Arranca "Esentzia Sagardi" unas jornadas con la carne de Discarlux
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Arranca «Esentzia Sagardi», unas jornadas donde la materia prima de Discarlux es la protagonista…

El lunes arrancaba en Sagardi Castellana unas j0rnadas que nos llevarán a la esencia de la cocina ancestral, al fuego, a la carne, a los orígenes. Un menú que ha surgido con la intención de rescatar estos gestos milenarios y poner en valor la buena cocina, la que no precisa de decorados…

Las jornadas han sido bautizadas como «Esentzia Sagardi«, y encontraremos un menú donde la materia prima de Discarlux y el fuego acaparan todo el protagonismo. (En la foto los hermanos López de Viñaspre, de Sagardi, junto a José Portas, Gerente de Discarlux y el parrillero Gregorio Tolosa)

sagardi protagonistas

Para dar el pistoletazo de salida, las manos virtuosas de Mikel López de Viñaspre, chef de Sagardi, y de Gregorio Tolosa, chef con dos Soles Repsol que está al frente del restaurante Bidea2 en Pamplona (uno de los mejores parrilleros del País) han sido las encargadas de diseñar un menú donde la carne de Discarlux (proveedor oficial del Grupo Sagardi) y la parrilla son las auténticas protagonistas.

sagardi parrilleros

sagardi trio

Un menú muy especial…

Hasta el 31 de Octubre se podrá degustar de un menú exclusivo donde la carne de Discarlux será la protagonista, con una carne seleccionada en el noroeste de la península ibérica en casas particulares y pequeñas explotaciones ganaderas con una maduración de aproximada de 30 días en cámara Dry Ager. Para transformar la textura de este producto y hacer que con su sabor toquemos el cielo, en Sagardi utilizan una parrilla especialmente diseñada por ellos que tiene su origen en la tradición vasca, y que encienden con carbón de quebracho argentino, ideal por su alto poder calorífico y su suave aroma, y para respetar la autenticidad del producto.

Un menú que da comienzo con un Sándwich mixto de lengua para ir abriendo apetito.

sagardi sandwich

A este le sigue un Carpaccio de madurada con Gamba de Palamós y su Esentzia

Un Tartar y corazón de Atún de la Almadraba de Barbate, Molleja y Hongos a la parrilla

sagardi chef

y un Txuleton con piquillos de temporada y ensalada.

sagardi chuleta

Para terminar, el broche de oro lo pone el postre: piña y vainilla a la parrilla, según la receta de Pierre Hermé.

sagardi postre

Sin duda, un menú imprescindible para todos aquellos amantes de la carne y del calor de las brasas que quieran disfrutar de la mejor materia prima y de una experiencia cocinada a fuego lento, con mimo, con pasión, con sutileza.

Precio menú: 75€/ pax (bebida no incluida)
Menú disponible solo para mesas completas

Horario jornadas gastronómicas
Desde el 29 de septiembre al 31 de octubre, de 12:00h a 00:00h

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

A la cena de inauguración vinieron un gran grupo de periodistas y profesionales del medio (en la foto Alberto Luchini y Fernando Point)

sagardi periodistas

Alexandra Sumasi (en la foto junto a José Portas)

sagardi sumasi

O Bea Solano de Antena 3 (en la foto junto a Mikel López de Viñaspre, chef de Sagardi, y de Gregorio Tolosa, del restaurante Bidea2 en Pamplona)

sagardi solano

Y no faltó parte de la famosa Cofradía del Chuletón (en la foto el actor Sergio Pazos, José Luis Morales, Real Madrid, o el actor y empresario Miguel Ortiz)

sagardi pazos

Carlos Ronda, gerente de Discarlux, junto a Gregorio Tolosa y Pedro García de bodegas Arzuaga

sagardi ronda

Y un buen grupo de actores capitaneados por nuestro querido Manu Baquerio (de izq. a dcha. Carles Francino, Tomás del Estal, Jon Plazaola, José Portas gerente de Discarlux, Manu Baqueiro, Carmen Ruiz y Andrea Gara)

sagardi actores

En la foto los actores con el periodista deportivo Pipi Estrada

sagardi actores y pipi

Fernando Romay con los actores Tomás del Estal y Jon Plazaola,

sagardi romay

Foto del grupo…

sagardi grupo

Sobre Grupo Sagardi…

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial con más de 26 años de recorrido, que se ha consolidado como un referente de reconocido prestigio en el mundo de la restauración. Un proyecto que nace en 1994, cuando se inaugura de la mano de Iñaki y Mikel López de Viñaspre el restaurante IRATI en el centro de Barcelona, con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo.

