Espace Jabugo

A la cita acudió parte del equipo de Discarlux, José Portas (uno de los gerentes) y Sergio Alba (nuestros responsable del mercado internacional) que estuvieron junto a Edouard Casado (director de Espace Jabugo) nuestro distribuidor en Francia…

sirha portas y sergio

La feria celebra su 40º aniversario en la edición 2023 y Discarlux junto a Espace Jabugo ya ha estado presente en cinco ediciones. Junto a Edouard Casado acudió también todo el equipo de Discarlux en Francia.

Sirha stand

sirha chuletaHan sido cinco intensos días con una oferta de 4.000 expositores y marcas de una treintena de países en 140.000 m2 de superficie de exposición, además de un completo programa como la final del prestigioso concurso Bocousse d´or que este año ha sido para Dinamarca.

Discarlux junto con Espace Jabugo presentó su gama de carnes gallegas de alta calidad tanto en su propio stand donde se pudo degustar, cecinas, carnes a la plancha así como los ibéricos de Espace Jabugo.

Como en otras Ferias el stand donde se encuentra Discarlux (en este caso junto a Espace Jabugo) suele ser uno de los más visitados y sus carnes suelen llamar la atención, además de ser uno de los stand donde más producto se puede probar.

Discarlux contó con dos partners más, Politec, cuyas cámaras dryaged tenían la carnes de Discarlux y Mibrasa que cocinaba con sus hornos y parrillas los cortes gallegos más selectos como el de la imagen…

Hablábamos de Edouard Casado, que colabora con Discarlux desde el año 2014, y al que entrevistamos hace algunos meses, el propio Casado nos contaba los inicios de su distribuidora: “En 2011 monté Espace Jabugo un almacén en Sevilla en el que distribuíamos solamente carne de cerdo ibérico para Francia y España en colaboración con la marca Hermanos Cardeno (Francisco Cardeno, productor y criador desde hace tres generaciones, elabora los famosos embutidos y carnes ibéricas de forma artesanal). A los pocos años conocí a José Portas y Carlos Ronda (gerentes de Discarlux) y comencé a colaborar con ellos y a interesarme por la carne de vaca madurada. Muy pronto abrí mercado con sus carnes en toda Francia. Ya somos 6 personas en Francia y 3 en España, y distribuimos un 40% a restaurantes, 40% a carnicerías y el otro 20% en tiendas gourmet y diferentes distribuidores. Nuestro mercado ahora lo tenemos en casi toda Francia en ciudades tan importantes como París, Lyon, Toulouse, Marsella, Bourdeos…”

sirah casado

5 días de reencuentros, nuevos amigos que darán mucho que hablar en este 2023. Discarlux contó con su partner Boucherie Bello para el soporte logísitico y ánimico, ya que la cena de fin de feria se celebró en su restaurante B.L.O, todo un templo de las carnes de calidad en Lyon.

syrha equipo

¿Y tú? ¿Eres un amante de la buena carne? Si quieres tener en tu domicilio la carne seleccionada que Discarlux distribuye por todo Europa lo tienes fácil, accede a Discarlux On line y en 24/48 tendrás la mejor carne en tu domicilio… PINCHA AQUÍ para comprar la mejor carne

 

 

Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades.
¡Consigue tu cupón!