El nuevo restaurante Amaren (Bilbao) es ya una realidad…
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

El nuevo restaurante Amaren (Bilbao) es ya una realidad…

No hay que desplazarse muy lejos (el local recién abierto está enfrente del antiguo) para descubrir el nuevo restaurante Amaren, eso sí, han cambiado de ubicación pero no de filosofía, continúan siendo un referente en las mejores carnes maduradas a la parrilla…

amaren barra

Desde el propio restaurante nos cuentan la filosofía: «Amaren es el resultado de nuestro sueño: rescatar la carne auténtica de Buey. Usamos el término “rescatar” ya que de aquello que se vende como Buey en restauración y carnicería solo el 1 por ciento es Buey auténtico, nosotros nos sentimos orgullosos de ser parte de tan exclusivo 1%”.

amaren mesas

En Amaren se preocupan de seleccionar el mejor producto y en Discarlux nos sentimos orgulloso de poder ser una de las empresas elegidas para ofrecerles la mejor materia prima. José Portas (uno de los gerentes de Discarlux nos enseña el Buey que ya está en las vitrinas del recién estrenado restaurante)

amaren portas buey

amaren buey

Aquí vamos a encontrar los mejores bueyes, todos de una edad superior a los 5 años y encontraremos dos categorías: bueyes entre 5 y 7 años y bueyes mayores de 8 años.

amaren carne

amaren carne buey

Para disfrutar de tan distinguido y escaso manjar todos sus bueyes se cocinan a la brasa, en el nuevo restaurante encontramos una parrilla que llama la atención de todos los visitantes…

amaren parrilla

amaren parrilla

Felix Parte, el responsable del restaurante, nos cuenta que el nuevo Amaren “es una fusión entre lo antiguo y lo moderno, tremendamente acogedor porque queremos que la gente se sienta como en casa”

amaren mesa

amaren cuadros

También nos apunta una novedad: “Queremos que los pintxos tengan una gran importancia, es nuestra tradición y mucho de los que nos visitan de fuera los buscan, en Amaren hemos elaborado unos pintxos a la brasa para poder disfrutar de nuestra gastronomía en un formato más accesible».

Han preparado una buena propuesta de pintxos a la brasa entre los que encontramos: La Hamburguesa de nuestros bueyes, Chuletón deshuesado con patata parisina al tomillo, Criollo artesano y sus dos salsas (brava y alioli) Pulpo con espuma de patata ahumada y pimentón de la Vera, Molleja de ganado mayor y huevo a 80 grados, el taco de Bacalao, brunoise de verduras y láminas de pil-pil o el Timbal de verduritas, queso de cabra y emulsión de mostaza verde y miel.

Nuestro acierto ha sido tener un local para todos los públicos, desde la gente joven que pueda comerse una Hamburguesa hasta gente que quiera disfrutar de un buen Chuletón, pero sin olvidarnos de aquellos que prefieren un buen Pescado a la brasa, una Cecina de buey espectacular, marinamos nosotros el Salmón y el resultado es increíble, o platos más ligeros como una ensalada de Ventresca, un Pulpo a la brasa o un excelente Bacalao.

amaren pescado

El nuevo restaurante Amaren es ya una realidad y José Portas no pudo dejar de asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones…

amaren jose portas

RESTAURANTE AMAREN

Dirección: Calle de la Diputación, 6

Localidad: Bilbao, Bizkaia, España

Teléfono: 944 978 906

WEB RTE. AMAREN

 

* Fotos del restaurante cedidas por Amaren

×