+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

No te lo puedes perder… Las Albóndigas de El Babero (Madrid) con la carne de Discarlux…

Cuchi Pérez lleva muchos años al frente de su restaurante El Babero, inicialmente en Las Tablas y, en la actualidad, en una de las calles con más solera gastronómica de la capital: el Callejón de Puigcerda en la concurrida calle de Jorge Juan de Madrid. Los mismos años lleva Cuchi confiando en la carne de Discarlux y la hemos visitado porque hay uno de esos platos con la carne de Discarlux que no te puedes perder: las Albóndigas en salsa. 

babero entrada

El local está decorado con buen gusto, con estilo industrial en el que encontramos madera, metal, paredes de ladrillo visto y un gran espejo para buscar «profundidad». En El Babero se puede disfrutar de una amplia barra con la cocina vista y, aunque el local no es muy grande, hay que decir que tiene un ambiente impresionante y sus estrechitas mesas se adaptan para que todo el mundo se sienta cómodo. Ahora ha acondicionado dos “privados” para mayor comodidad de los comensales que quieran estar más tranquilos. En los acogedores privados ha celebrado alguna de sus reuniones la Cofradía…

babero cofradia

babero con portas

Y su azotea será el lugar de moda este verano.

LAS ALBÓNDIGAS DE EL BABERO…

Según nos cuenta Cuchi: “las albóndigas llevan tres carnes diferentes: cordero, cerdo y vacuno Premium de Discarlux”. El aliño lo preparan con huevo, salsa perrins, salsa de soja, varias sales: de ajo, de cebolla, de apio, pimienta y un ingrediente «secreto».

babero cuchi

Como en este restaurante se cocina sin gluten no llevan ni pan rallado ni harina.

Preparación:

En una cazuela doran mucha cebolla, zanahoria, puerro y apio, añaden vino tinto y caldo de carne (que preparan con los huesos de las chuletas). Después de freír las albóndigas, las incorporan a la salsa y todo junto se guisa hasta que las albóndigas están en su punto.

babero albondigas

Luego… ¡A mojar pan!

Por cierto, en estas fechas de calor hay un plato que tampoco te puedes perder, el exquisito Gazpacho que también preparan y que presentan con Jamón y Huevo duro…

babero gazpacho

RESTAURANTE EL BABERO

Dirección: Callejón de Puigcerda, 16

Zona: Barrio Salamanca. Madrid

Teléfono: 914 318 470

WEB RTE. EL BABERO

Si no puedes acercarte hasta El Babero pero quieres tener en casa la mejor carne para preparar las albóndigas de Cuchi Pérez, entra en la tienda online de Discarlux, haz tu pedido y en 24/48 horas lo tendrás en tu domicilio:

WEB DISCARLUX ONLINE

×