Comienza en Lyon "Sirha 2021" donde no faltará la carne de Discarlux...
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Comienza en Lyon la feria gastronómica «Sirha 2021» donde no faltará la carne de Discarlux…

En unos días (del 23 al 27 de septiembre) se inaugura una nueva edición de Sirha 2021, la Feria internacional de la Gastronomía en Lyon. Sirha es una de las ferias referente en restauración y hostelería a nivel mundial, y entre todas sus actividades tendrán lugar las finales del importante concurso Bocuse d´Or y de la World Pastry Cup. A esta feria acude Discarlux con su distribuidor en Francia, Espace Jabugo, y hemos podido charlar con su director, el francés Edouard Casado…

edouard y carne

Edouard colabora con Discarlux desde el año 2014, el propio Casado nos cuenta los inicios de su distribuidora: «En 2011 monté Espace Jabugo un almacén en Sevilla en el que distribuíamos solamente carne de cerdo ibérico para Francia y España en colaboración con la marca Hermanos Cardeno (Francisco Cardeno, productor y criador desde hace tres generaciones, elabora los famosos embutidos y carnes ibéricas de forma artesanal). A los pocos años conocí a José Portas y Carlos Ronda (gerentes de Discarlux) y comencé a colaborar con ellos y a interesarme por la carne de vaca madurada. Muy pronto abrí mercado con sus carnes en toda Francia. Ya somos 6 personas en Francia y 3 en España, y distribuimos un 40% a restaurantes, 40% a carnicerías y el otro 20% en tiendas gourmet y diferentes distribuidores. Nuestro mercado ahora lo tenemos en casi toda Francia en ciudades tan importantes como París, Lyon, Toulouse, Marsella, Bourdeos…» (en la foto: Detrás Edouard Casado, delante José Portas, gerente de Discarlux y Stéphane Balluet, del restaurante Restaurant Le Divil, mejor parrillero de Francia 2017)

edouard con portas

En esta feria comenzaron a trabajar juntos Edouard Casado y Discarlux desde 2017, lo recuerda Edouard «Nuestra primera Feria Sirha fue en 2017, recuerdo que aquella edición fue en enero y ese año multiplicamos prácticamente al doble nuestra distribución, aquella Feria fue muy importante para nosotros y acudimos a cada feria con la misma ilusión…»

edouard stand

eduard stand 2

«Mucho ha cambiado el mercado carnívoro en Francia, apunta Edouard, cuando empecé en 2014 a vender en Francia la carne gallega no era muy conocida en mi País. Poco a poco se ha ido descubriendo y casi podría decirte que ahora está de moda en los restaurantes especializados en carne que cada vez encuentran la carne de vaca gallega como un auténtico manjar y es la que más vendemos en la actualidad. Distribuimos diferentes razas aunque la Rubia Gallega es la más solicitada, después otras razas como la Sayaguesa, Maronesa, Cachena…». 

sirha

¿Y tú? ¿Eres un amante de la buena carne? Si quieres tener en tu domicilio la carne seleccionada de Discarlux lo tienes fácil, accede a Discarlux On line y en 24/48 tendrás la mejor carne en tu domicilo…

PINCHA AQUÍ para comprar la mejor carne

 

×