Por Alberto Granados
San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country volvió a convertirse este miércoles en el epicentro del asado. En la terraza del Palacio Kursaal se ha celebrado la final del XVI Campeonato Nacional de Parrilla, un certamen que reúne a los mejores asadores del país y que este año ha coronado, por tercera vez, a Discarlux como la empresa con la mejor carne de España.

Foto de San Sebastian Gastronomika
El chuletón y lomo de buey raza Simmental, de seis años y con 45 días de maduración, convenció al jurado por su aroma, sabor y textura.

Foto San Sebastian Gastronomika
Una pieza presentada por Discarlux y ejecutada en la parrilla por Francisco Javier Aldapaga, del prestigioso Asador Olivi de Usurbil (Gipuzkoa). Ocho templos del fuego procedentes de Asturias, Bizkaia, Donosti, Girona y Valencia midieron sus fuerzas en una edición que, una vez más, ha dejado patente el nivel de la parrilla española.

Foto San Sebastian Gastronomika
“Es todo un honor ganar por tercera vez el mejor certamen de parrilla de España, que pone en valor la calidad de nuestras carnes y el saber hacer de los parrilleros”, destacó José Portas, director de Discarlux, que ya había alzado este galardón en 2019 y 2022.
José Portas y Carlos Ronda, gerentes de Discarlux, junto al resto del equipo, ya tuvieron ocasión de probar la carne que iba a participar en el concurso. En esta ocasión, la cita tuvo lugar en el Asador Olivi, uno de los templos de la parrilla en el País Vasco y un espacio muy ligado a la filosofía carnívora de Discarlux y que han sido los encargados de poner en valor esta carne seleccionada. En la foto de izquierda a derecha: Alfredo Campos (equipo comercial Discarlux), Alberto Granados, director de la revista GastroPlanet, José Portas, gerente de Discarlux, Napo Lertxundi, propietario del grupo Saizar, Carlos González, responsable marketing Discarlux, Carla Gurrea, responsable comercial de Discarlux en Cataluña, Iñaki López Viñaspre, gerente del grupo Sagardi, Carlos Ronda, gerente de Discarlux y Asier Larrañaga, responsable comercial del País Vasco.

Allí, rodeados de amigos y colaboradores, el equipo disfrutó de una jornada distendida en la que no faltaron las chuletas a la brasa, en esta ocasión probamos una chuleta del mismo lomo que participó y ganó en el concurso de parrillas de San Sebastián Gastronómika. En la foto Carlos Ronda y Asier Larrañaga

buenos vinos y la sidra de Saizar, fiel compañera en todos los proyectos comunes. Una comida que combinaba camaradería y trabajo, y que se ha convertido ya en el pistoletazo de salida de cada edición de San Sebastián Gastronomika para la familia Discarlux. En la foto: Carla Gurrea, Iñaki López Viñaspre, Napo Lertxundi, Carlos Ronda, José Portas, Alberto Granados y Asier Larrañaga.

El Campeonato Nacional de Parrilla, nacido en 2010 del éxito del congreso Planeta Parrilla, se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del fuego. En esta edición, la alianza de Discarlux y el Asador Olivi ha demostrado que la carne gallega de maduración extrema y la maestría de los parrilleros vascos forman un binomio imbatible.



Un triunfo que reafirma la vocación de Discarlux: defender la mejor carne del mundo desde el campo gallego hasta las brasas de los grandes asadores.
