La carne de Discarlux en "Madrid Fusión 2021" con Juan Ruiz "Little John"Venta de carne online de calidad | Carne de vacuno | Discarlux
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

La carne de Discarlux en «Madrid Fusión 2021» con Juan Ruiz «Little John»…

Se está celebrando en Madrid una nueva edición de Madrid Fusión, una de las particularidades de este año ha sido la creación de «The Wine Edition» un congreso alternativo con el que se pretende poner en valor el mundo del vino y las bodegas. Un escenario central por el que han pasado Sumilleres, Bodegueros, Enólogos, periodistas especializados, bodegas… Un congreso con debates, conferencias, demostraciones y catas, y de esto último os vamos a hablar, de una cata titulada «Maridajes carnívoros: vinos y hamburguesas»

El ponente de esta cata era Juan Ruiz, Propietario y sumiller en Little John Burger (Rota, Cádiz, España) con una curiosa historia a sus espaldas: Juanito (de ahí el nombre de Little John) ha sido durante años el sumiller de Ángel León en el restaurante Aponiente (3 Estrellas Michelin). Un día decidió cambiar el brillo de sus estrellas por el del cartel que luce en el interior de su local, al que ha bautizado como a él mismo le llaman sus amigos, Juanito. Juanito tenía ganas de volver a su pueblo natal y lo ha hecho con un restaurante donde cambian lo del “Fast Food” por lo del “Fast Good“. Según me contaba “era hora de regresar y comenzar mi propio proyecto donde volcar todos los conocimientos adquiridos en estos últimos años”. Y han sido muchos porque estos últimos años ha sido uno de los Sumilleres más galardonados de nuestro País (En 2015 recibió el Prix au somellier por la Academia Internacional de Gastronomía como Mejor Sumiller de Europa. En 2016 es la Real Academia de Gastronomía de España la que le otorga el premio como Mejor Sumiller. Ese mismo año el periódico ABC le otorga el premio Salsa de Chiles al Mejor Profesional de Sala, así como el Premio Excelencias al Mejor Profesional de Sala otorgado por las Academias Latinoamericana y Europea de Gastronomía. La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo le nombra Mejor Profesional de Sala en 2018).

Juanito presentaba una cata en la que iba a maridar tres vinos diferentes con una de sus Hamburguesas, en este caso preparada con la carne seleccionada de Discarlux. 100% carne de vaca madurada elaborada con carnes nobles (aguja, babilla, tapa y cadera) y falda madurada 30 días.

discar burguer

El primer maridaje lo realizó con un Champagne Louis Roederer Brut Premier

El siguiente sería un Rosado 2020 de las bodegas ForLong con Tintilla de Rota

Y por último un Amontillado en Rama, añada 2001, saca enero 2019

Una impresionante Hamburguesa, que a pesar de la distancia con la que la ha tenido que cocinar quedó perfecta. A todo el mundo sorprendió la jugosidad de la carne y ese punto que le daba el queso y el bacon, y no nos olvidemos del pan que era de 130 Grados

La luz del escenario no nos hacía justicia pero es el único documento gráfico que tenemos de Juanito y de Carlos Ronda (gerente de Discarlux)…

Si tú también te quieres preparar una hamburguesa parecida en tu propia casa, al menos la carne seleccionada la tienes a tú disposición en la web de Discarlux Online, lo pides y en 24/48 horas lo tienes en casa… ¡Algo es algo!

×