Discarlux adquiere la vaca más grande de España
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Discarlux compra la vaca más grande de España

Desde hace más de un año Discarlux (una de las empresas de distribución cárnica más importantes del País) ha seguido la pista de este extraordinario ejemplar que ha dejado sorprendido a más de un experto y que ha pesado en vivo 1.745 kilos, más de una tonelada y media de animal, posicionándola como la vaca más grande de España y una de las más grandes del mundo.

Muchos meses de vigilancia, en coordinación con el matadero de Bandeira, para elegir el día exacto de su sacrificio y de este modo, no perjudicar la calidad de un animal que ha disfrutado de una vida de bienestar gracias a su cuidador, que la ha criado en una casa de labranza situada en el concello coruñés de Cerceda, proporcionando a este impresionante ejemplar vacuno una alimentación a base de productos naturales: hierba fresca y seca y maíz autóctono.

jose portas con vaca

Rubia, que así se bautizó al animal, ya descansa en las cámaras de Discarlux donde se le dará un tratamiento y una maduración cercana a las que podría llevar un buey. Las primeras valoraciones nos hablan de una grasa amarilla, un color cercano a la yema de huevo, y su textura es untuosa.

jose portas noticia

Según José Portas, uno de los gerentes de Discarlux: “Esta vaca ha sido la culminación de muchos meses de esfuerzo buscando los mejores ejemplares vacunos. Es una satisfacción haber encontrado un animal de estas características, que estaba casi escondido en una casa de labranza gallega. Para nosotros es el “premio” a tanto trabajo de selección que llevamos cada día, una labor callada y discreta que no siempre es recompensada. Ahora toca disfrutar de su maduración y ver cual es el destino final de este animal que ya se empiezan a disputar los mejores asadores de este país e incluso algunos europeos, que ya sueñan con tener sobre sus parrillas la carne de este impresionante ejemplar”.

jose portas vaca mas grande

Información técnica:

-Nombre: Rubia

-Origen: Cerceda (A Coruña) – Galicia

-Edad: 4 años

-Peso en vivo: 1.745 Kgs.

-Peso en canal: 880 kgs

-Calificación: DU+5+

×