+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

«Essencia Festival», música, comida y bebida en Oporto, con Sagardi y Discarlux…

Se ha celebrado un nuevo festival de verano en Oporto que ha llegado para quedarse: Essencia Festival. Una fiesta con comida, bebida y música que ha venido a demostrar que esta apuesta del grupo Sagardi es capaz de conquistar a diferentes públicos: A los amantes de la comida, a los fans del vino, a festivaleros y a simples curiosos, de diferentes grupos de edad, que del 1 al 3 de julio han abarrotado los jardines del Palacio de Cristal, nada menos que 15.000 visitantes.

essencia barbacoa

Un Festival que cuenta con varios restaurantes y Food Trucks disponibles donde no faltó el Stand de Sagardi Porto, por allí desfilaron una gran cantidad de consumidores y curiosos para disfrutar de nuestras parrillas y el trabajo de preparación con las carnes de Discarlux, en este caso de la raza Vaca Velha. El aroma en el aire que provocaba la parrilla no dejaba indiferente a nadie, creando largas colas para degustar la «Tostada Vasca de Txuleton» de Sagardi.

Según Nuno Guedes Vaz Pires, fundador de Essência do Vinho “El balance no puede ser más positivo. La idea de este festival es claramente ganadora, como lo demuestra la fantástica asistencia que registramos. Los números alcanzados muestran los méritos de este concepto y la calidad de los socios que nos han acompañado en esta aventura. Un buen ejemplo de esta apuesta es la llegada del Grupo Sagardi, con una parrilla vasca llegada directamente desde el norte de España junto con cientos de kilos de la mejor carne”.

essencia carne

Fueron 3 días de evento en los que se sirvieron más de 400 kg de la mejor carne da vaca madurada, suministrada en exclusiva por Discarlux, en un ambiente de celebración y fiesta, donde el protagonismo del vino fue rivalizado por el del Txuleton Basque. Para Iñaki López de Viñaspre: “el retorno obtenido por la marca ha sido bastante alto, concretamente en el posicionamiento de la marca Sagardi, la carne de vacuno Discarlux y sobre todo en la valoración de la satisfacción de los visitantes, muchos de los cuales repitieron nuestra propuesta varias veces a lo largo del festival”.

essencia iñaki

Según el estudio de audiencias realizado durante el festival por ISAG – Escuela Europea de Negocios (ISAG-EBS) y por el Centro de Investigación en Ciencias Empresariales y Turismo de la Fundación Consuelo Vieira da Costa (CICET-FCVC), el impacto económico generado fue de cuatro millones de euros para la ciudad de Oporto en los tres días del evento. El nivel de satisfacción promedio general entre los participantes fue de 4,36 (de 1 a 5), ​​lo que confirmó que todavía se superaron las expectativas (4,0 de 1 a 5). De hecho, el 80,4% de los participantes manifestaron su deseo de volver en la próxima edición.
En cuanto al perfil, el 55,6% de los visitantes son mujeres, con una edad media de 35 años, y el 84,3% de los participantes tienen un nivel mínimo de estudios. El público de nacionalidad extranjera alcanzó el 41,8% y se destacaron visitantes brasileños, británicos y alemanes, entre otros orígenes.
¡Un evento para repetir en 2023!

essencia chuleteros

Sobre Sagardi Oporto… 

Sagardi es un grupo de restauración que rinde tributo a sus orígenes, el País Vasco, un territorio singular con una cultura propia ancestral donde la cocina es el centro de la vida. De la mano del chef Iñaki López de Viñaspre ofrecen una cocina de producto, sincera y auténtica, recuperando los sabores de siempre. Llegaron a Oporto con el deseo de compartir la auténtica cultura culinaria vasca con todos sus maravillosos productos y el saber de los antiguos parrilleros vascos. Las mejores piezas de carne roja, el “txuletón”, pescados salvajes recién pescados, unas verduras únicas de su huerta, libres de transgénicos y llenas de sabor, y una cuidada selección de vinos del País Vasco. Del productor a la mesa.

WEB GRUPO SAGARDI

×