Rabo de vaca o toro, el plato más tradicional con Discarlux
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Uno de los platos tradicionales el rabo de toro o de vaca de Discarlux

Aunque en la carta de los restaurantes (sobre todo cordobeses y madrileños) encontrarás el plato de rabo de toro estofado, en la mayoría de las ocasiones, se trata en realidad de rabo de vaca. Un error que lleva años y años instalado en nuestras cartas y que es difícil de cambiar (hay que tener en cuenta que toros hay muy poquitos, algunos en temporada taurina, pero son muy escasos). En Discarlux tenemos a disposición de los chefs y de los compradores nuestro Rabo de vaca porcionado (en bandejas de unos 2 kilos)…

Este producto se presenta envasado al vacío y debe estar conservado de 2-4 grados centígrados siendo su caducidad en fresco de 20 días. Siempre se podrá prolongar su conservación congelándolo, ya que no se verá alterado ni su sabor ni su textura.

Lo más habitual es prepararlo estofado y es una verdadera delicia. En Discarlux tenemos unos buenos ejemplos de restaurantes que bordan esta receta con nuestro producto como la taberna El Fogón de Trifón (Calle Ayala, 144. Teléfono: 914.023.794). Trifón es un maestro en esto de la preparación del rabo y ofrece uno de los mejores de Madrid y son de los más premiados. El truco de su exquisito sabor según Trifón «es que utilizamos un vino tinto de mucha calidad de la D.O. de Valtiendas y con el maceramos el rabo entre 6 y 12 horas, también es importante que utilizamos grasa de la corteza del jamón ibérico para dorarlo, y eso le da ese sabor tan especial».

Trifón también tienen en su opción Delivery junto a su hijo Iker que han bautizado como Trifiker el Rabo de vaca estofado con vino tinto…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Entre los más tradicionales también encontramos los del restaurante El Pitaco (Avda. de Badajoz, 25. Teléfono: 914 038 862) Esteban García lleva incorporando este plato desde la apertura del restaurante e incluso suele realizar alguna jornada exclusiva de «rabo de toro». Esteban asegura que el éxito de este plato es «la buena materia prima, un guiso que pueden tomar los celiacos al no ponerle harina y que lo cocinan con muchas verduras, un buen vino tinto de Cuenca y muchas horas de cocción a fuego lento».

Si nos salimos de los guisos tradicionales encontramos el «Rabo de Vaca» en diferentes presentaciones muy llamativas y apetecibles como el de la Taberna Candeli que dirigen los hermanos Alberto y Francisco Rivera (Calle Ponzano, 47. Teléfono: 917 377 086) aquí tienes unas Alcachofas rellenas con el Rabo. Para su preparación lo maceran con un fondo de verduras, vino tinto y una copa de Jerez y lo dejan 12 horas. Luego lo cocinan en la olla exprés, trituran todas las verduras y las hacen salsa con Tomate e incluso a veces con Canela o un toque de Chocolate. Una de las elaboraciones es como relleno de una Alcachofa confitada, a la que rellenan con el rabo de vaca deshuesado, una muselina de yuca trufada y crema de Boniato…

El rabo de vaca puede ser utilizado para infinidad de platos. Una original presentación y forma de cocinarlo es el del restaurante Bacira (Calle Del Castillo, 16. Teléfono 91 866 40 30). Aquí lo preparan en unas Albóndigas guisadas y lo acompañan con un puré especiado de Patata.

Incluso tienen este sabroso plato para llevar. Accede aquí a su Delivery

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Otro de los restaurantes que destaca por sus elaboraciones y por la creatividad a la hora de presentar y preparar los platos es el restaurante El Triciclo (Calle Santa María, 28. Teléfono: 910 244 798) En El Tricicilo tienen dos formas diferentes de preparar el rabo, uno de ellos es un Guiso de rabo de vaca va douvan de especias y croissant de Oriól Balaguer

Y la otra elaboración es un Canelón de rabo, salsa de Setas silvestres y Pecorino trufado

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Todos estos restaurantes merecen una visita para probar su rabo de vaca, no obstante si eres cocinillas y te gusta preparar tus guisos en casa puedes acceder a Discarlux Online y en 24/48 horas tendrás en tu domicilio el mejor producto seleccionado.

 

×