Noticias carnívoras

Noticias

Huerta de Carabaña, porque no todo son verduras…

A poco minutos de Madrid y junto a el río Tajuña encontramos la Huerta de Carabaña, más de un siglo en contacto permanente con la tierra, gracias a un saber hacer tradicional que ha sido cuidadosamente transmitido de generación en generación, siempre pegados a las aguas de Carabaña, que gracias a sus propiedades y salinidad hacen que el riego sea clave fundamental. Podríamos decir que es uno de los secretos de sus cosechas, todo un tesoro líquido. Primero fue la Huerta y luego sería su restaurante en Madrid, en pleno corazón del Barrio Salamanca, un local en el que no solamente encontramos verduras, vamos a conocer más de este emblemático restaurante…

El restaurante…

Es un auténtico lujo poder disfrutar en este restaurante en el barrio más elegante de Madrid de las verduras recién recolectadas, de la Huerta directas al plato, mezclando la esencia de productos de temporada que los caracteriza, con la cocina más vanguardista y cuidada por su equipo cuya motivación principal es hacer que pases un rato magnífico con tu familia y amigos y que disfrutes en cada bocado el sabor único de Huerta de Carabaña.

huerta restaurante

Los productos de la Huerta en el plato…

En Huerta de Carabaña vas a encontrar un menú que va desde Brócoli en Papardelle, Pisto en Niguiri, Espárragos trigueros…

huerta platos

y el famoso Tomate de su Huerta (El tomate de Huerta de Carabaña ha sido por años su estrella y el foco de atención por la forma única que tienen para cultivarlo, gracias a las semillas procedentes de bancos históricos han recuperado razas de tomate que eran tradicionales en la zona de Carabaña como el tomate rosa o el moruno. Caracterizado por su excelente sabor, piel fina, pulpa carnosa y concentración de sabores).

huerta tomates

Más platos…

Los productos de la Huerta merecen una visita pero no hay que olvidarse de algunos platos clásicos como las Lentejas guisadaso las Croquetas de Jamón ibérico, sin olvidar algunos platos carnívoros con el producto de Discarlux como la Paletilla o el Jarrete de Cordero lechal

huerta cordero

huerta plato de cordero

huerta plato cordero

o el delicioso lomo bajo de vaca Baviera de raza «Simmental» madurada y que preparan a la brasa.

huerta discarlux

huerta trozo carne

huerta steak

 

Más productos… 

Aparte de su Huerta encontramos otras 100 hectáreas dedicadas al regadío y también cultivos de secano, principalmente legumbres y cereal, también encontramos Olivos y Viñas…

huerta vino

Tienen 12 Has. de Viñedos (tempranillo, syrah, moscatel y cabernet sauvignon) con el que elaboran su vino Valdeprotos. La huerta de Carabaña se complementa con huertas en Aranjuez y San Martín de la Vega.

Gastronomía en la Huerta…

Cuando llega el verano la Huerta se convierte en uno de los restaurantes más interesantes de la zona con una propuesta que incluye la visita a la finca con la posterior comida o cena con un menú con sus verduras recién cortadas, sus huevos de gallinas del corral y con un plato de carne, que se degusta al Aire Libre en un precioso espacio…

huerta cena

Huerta de Carabaña es un gran plan para disfrutar en Madrid gracias a su restaurante, una buena despensa (puedes comprar en su página online PINCHA AQUÍ) o algunas fruterías de El Corte Inglés y para cuando llegue el buen tiempo con sus experiencias gastronómicas.

Pero si te gusta la carne y quieres tener el mismo producto que este restaurante lo puedes encontrar en nuestra página web donde te ofrecemos el mejor producto seleccionado PINCHA AQUÍ para acceder a la tienda online y en 24/48 horas tendrás en tu domicilio la mejor carne del mercado…

 

×