Noticias carnívoras

Noticias

Fisterra Bovine World y el camino de los sabores…

Fisterra Bovine World, el proyecto de cría de vacuno en paralelo de Discarlux, asombró durante años a la prensa especializada. Todos estábamos pendientes del resultado de aquel programa, destinado a conocer las mejores razas de vacuno de nuestro País y algunas europeas. Tan importante era conocer el resultado final como que el público mayoritario conociera como se había desarrollado ese proyecto, era imprescindible un “viaje” al principio de este establo y conocer ese trabajo realizado en pleno Camino de Santiago a Fisterra…

fisterra camino

fisterra puerta

La historia y todo el proceso que han sido necesarios para crear y desarrollar Fisterra, se está plasmando en un documental que prepara Aser Álvarez, director de Arraianos Producións, que está filmando este proyecto audiovisual que dará a conocer la hermosa historia de amor que está detrás de uno de los establos de crianza de ganado vacuno más famosos de Galicia y de España.

fisterra aser

Según el propio director: “Es un proyecto pionero que nos enamoró desde el principio porque respira lo mejor de la tradición ganadera ancestral de Galicia, y lo hace desde una perspectiva contemporánea y sin complejos. Por eso queremos ayudar a contar y dar a conocer esta historia al mundo”.

fisterra vacas

Continúa Álvarez: “Nuestra experiencia en el entorno rural, en el que hicimos varios proyectos dinamizadores, culturales, documentales y editoriales, nos ha servido para comprender la importancia de lo que Discarlux quería hacer en Galicia. Por eso entendimos que era imprescindible ayudarles da darle visibilidad y documentar todo el proceso para poder contar esta historia de amor a Galicia y a las cosas bien hechas”. Han sido muchas horas de grabación y rodaje, entrevistas, convivencia, observación y estudio de los animales, y nuestra obsesión siempre ha sido saber captar esa luz tan especial que marca el paso de las estaciones”.

fisterra campo

“Para descubrir la esencia de este proyecto y divulgar su historia, han sido imprescindibles las conversaciones con los promotores de FBW, Carlos Ronda y Xosé Portas, que nos han sabido transmitir su proyecto empresarial y su filosofía de trabajo. Estamos seguros de que el resultado va gustar y a tener repercusión tanto en España como a nivel internacional, porque Fisterra Bovine World es un proyecto único que está hecho con el corazón. Porque a todos nos gusta que nos cuenten buenas historias, historias bonitas que rezuman autenticidad y amor, como este viaje audiovisual al principio del mundo de la crianza de vacuno en Galicia”, nos asegura Aser.

fisterra portas

Estamos deseosos de estrenar ese documental, seguramente será una numerosa presentación donde no faltarán todos nuestros amigos, clientes, periodistas y colaboradores de Discarlux.

Mientras nos quedamos con esta fantástica carne que puedes tener en tú domicilio en tan sólo 24/48 horas PINCHA AQUÍ y accede a la tienda de Discarlux Online

 

Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades.
¡Consigue tu cupón!