Un éxito de participación y de organización en el primer “Meat and Fire”, el festival gastronómico que ha reunido más de 40 de los mejores parrilleros de todo el mundo en Barcelona. El primer festival gastronómico del Sur de Europa donde el fuego, el humo, la brasa y la carne han sido los protagonistas. Una vuelta a los orígenes, una cocina de fuego, auténtica, donde los asistentes disfrutaron y probaron las mejores piezas de carne elaboradas de manera diferente según las habilidades y experiencia de los mejores parrilleros del panorama nacional e internacional.
Una técnica ancestral, primitiva. Una técnica evolucionada, perfeccionada en torno a un producto: la carne, el sabor que desata pasiones. Un sabor que inunda el paladar y te lleva a viajar por todas las diferentes culturas que lo alaban. Un sabor a humo, a parrilla y a brasa. Un homenaje a la carne, en sus múltiples formas e interpretaciones. La carne es sabor, es textura, es gastronomía, es identidad y es calidad.
Este festival gastronómico, enfocado en el fuego y en la carne, se ha celebrado durante los días 2,3 y 4 de junio en Barcelona, en el Moll de la Fusta del Port Vell. En una superficie de 6.000 metros cuadrados.
Durante 3 días han convivido un total de 45 de los mejores parrilleros del mundo en 30 parrillas y se han podido degustar platos elaborados a base de diferentes cortes de carne. Un Festival en el que ha participado activamente Discarlux, no faltaron a la cita tanto José Portas (en la foto entrevistado por Mar Villalobos de Aquí la Tierra de Tve)
y Carlos Ronda (gerentes de Discarlux)
En Meat & Fire se ha disfrutado en diferentes espacios dentro del mismo festival: bares exteriores, escenarios para eventos musicales y también un marketplace donde se encontraron diferentes artesanos con productos relacionados con la carne y la parrilla.
Además, se ha podido seguir una amplia programación de showcookings, ponencias y masterclasses donde los asistentes han podido aprender todo sobre el producto y esta técnica ancestral. En la primera jornada compartían escenario grandes «espadas» de la cocina sobre fuego como Javier Brichetto de Piantao, Miguel Caño de Nublo, Stephane Balluet de Le Divil (Perpignan. Francia), Davide Peca (Italia), Roberto Ruiz de Hika…
Gregorio Tolosa de Bidea2 o Mikel Lz de Viñaspre del grupo Sagardi. (en la foto con Carla Gurrea, responsable comercial de Discarlux en Cataluña y coordinadora del evento). También pudimos conocer dos festivales «hermanos» como Meatopia o Haragi.
Este primer día estuvo presentado por el periodista gastronómico y colaborador en comunicación de Discarlux Alberto Granados (en la foto junto a Gregorio Tolosa del restaurante Bidea2, una de los mejores restaurantes con parrilla de Europa)
En el escenario junto a Alberto Granados los parrilleros y chefs Javier Brichetto de Piantao, Miguel Caño de Nublo, Sergio Alba de Discarlux, Stephane Balluet de Le Divil (Perpignan. Francia)
Sergio Alba de Discarlux nos hizo de traductor para charlar con Stephane Balluet de Le Divil (Perpignan. Francia)
Cristina Pérez, fue la única parrillera que participó en Meat and Fire (para la próxima edición ya han confirmado algunas más) y coincidió en el escenario con Teto Bargueño e Iñaki López Viñaspre, organizador del evento.
En Meat and Fire se habló mucho de carne, aquí Iñaki L. Viñaspre, Joaquín Felipe y Hideki Matsuhisa
Este festival carnívoro tenía su propia «moneda». Los asistentes se hacían con los «meatcoins»
En Meat & Fire los parrilleros más reputados del panorama nacional han compartido espacios con cocineros invitados -todos seleccionados siempre bajo el criterio de la organización-. Cada uno de los cocineros han traído sus diferentes parrillas, chulengos, kamados, smokers, robatas, hornos de leña, cajas chinas, etc., donde han elaborado sus creaciones, siempre con las mejores carnes del mercado, carnes de verdad, honestas, de calidad y con un absoluto respeto al animal.
Entre los parrilleros que han asistido están alguno de los mejores del mundo… Roberto Ruíz, Aarón Mizrahi, Mikel López de Viñaspre, Joxi Jauregui, Cristina Pérez, Germán Sitz, Javier Brichetto, Luís Gaspar, Gregorio Tolosa, Hideki Matsuhisa, Joan Bagur, Moisés Rodríguez, Teto Bargueño…
No faltaron tampoco nuestro «agente especial de la carne» James Meat, o lo que es lo mismo, Sergio Pazos. El actor estuvo entrevistando a los parrilleros y asistentes de cara a su próximo reportaje…
Una alegría ver a parte de nuestro equipo por el Festival, como Diego Fernández, una de las piezas claves en Discarlux, en la foto con José Portas…
Más equipo Discarlux, nuestro Joaquín Felipe Jr. y Carolina Juárez (ventas Barcelona)
Mas amigos que se pasaron por Meat and Fire (de izq. a dcha. José Portas, Joan Bagur, Mikel L. Viñaspre, Javier Palacios, Iñaki L. Viñaspre, Julia Pérez Lozano de Gastroactitud y José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión y crítico gastronómico de El País)
Otro de los visitantes de lujo, José Gordón, propietario de El Capricho, uno de los templos carnívoros….
Meat & Fire se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del fuego y la carne. Un encuentro para apasionados, profesionales y curiosos, donde el hilo conductor de todo ha sido el aroma de las elaboraciones de los cocineros y parrilleros invitados al evento. El único mandato ha sido el fuego en su versión más pura. Sin extravagancias. Sin ornamentos.
Un “festival carnívoro” que acaba de arrancar y que, con toda seguridad, lo veremos muy pronto en muchas más ciudades.
Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín te enviamos tu cupón de promoción.