+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Discarlux patrocinador en los premios «Más Gastronomía» del Diario Vasco…

Un año más Discarlux no ha faltado a la cita de los Premios BMW Más Gastronomía, organizados por El Diario Vasco, en las instalaciones del club de Tenis de Ondarreta. Al evento han acudido José Portas y Carlos Ronda (gerentes de Discarlux) Asier Larrañaga, delegado comercial de Discarlux en el País Vasco y Napoleón Lertxundi, dueño de las Sidrerías Saizar.

premios discarlux

José Portas, Napoleón Lertxundi y Carlos Ronda

El gran protagonista de la noche fue José Carlos Capel, periodista, economista, crítico gastronómico en El País y fundador y director de Madrid Fusión, que recibió el Gran Premio BMW Más Gastronomía. José Carlos hizo un repaso por la historia de la gastronomía de Guipuzkoa en el último medio siglo, recordó sus veraneos por la zona y puso en valor a todos esos nuevos profesionales de los que depende el futuro de la gastronomía.

premios capel

Carlos Ronda, José Carlos Capel, José Portas y Asier Larrañaga

Otro premio emblemático ha sido para Amaiur Martínez, elegido como Mejor Sumiller por su labor en la bodega del Ganbara, que recordó al barrio viejo de Donosti y tuvo un mensaje de aliento para «una de las zonas más castigadas de Euskadi por la pandemia». También los dos siguiente premiados eran del barrio viejo se trataba de Dani López y Estela Velasco, del Kokotxa, recibieron dos premios: el del Restaurante del Año, ahora que el suyo sopla veinte velas; y el Gran Premio Keler, que han elegido los asistentes a la cena.

Otro vecino del barrio viejo es Moha Arab que ha conseguido con su Itxaropena 1910 el bar del año. Llegó a Euskadi hace 32 años y en su discursó no pudo evitar acodarse de todos los inmigrantes que se han integrado en Euskadi.

Otros premios han sido: Al de la Atención en Sala, para Ana Etxeberria, Arantxa Zubia, Mila Ugartemendia y Elba Amores, quienes, hoy en HIKA Txakolindegia y durante muchos lustros en el Frontón de Tolosa, son y fueron el perfecto complemento en el comedor a la forma de entender la cocina que tiene el chef Roberto Ruiz. El premio a la Propuesta más Innovadora en unas semanas en las que, precisamente, dilucidan cómo será su oferta en el nuevo Ama, se lo han llevado Gorka Rico y Javier Rivero e Iñaki Telleria (ahora en el Ostatu de Mutiloa, pero a finales de verano lo hará en el Kuko de Ormaiztegi)

El asador Iriarte-Enea de Lezo, por su parte, se hizo con el premio al Restaurante Familiar y Gema e Itziar Legorburu se acordaron, precisamente, de sus aitas y hermanos al recoger el galardón. El Asador San Martín vio premiada su Trayectoria ahora que cumple 25 años. El Laia de Hondarribia fue elegido como Asador del Año y los hermanos Ion y Arantxa Aiala recogieron un premio dedicado a todo su equipo que fue entregado por Carlos Ronda y José Portas. En la foto con Ander González de ETB programa «A Bocados».

premios diario vasco

Pero hubo más. El Relais de la Poste, un verdadero tesoro a menos de una hora de casa, en Las Landas, se llevó el premio a la Propuesta Cercana.

Quedaba un premio, el del Gourmet del Año, que sería para José Luis Rebordinos, quien no pudo acudir a la cita.

premios discarlux2

En primer plano en la mesa Gregorio Tolosa dueño del restaurante Bidea2

Invitados de lujo… 

Fue una en la que se dieron cita todos los agentes relacionados con la gastronomía guipuzcoana. No faltaron a la cita Nekane Arzallus, alcaldesa en funciones de Donostia-San Sebastián, que acudió acompañada de Mariaje Idoeta; el diputado foral de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga; y el viceconsejero de Pesca y Agricultura del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, acompañado por Anuska Ezkurra, responsable de Comunicación del departamento. EL DIARIO VASCO estuvo representado por su director comercial, Jakes Agirrezabal; su director comercial de Gastronomía, Javier Yurrita; su directora de Eventos y Relaciones Institucionales, Isabel Cortadi; Iosu Larrarte, responsable de Relaciones Institucionales, Patrocinios y Eventos Deportivos; el periodista Mitxel Ezquiaga, quien presentó la entrega de premios.

Tristán Montenegro y Maite Sabadell y su hijo Diego ejercieron de perfectos anfitriones. El equipo de BMW Lurauto Concesionarios estuvo representado por su CEO, Luis Miguel García; su responsable de Marketing, Ainara Agirretxe; Asier de la Torre, director de operaciones; y Jonathan Artal, su jefe de ventas. Keler no faltó a la cita y Elena de Elera acudió acompañada por Josu Sagastizabal (responsable de Hostelería Gipuzkoa) e Iker Colino y Nahikari Fernández, de Xera Gastroteka.

En representación de Basque Culinary Center fueron su director, Joxe Mari Aizega, y su directora de Patrocinios y Desarrollo Comercial, Idoia Esnaola. Eduardo Andrés, de Remírez de Ganuza, estuvo en una cena a la que tampoco faltaron Jon Eizaguirre y Sara Balenciaga (Mardu Exclusivas Gourmet), Juan Yurrita (Conservas Yurrita), Benjamin Fredj y Eduardo Gallego (Makro) y José Portas y Carlos Ronda (Discarlux), todos ellos patrocinadores del evento. En la foto junto  a Napo Lertxundi y Jon Berregi del Grupo Saizar

Entre los colaboradores del mismo, asistieron David Solana, (Hacienda Queiles), Napo Lertxundi y Jon Berregi (Grupo Saizar), Unai Navarro y Cristina Antón (Coca Cola) y David Fernández y José Antonio Ortega (La Compagnie des Desserts).

Raúl Fernández, director del Hotel Arbaso, también se acercó al Tenis. Perfecto conocedor de las cocinas de ese hotel es Joaquín Benito a quien acompañó Karmele González. Sassoune Abeberry, embajador de Donostia en Biarritz, fue anfitrión de Jean y Annick Coussau. Con ellos estuvo charlando Pedro Subijana. Del mundo de la alimentación, se pudo ver a Kiko Aguirre y Mikel García (Comercial Uranzu) y Patxi Larrañaga (de la carnicería del mismo nombre).

Y esta fiesta es un punto de encuentro para los hosteleros. En el Tenis estuvieron los primos Igor (Kaia-Kaipe) y Aitor Arregi (Elkano), su ‘vecino’ Enrique Fleischmann (Fleisch-mann´s Cooking Group), Jesús Santamaría (Instituto del Pintxo y Bokado), Carlos Estévez (Kapela), Joseba Odriozola e Idoia Méndez (Araneta), Sergio Humada (Txitxardin Brasa y Tradición), Ander González (Astelena 1997), Ismael Iglesias (Rita y Gaia), Iñaki Moya (Bodega Donostiarra), Gregorio Tolosa (Bidea2), Iñigo Urkijo (Ostatu de Mutiloa) o Xabier Zabaleta (Aratz).

Unos premios que ponen en valor todos aquellos profesionales que luchan por poner la gastronomía en lo más alto…

 

*Información del Diario Vasco

×