Noticias carnívoras

Noticias

Discarlux, buscando siempre los mejores bueyes. Viaje a Portugal con José Portas…

Alguna vez he escuchado a José Portas, gerente de Discarlux, decir: “la carne no llega hasta nuestra empresa sola” y es cierto que detrás de cada chuleta o de cada pieza de carne que se pone a la venta o se puede degustar en un restaurante, hay mucho trabajo detrás, muchas horas de conducción, de sembrar amistades, de tener el mejor equipo de ojeadores y sobre todo de ganarse la confianza de aquellos que tienen sus animales en pequeñas explotaciones, impresionantes animales como los que hoy hemos podido comprar…

Poníamos rumbo hacia Portugal, un viaje de ida y vuelta en el día, como en muchas ocasiones hay que realizar, las agendas diarias no permiten a veces viajes más largos, merece la pena el esfuerzo cuando se culmina con la compra de algún ejemplar fuera de lo habitual…

discar tunel

A principio de febrero y con un día espectacular, más normal en plena primavera. Había que aprovechar. Primera parada en uno de los habituales de la carretera cuando se viaja a Galicia o Portugal, en Casa Lola, donde lo ideal es tomarse un montado de jamón ibérico con un pan recién horneado (Calle Santísimo Cristo, 128. Rueda, Valladolid)

Y ya camino hasta la finca donde nos encontraremos con esos impresionantes bueyes. El dueño, Xico, ya nos ha vendido algún que otro ejemplar, los cuida en su finca donde les alimenta con piensos y maíz autóctono. Un gran espacio donde los bueyes campan en libertad… Los años de experiencia pesan y se miran todos los detalles de los animales, su morfología, su grasa, su corpulencia…

discarlux portas buey

discarlux portas comprobando

José Portas comprueba la alimentación que han llevado en estos años los bueyes…

discarlux portas maiz

discar portas patatas

Una buena pareja de bueyes que pastan en la finca del propietario

discarlux bueyes

Hay que negociar, un “tira y afloja” que dura bastantes minutos. Los dos defienden sus intereses y hay que acercar posturas…

discarlux negociando

Para todas estas compras es imprescindible un buen ojeador como Mario Nogueira, que conoce a fondo cada rincón y cada establo de esta zona…

discar negociando

y finalmente se celebra la compra en la bodega de Xico con un vino que él mismo elabora…

discarlux bodega

Y con un buen bacalao al horno en uno de los restaurantes de la zona…

discar bacalao

Ha sido una jornada larga y toca regresar con la alegría de haber cerrado una buena compra, uno de los bueyes irá para la taberna Pedraza, para unas jornadas del Buey que celebrará en unas cuantas semanas, en cuanto la carne esté madurada…

Ese producto seleccionado lo podrás encontrar en muchos restaurantes a lo largo de toda España y también te lo ofrecemos en nuestra tienda Online PINCHA AQUÍ para acceder y en 24/48 horas tendrás en tu domicilio la mejor carne del mercado…

 

Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades.
¡Consigue tu cupón!