Noticias carnívoras

Noticias

Jornadas del “Tomahawk” en la taberna Candeli (Madrid)

Durante todo el mes de junio se están celebrando en la Taberna Candeli de la famosas calle Ponzano de Madrid las Jornadas del Tomahawk donde se va a poder disfrutar de esta carne seleccionada de la raza Frisona Holandesa. Una oportunidad de conocer uno de los cortes de carne mas vistosos que existen. Por supuesto la carne ha sido seleccionada por la empresa de distribución cárnica Discarlux

candeli alberto

La Taberna Candeli ya se ha hecho popular para todos aquellos gastrónomos que visitan esta populosa calle de Ponzano de Madrid repleta de restaurantes. Al frente los hermanos Rivera: Francisco y Alberto, dos sumilleres que se toman muy en serio su taberna viendo con el «mimo» que eligen toda la materia prima del restaurante. Dos hermanos que tienen una gran experiencia en el mundo de la restauración: Francisco Rivera (que nada tiene que ver con el torero) es licenciado en Marketing aunque ha desarrollado su carrera profesional en hostelería comenzando como camarero para acabar siendo gerente de varios establecimientos como El Telégrafo o Pedralbes, ambos restaurantes míticos de la capital. Por su parte, Alberto Rivera (tampoco es político) es diplomado en Turismo y ha trabajado en hostelería en varios lugares del mundo como en el Soho neoyorquino, en un restaurante italiano en Covent Garden (Londres) o en Ibiza. También en la capital hizo sus pinitos tanto en restauración como en establecimientos de ocio nocturno. Los dos hermanos se unieron para montar Candeli, su proyecto más personal y en común al que ahora se ha sumado también la Taberna más informal: Riverita.

Jornadas del Tomahawk…

Los hermanos Rivera ya tienen experiencia en Jornadas cárnicas y ya han realizado varias con el producto de Discarlux. En esta ocasión han apostado por el Tomahawk, un tipo de corte de la ternera madurada que mantiene el hueso de la costilla. Se llama así porque forma simula un hacha de guerra de los indios sioux. Tiene una grosor de unos 5 cm y su peso ronda 1,5 kg. Es ideal para hacer a la brasa, un tipo de cocina que destaca en Candeli, referente de la parrilla en Madrid.


Este es uno de los magníficos cortes que harán las delicias de los amantes de las carnes, elaboradas a la parrilla, con brasas y sarmientos que alimentan su fuego y hacen que adquieren matices singulares. Además del Tomahawk, ideal para compartir entre dos o tres personas, podemos disfrutar de otros platos de la taberna como el lomo de vaca vieja madurada, las chuletillas de lechal o la butifarra fresca con monchetas (alubias). El solomillo es otra de las especialidades y resulta delicioso al carbón.

candeli brasas

El precio de este Tomahawk de raza frisona holandesa durante las jornadas es de 70€/Kg. y recomiendan armonizarlo con el tinto Murua Reserva 2014 D.O. Ca. Rioja (Precio 25€)

RESTAURANTE CANDELI

Dirección: Calle Ponzano, 47

Barrio: Chamberí

Teléfono: 917 377 086

WEB RTE CANDELI

Si no puedes acercarte hasta la taberna pero quieres tener en casa la mejor carne madurada, entra en la tienda online de Discarlux, haz tu pedido y en 24/48 horas lo tendrás en tu domicilio:

WEB DISCARLUX ONLINE

 

 

Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades.
¡Consigue tu cupón!