+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

James Meat… Algo nuevo se cuece en Galicia.

Lo han visto pasear hace unos días en Galicia… Pelo canoso largo, chaqueta con estampado vacuno y botas haciendo juego, camiseta de Discarlux.. Entra en los restaurantes y carnicerias, visita los mejores asadores, se planta delante de los monumentos más emblemáticos y a todos lados le siguen los gerentes de Discarlux José Portas y Carlos Ronda y un cámara de vídeo… ¿Quién puede ser?

james 1

Muchos le habrán reconocido, se trata del actor y presentador gallego Sergio Pazos interpretando a Meat… James Meat un curioso personaje con un único objetivo llevar a todos los rincones las bellezas del paisaje, la cultura y la gastronomía, en principio, gallega. Los próximos destinos llevarán a este divertido personaje por otros puntos de nuestra geografía…

james2

Y para cumplir su objetivo Sergio Pazo o mejor dicho, James Meat, ha comenzado a grabar en diferentes rincones gallegos, con Sergio hemos charlado acerca de esta aventura

james 5

Sergio Pazos nos presenta su personaje: «A principio del siglo XXI la carne de calidad estaba en peligro. Incluso en Galicia, uno de los últimos reductos de las vacas y bueyes de calidad «la España vaciada» hacía su presencia. Ante ese panorama tan desolador, la empresa Discarlux crea el proyecto FBW para reinvertir esa tendencia y demuestra que es posible criar vacuno y bueyes como se hacía antaño. Mi nombre es Meat, James Meat, y trabajo para el FBW. Soy un agente especial para la carne “especial”.

Un agente especial con una importante misión, el propio agente nos lo cuenta: «Mi misión será buscar, encontrar y dar a conocer los sitios donde ese mantra se respete. Recabar datos y curiosidades tanto de la mejor carne, como de los artífices de ello, sus tradiciones, sus fiestas, sus lugares emblemáticos, sus gentes,…
Comienza un viaje apasionante ¿nos acompañas? Soy Meat, James Meat y tengo licencia para carnear».

El cámara del rodaje, Jacopo Mandelli, junto a Sergio Pazos, perdón James Meat, y José Portas (gerente de Discarlux)

James Meat ya ha empezado a pasear por alguno de los rincones carnívoros, parando también en algunos monumentos o rincones culturales dignos de mención… «Hemos comido en el restaurante Divino de A Coruña, un restaurante con una de las mejores parrillas gallegas, entrevistado a los dueños de la carnicería Ana, una de las más importantes de la zona, en El Salitre, hemos paseado por Malpica parando en El Material, una cocina de mercado pero donde ponen en valor la materia prima… pero en esta primera entrega también hemos entrevistado a marineros, conocido la cerámica de la zona, hablamos de cementerios, de naufragios… Todo lo que tenga que ver con la cultura o la gastronomía de la zona lo intentamos descubrir siempre en un tono desenfadado y divertido. De momento en Galicia aunque tenemos pensado recorrer toda la geografía española» Nos cuenta Sergio Pazos…

Todos los entrevistados tienen historias curiosas a sus espaldas como Suso Lista, un personaje peculiar de Corme, marinero, artista y gran contador de anécdotas…

Pero sin duda la gastronomía será una de las partes principales de estos reportajes.. James Meat charlando con Esther Corral, premio a la mejor tortilla de Betanzos 2021

james3

james comida

José Portas, Carlos Ronda y James Meat comiendo en el restaurante Divino de A Coruña, uno de los templos carnívoros de Galicia…

discarlux comida

Han comenzado los viajes de este divertido personaje que nos llevará por todos los rincones de la geografía. ¡Bienvenido Meat, James Meat!

Síguenos en el Canal de Youtube de Discarlux PINCHA AQUÍ

 

 

×