Por Alberto Granados
La décima edición de Gastrónoma, celebrada en Valencia, ha vuelto a confirmar su posición como una de las ferias gastronómicas más relevantes del país. Más de 270 marcas expositoras y cientos de profesionales del sector se han dado cita en este gran escaparate del Mediterráneo, donde la carne de calidad también tuvo su espacio protagonista de la mano de Discarlux.
En esta ocasión, la empresa de distribución carnívora ofreció un taller sobre carnes y despiece que despertó gran expectación entre los asistentes. La sesión estuvo presentada por el periodista gastronómico Alberto Granados (director de la revista GastroPlanet) y acudieron Carlos Ronda, uno de los gerentes de la empresa, y Joaquín Felipe Jr., responsable del departamento comercial de Madrid y del área de I+D. Ambos compartieron la historia y filosofía de Discarlux, su apuesta por la selección directa de animales en origen y la búsqueda constante de nuevos cortes y razas de vacuno mayor adaptadas a las tendencias de la alta gastronomía. Estuvieron acompañados por Sergio de Shybarum, la empresa que vende y distribuye en Valencia y por Aitor Rodríguez y todo su equipo de Baka, comercial y distribuidor de la carne de Discarlux en Alicante. (En la foto, de izq a dcha: Alberto Granados, Sergio, Carlos Ronda, Aitor, Joaquín Felipe y el chef de Baka)

Tras una introducción teórica, el encuentro dio paso a una demostración práctica sobre los diferentes tipos de animales y cortes de carne.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo distinguir calidades, grados de maduración y usos culinarios, con explicaciones precisas y ejemplos visuales.

La parte más esperada llegó con la degustación, en la que se sirvieron pastrami

Las mini hamburguesas de carne selecta, que hubo que cocinarlas donde se pudo. Estábamos en Valencia por lo que se utilizó una paella

Unas chuletas de carne seleccionada

Todas las carnes se elaboraron frente al público asistente, permitiendo comprobar la textura, el sabor y el mimo con el que la empresa trata cada pieza.

Un ejercicio de divulgación y excelencia cárnica que volvió a situar a Discarlux como referente nacional en el sector del vacuno de alta gama. Una edición más, Discarlux reafirma su compromiso con la formación de profesionales, cocineros y estudiantes, consolidando una filosofía basada en la transparencia, la calidad y la pasión por el producto.

como anécdota curiosa de la jornada hay que destacar que el propietario de Casa Toni de Paterna, se quedó sorprendido con dos de lomos que se expusieron en esta presentación, y directamente se los quedó para que luzcan en el expositor de su restaurante. Muy pronto los comensales de su restaurante podrán disfrutar de esa carne.

Si te gusta la carne de calidad como la que ha presentado Discarlux en Gastrónoma puedes entrar en nuestra tienda online PINCHA AQUÍ y elegir el corte que más te guste y en 24/48 horas te lo ponen en casa, para que disfrutes con tu familia…
Sobre Shybarum…
Shybarum es una empresa que se dedican a la búsqueda de los mejores productos gastronómicos para poder distribuir calidad a todas las empresas del sector horeca dentro de la provincia de Valencia. Proveen una amplia gama de productos dependiendo de las necesidades de sus clientes, desde cárnicos de vacuno, en especial de rubia gallega en distintos cortes y presentaciones de Discarlux, de productos del pato, bien fresco o ya elaborado de manera artesanal y sin conservantes, de productos del mar, tanto marisco como pescados, siendo su referente el bacalao de las frías aguas del Atlántico Noreste. Cuentan también con conservas de alta gama, anchoas y ahumados de materia prima seleccionada y elaborados mediante procesos artesanales. A parte de todo esto, tienen un amplio abanico de productos italianos de diferentes productores provenientes del norte y sur del país para satisfacer las necesidades de sus clientes de este sector.