Vaca o Buey: ¿cómo diferenciarlos? - Discarlux
+

No hay productos en el carrito.

Vaca o Buey

El sexo y la edad determinan las propiedades

La carne del ganado vacuno posee diferentes características, según el tipo de animal. Se encuentran varias clases:

Para diferenciar la carne de vaca y de buey tendremos que saber cuál es la diferencia entre la vaca y el buey.

Una vaca es un animal que pesa alrededor de 600kg y que tiene una edad superior a 48 meses, mientras el buey es un macho castrado que puede llegar a pesar más de 1000kg. Al igual que la vaca, el buey tiene una edad superior a 48 meses.

La diferencia fundamental es que el buey está castrado mientras que la vaca es un animal con capacidad reproductiva. Esta diferencia “hormonal” es la que hace que las carnes de la vaca y del buey sean totalmente diferentes ya que un animal castrado desarrollará una mayor cantidad de grasa infiltrada y será esta grasa la que le concederá una textura y un sabor sin igual.

Cuanto mayor es el animal más roja es la carne, más sabor tendrá y más tiempo de maduración necesitará. La maduración de la carne, es un proceso vital para conseguir una carne de altísima calidad debido a que proporciona los siguientes beneficios:

Una mayor infiltración de la grasa en la carneCuanto mayor sea el tiempo de maduración de la carne más se acentuarán sus beneficios. Para favorecer la maduración es muy importante que las piezas seleccionadas sean de muy alta calidad y tenga una gran cantidad de grasa.   Después de un pequeño resumen, podremos indicar que las diferencias entre la carne de buey y la vaca son:

DISCARLUX

×