Discarlux. Acercando su producto a los mejores restaurantes. Restaurante Tatel (Madrid) - Discarlux
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Discarlux. Acercando su producto a los mejores restaurantes. Restaurante Tatel (Madrid)

En Planeta Carnívoro continuamos acercándonos con Discarlux a los restaurantes de algunos chefs que consideramos que respetan y valoran su materia prima: la carne de calidad.

Hemos podido mostrar en anteriores artículos sobre Discarlux como viajan hasta el origen en busca del mejor producto, como lo seleccionan y transportan, como se madura en sus cámaras y una vez que llega al restaurante es necesario también conocer al artífice que consigue elevar el producto a “excelso”, los encargados de que la carne llegue al plato convertida en un deleite para el paladar.

tatel1-discarlux-planeta-en-conserva

Nuestro “tour carnívoro” continúa en Madrid con José Portas y Joaquín Felipe de Discarlux, en el restaurante Tatel, uno de los locales más de moda de la capital de España, famoso por su trío de socios: Rafa Nadal, Pau Gasol o Enrique Iglesias que junto a dos importantes empresarios de la restauración como Abel Matutes Jr. y Manuel Campos han convertido este restaurante en uno de los imprescindibles si se viaja a la capital de España. En el asesoramiento gastronómico del grupo se encuentra Nino Redruello que ha puesto al frente de la cocina al chef Nacho Chicharro que desde bien pequeño comenzó a trastear entre fogones, quizás influenciado por su abuelo que trabajó y fue socio de uno de los locales más emblemáticos de Madrid: Casa Ciriaco.

tatel2-discarlux-planeta-en-conserva

Nacho se curtió en cocinas de grandes chefs como Paco Roncero o Mario Sandoval y estuvo varios años en Londres, desde Cambio de Tercio (establecimiento ganador del premio Mejor Restaurante Español fuera de España), Zuma, Barrica al Spice Market London, para regresar años más tarde a España y establecerse como Jefe de Cocina en el restaurante Columbus de los hermanos Sandoval, en el Casino Gran Madrid Colón. Sería su último destino antes de llegar a Tatel.

Aquí se ha ganado la confianza junto a Nino Redruello que le acompañó en los primeros pasos de una clientela muy exigente. Entre los dos diseñaron una carta donde la carne tiene gran protagonismo, tal y como él mismo nos cuenta: “El ochenta por ciento de nuestra carta es carne. El género se cocina sobre brasa de carbón y respetamos mucho la buena materia prima. Nuestros productos estrella son el Entrecot que servimos al comensal fileteado, el Solomillo de vaca gallega, el Secreto Ibérico o la Tapa de ternera que preparamos a la Milanesa, con Huevo Poché y con Trufa y que terminamos delante del cliente. Aunque tenemos carne de importación como el Wagyu nuestra apuesta es por vender “España” y por eso tenemos mayoritariamente producto español”.

tatel3-discarlux-planeta-en-conserva

Nacho Chicharro es solamente un ejemplo de esos chefs que saben reconocer a primera vista el mejor producto y que seleccionan la más exclusiva materia prima para su restaurante. Es el primero pero no el único, poco a poco iremos conociendo a más Chefs en este “Tour Carnívoro” con DISCARLUX

equipo-tatel-planeta-en-conserva

Si quieres sentirte como uno de los mejores chefs y probar la mejor carne (por ejemplo los Chuletones de vaca gallega madurada) no dejes de visitar la página online de Discarlux. Encontrarás los mejores manjares para los más carnívoros y toda la carne con su sello de calidad ¡Como debe de ser!

PINCHA AQUÍ para acceder a Discalux Online

×