Su máxima es, “Txapela buruan, ibili munduan”, o lo que es lo mismo, “con la Txapela en la cabeza nos movemos por el mundo” y así lo han hecho, traspasando las fronteras y logrando una expansión internacional, con 14 marcas y más de 30 establecimientos abiertos en todo el mundo que cuentan con presencia en España, Oporto, Londres, Amsterdam y Buenos Aires.
Este grupo de restaurantes, que también cuenta con una línea de catering, todos de gestión propia, inicialmente comenzó ofreciendo una oferta especializada en la cocina vasca de calidad. Un fiel compromiso que les ha convertido en uno de los embajadores de la gastronomía vasca con más renombre de la mano de la Agencia Vasca de Turismo, como socio estratégico del Club de Producto Euskadi Gastronomika. Así, lo que surgió como la primera barra de pintxos donostiarras de la ciudad condal, con el tiempo fue apostando por otras cocinas y culturas y ahora se ha diversificado también en otros conceptos gastronómicos enfocados en otras cocinas como la mexicana, portuguesa, o mediterránea.

Sobre Mikel e Iñaki López de Viñaspre…

El Grupo Sagardi con más de 26 años de recorrido a sus espaldas, es un proyecto que nació́ como un sueño de los hermanos Iñaki y Mikel López de Viñaspre y que, hoy en día, se ha convertido en una realidad. Una historia de amor a la cocina y al producto de origen cocinada a fuego a lento, como se hacen las cosas ricas de esta vida, con un buen producto, tiempo, cariño y una mesa para compartir.

Mikel Viñaspre se inició en el ancestral oficio de parrillero en los mejores asadores del País Vasco, donde los grandes txuletones de vaca vieja son toda una religión. Deudor de un pasado gastronómico tan rico como el de la cocina vasca y sus maravillosos productos, fundó hace más de 26 años junto a su hermano Iñaki el proyecto de SAGARDI Cocineros Vascos con el objetivo claro de difundir la cultura de cocina vasca tradicional en todo el mundo.

Iñaki López de Viñaspre, cocinero vasco y antropólogo especializado en Alimentación, es ante todo un apasionado por la cocina. A lo largo de estos más de 26 años ha sabido cultivar una relación especial con el País Vasco, manteniendo desde los primeros días, una tejida red de contactos y proveedores locales con un producto único. Una relación que trasciende la profesionalidad y que tiene el punto en común en la búsqueda de la excelencia y la pureza del producto, la verdadera clave de la cocina vasca tradicional.

Sobre Gregorio Tolosa…

Gregorio Tolosa, chef del restaurante Bidea2 (dos Soles Repsol), en Pamplona, ha hecho de la parrilla un arte. Sabio del fuego y sus tiempos, Gregorio ha recorrido un camino de perfección hasta coronarse como uno de los soberanos de las brasas a nivel internacional gracias también a un conocimiento preciso de cortes y razas.

Sobre Discarlux…

Discarlux nace en el año 2005 de la mano de José Portas y Carlos Ronda, como especialista en carnes rojas de alta calidad. Localizados en Madrid, dan un servicio nacional e internacional tanto a restaurantes y a asadores como a hoteles, tiendas especializadas, supermercados y carnicerías. José y Carlos son auténticos apasionados de su oficio y precursores de la carne de alta gama, así como de los cortes y maduraciones que han marcado tendencia en los últimos años. Discarlux se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las empresas cárnicas de referencia en la gastronomía española y en proveedor de los restaurantes más conocidos del mercado y algunos de los más prestigiosos del mundo.

SAGARDI CASTELLANA

Dirección: Paseo de la Castellana, 13 (Madrid)

Precio menú: 75€/ pax (bebida no incluida)
Menú disponible solo para mesas completas

Horario jornadas gastronómicas: Desde el 29 de septiembre al 31 de octubre, de 12:00h a 00:00h

Reservas:
www.gruposagardi.com

Teléfono: 679 202 040

 

 

×