Noticias carnívoras

Noticias

Jupe, el distribuidor de Discarlux en Jerez, en la feria «Cadiz Bienmesabe»

¡Ya es una realidad! Desde el jueves 17 al domingo 20 de marzo se celebra en Jerez la primera Feria agroalimentaria “Cádiz BienMeSabe” en IFECA (Institución Ferial de Cádiz) en Jerez de la Frontera. Una Feria que aspira a convertirse en el gran encuentro de todos los sectores productivos con representantes de las industrias hostelera y turística, y que cuenta con el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Cádiz. Una Feria que cuenta con una amplia presencia de empresas dedicadas a la producción, transformación y distribución de productos agroalimentarios, así como de decenas de ayuntamientos de la provincia que ya han confirmado su presencia en la Feria, para mostrar la calidad de sus productos y las ventajas que sus municipios ofrecen para la implantación de nuevos negocios, y por supuesto, no podía faltar Jupe, el distribuidor de la carne de Discarlux en Jerez.

jupe pared

Durante cuatro días Cádiz se convierte en la capital agroalimentaria del País, una cita en la que se pone en valor la gastronomía de esta región gaditana cuna del generoso, con multitud de bodegas centenarias, del Atún con su Almadraba, de la Caballa o la Urta, de los Langostinos de Sanlúcar, de la Tortillita de Camarones, de esas verduras de navazo… Hay tanto que mostrar de la gastronomía de Cádiz que era casi una obligación que se celebrara este evento…

Hemos podido ver desde el principio del montaje como poco a poco el stand de Jupe y Discarlux iba tomando forma. Un stand que será punto de encuentro de chefs, periodistas especializados o hosteleros que quieran informarse de la amplia oferta «carnívora» que ofrecen en esta provincia gaditana.

jupe stand

Y si hay algo que sorprende al público que visita cualquier Feria dedicada a la Alimentación y la Gastronomía son los impresionantes chuletones y los diferentes cortes de carnes que suele exponer Discarlux en sus eventos de cara al público. Poco a poco se iban cargando las dos cámaras refrigeradas…

jupe cargando

En el stand hemos podido charlar con Pedro Herrera (Propietario junto a su hermano Daniel de Jupe Jerez) que nos contaba como ha cambiado la oferta gastronómica en Jerez en los últimos años: «Creo que ha crecido tanto en variedad como en calidad. Tenemos más compromiso, dedicación y una gama más amplia en la elección, tanto en los niveles más selectos como en los de precios competitivos». Nos explicaba Pedro.

Pero si hablamos de carne… ¿También están cambiando mucho los gustos de los clientes? le preguntábamos… «Aquí en el Sur, cada vez la gente se interesa más por las razas y maduraciones. Donde la mayoría de restaurantes antes gastaban lo típico, como era un entrecot de ternera o un solomillo, ahora vemos que la vaca está ganándole cada vez más terreno a la ternera, debido a que muchos clientes buscan más potencia en el sabor de la carne». 

jupe chuleton

Darek del equipo de Discarlux, Carlos González (marketing de Discarlux) y Pedro Herrera revisando cada una de las piezas que serán expuestas… El resultado es una cámara de carnes impresionantes…

jupe vitrina

Por delante quedan cuatro días intensos de visitas de clientes y amigos a este stand donde la carne será la protagonista. Si quieres pasarte por la Feria «Cádiz Bienmesabe» la entrada es gratuita, solamente hay que acreditarse en la web PINCHA AQUÍ

Si no puedes viajar hasta Jerez y quieres tener este producto seleccionado lo podrás encontrar en muchos restaurantes a lo largo de toda España y también te lo ofrecemos en nuestra tienda Online PINCHA AQUÍ para acceder y en 24/48 horas tendrás en tu domicilio la mejor carne del mercado…

 

 

×