Platos y restaurantes con la carne de "Discarlux" (IV)... - Discarlux
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Platos y restaurantes con la carne de «Discarlux» (IV)…

Unos sabrosos platos son sin duda el resultado de un gran trabajo. De nada sirve si se tiene una gran «materia prima» y luego no se presenta y se cocina con todo el respeto que se merece, por eso continuamos nuestro paseo por algunos de los restaurantes que han apostado por el producto de «Discarlux» y como lo «lucen» en sus platos…

Uno de los restaurantes que se han convertido en una referencia para los que buscan el mejor producto es Bistronómika del chef Carlos del Portillo. Carlos es un cocinero apasionado del producto y sobre todo del que viene del mar, y por eso es un espectáculo la carta en la que no faltan los pescados salvajes pero sin olvidarse de la carne, Discarlux le selecciona unas cuantas piezas con las que del Portillo elabora unos grandes platos…

mesa-bistronomika-planeta-en-conserva
Carlos no está solo en esta aventura, le acompañan su segundo de cocina Carlos ‘Charlie’ Castellanos y en la sala, Silvia Manzano. Un trío que va a dar mucho que hablar. La atención desenfadada, que no informal, de Silvia no es más que una continuación de la calidez que nos invade al entrar en el bistró. Y la cocina vista, con los dos cocineros trabajando amigablemente, supone una cordial bienvenida.
La carta es breve y muy estacionaria, y va cambiando con el producto de mercado y tendríamos que destacar un par de platos carnívoros realmente sorprendentes:
Las Albóndigas de rubia gallega, que cocina con oloroso VORS y al que le añade un calamar de anzuelo. Un auténtico «mar y montaña». Para este plato elabora un guiso, con base de fondo de huesos, al que incorpora durante tres minutos la albóndiga, muy frita crujiente por fuera y poco hecha por dentro. El Calamar se cocina a la brasa al momento del pase…

platos carnívoros discarlux

O el Rabo de Vaca Rubia Gallega con Tartar de Carabinero. Un guiso tradicional en el que se deja el rabo de Vaca deshuesado, muy gelatinoso, que se presenta con Tartar de Carabinero pasado por la brasa. Finalmente se mezcla el coral de la cabeza del Carabinero con el guiso del rabo. Una delicia…
platos carnívoros discarlux

BISTRONÓMIKA

Dirección: Calle Santa María, 39 (Madrid)

Teléfono: 911 38 62 98

WEB BISTRONÓMIKA

 

Otro restaurante a destacar sería La Vaca y la Huerta en la famosa calle de Recoletos en Madrid.

vaca-y-huerta

Los dos socios Fernando de la Roza y Ángel Marugán, eran los dueños de Le Café, el restaurante que regentaban en el mismo local y al que decidieron dar un giro, con las carnes y los productos de la Huerta como protagonistas… 

dueños-vaca-y-huerta-planeta-en-conserva

Un confortable local con mesas altas, corridas, individuales, y un coqueto espacio reservado para gente que quiera reunirse o tener una intimidad especial. Diferentes zonas para que el cliente se sienta cómodo en cualquier momento y compañía.

cartel-vaca-y-huerta-planeta-en-conserva

En carnes han apostado por Discarlux, que les envían animales de mínimo 4 años y de excelente conformación, con una buena cobertura de grasa y una magnífica infiltración. La carne tiene una maduración de unos 40 días, lo que la hace realmente especial.

Uno de los platos carnívoros que encontramos es este Carpaccio rústico con costra de hierbas y Dijon, una carne muy rica, cortada a mano y buen acompañamiento…

carpaccio-vaca-y-huerta

Y por último el plato estrella de la casa el Lomo Alto de Vaca Rubia Gallega, el precio del plato depende del peso del lomo (60 Euros/Kilo) Una carne jugosa, casi mantequilla y muy bien presentada, en su punto justo.

carne-vaca-y-huerta-planeta-en-conserva

También encontramos «Lomo bajo» al mismo precio.

RTE. LA VACA Y LA HUERTA

Dirección: Calle Recoletos, 13 (Madrid)

Teléfono: 91 781 15 86

WEB LA VACA Y LA HUERTA

Estos son ejemplos de como tratar con respeto y profesionalidad el producto de Discarlux. Poco a poco os iremos mostrando muchos más restaurantes y muchos más platos. No obstante si tu también te quieres sentir como uno de estos «chefs» tienes la mejor carne a tu disposición en Discarlux Online

PINCHA AQUÍ y accede al paraíso carnívoro…

 

×