Noticias carnívoras

Noticias

Sagardi y Discarlux preparados para “Meatopia 2022” en Londres…

Ya queda menos para una de las citas “carnívoras” más importantes de Europa, se trata del prestigioso festival carnívoro Meatopia que se celebrará en Londres, del 2 al 4 de Septiembre, en Tobacco Dock, uno de los lugares para eventos con mayor capacidad de la capital inglesa, ubicado en el bullicioso corazón de Wapping, cerca de St Katherine’s Dock y a solo diez minutos a pie del Tower Bridge. Una cita a la que acudirá el grupo SAGARDI con la carne seleccionada por Discarlux

meatopia parrilla

Meatopia London se ha convertido en uno de los festivales gastronómicos londinenses más conocidos y en un evento mítico para los amantes de la comida y la cocina al fuego. Fundado en los EE. UU. por el difunto Josh Ozersky y traído al Reino Unido por un trío de apasionados entusiastas de la comida, Meatopia es una historia de amor de un fin de semana con la comida, la bebida, el fuego y la música. Cada año, reúnen a más de 60 de los mejores chefs y parrilleros del mundo, que vienen de todos los rincones del planeta, para cocinar un plato exclusivo con leña y carbón de fuentes sostenibles.

En Meatopia defienden el abastecimiento consciente: solo los ingredientes de alta calidad y obtenidos de manera responsable (es decir, carne, pescado y verduras) se incluyen en el menú de Meatopia, que se elabora minuciosamente a lo largo del año con innumerables sesiones en los que se han podido degustar todas las creaciones de los chefs.

Hasta Londres acudirán Mikel López de Viñaspre (Sagardi cocineros vascos) y su equipo de cocina y José Portas (gerente de Discarlux). De todo lo que allí suceda os iremos informando. Será un auténtico espectáculo ver más de 100 parrillas cocinando cientos de kilos de carne…

meatopia mikel

La presencia de SAGARDI Cocineros Vascos en este festival supone un gran espaldarazo para la proyección internacional del concepto del txuleton vasco de SAGARDI y para SAGARDI London, que hace tiempo abrió sus puertas.

COMER 🔪

En Meatopia 2019, 70 de los mejores chefs de fuego vivo del mundo cocinaron 57 platos exclusivos en el transcurso de tres días, utilizando nada más que madera y carbón sostenibles e ingredientes de calidad obtenidos de manera responsable, es decir, carne, pescado y verduras. Sus ex-alumnos de chefs incluyen a Francis Mallmann, Niklas Ekstedt, Amninder Sandhu, Yotam Ottolenghi, Dave Pynt, Aaron Franklin, Fergus Henderson, Bryan Furman y Lennox Hastie.

meatopia carne

BEBIDA 🍻

Toda esa comida ahumada y llena de sabor necesita de un buen acompañamiento líquido. Por suerte, en Meatopia, tienen una importante oferta de todo tipo de bebidas. Desde conocer a los cerveceros artesanales en el salón TAPtopia hasta tomar una copa al atardecer en el muelle, se ofrecen todo tipo de licores, cócteles y delicias líquidas.

FUEGO 🔥

La madera y el carbón más finos y de origen más sostenible son la estrella del espectáculo en Meatopia, así que habrá que reunirse alrededor del fuego y dejar que nuestro cavernícola interior quede hipnotizado por él. Desde simples parrillas hasta imponentes ahumadores y rugientes fogatas, en Meatopia se exhiben todos los métodos imaginables de cocina al fuego, y al mando de las llamas se encuentran algunos de los chefs más hábiles del mundo.

meatopia chuletas

MÚSICA 🎺

Músicos en vivo, bandas de música itinerantes, DJ y cantantes se pueden encontrar en cada rincón del festival, y una multitud de músicos para acompañarlos. Han tenido a todos, desde los infames iniciadores de fiestas New York Brass Band hasta el legendario último hombre en pie Bez of the Happy Mondays, tocando para sus visitantes, manteniendo el buen rollo durante el día y la noche.

Si estás por la zona o aún te quedan vacaciones por disfrutar no te lo puedes perder. Nosotros te lo contaremos…

WEB MEATOPIA

 

 

×

ESPECIAL BIENVENIDA

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades. Además, con nuestro cupón de bienvenida y del 18 al 28 de noviembre tendrás un 10% de descuento adicional en todos los productos de la tienda.
¡Consigue tu cupón ahora solo con suscribirte gratis!


Para participar en el sorteo de las 2 experiencias debes seguir los siguiente pasos:

  1. Seguir a la cuenta Discarlux en Instagram @discarlux
  2. Compartir la publicación que subamos de Black Friday en tu perfil
  3. Compra en nuestra web del 18 a 28 de noviembre