Se degustan los jarretes de la vaca más "grande" de España...
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Se degustan en el rte. Zurito los jarretes de la vaca más «grande» de España…

Hace unas semanas os hablábamos de la vaca más grande de España (1748 kilos) que adquirieron en Discarlux (PINCHA AQUÍ para leer aquel reportaje). Más tarde se realizó el despiece de esa misma vaca (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje) y ahora se han podido degustar sus «jarretes» en el restaurante Zurito de Pozuelo de Alarcón (Madrid)…

zurito chef teto bargueño

El chef Teto Bargueño del restaurante Zurito ha sido uno de los primeros afortunados en probar el producto de esta enorme vaca ya madurada que pudieron compartir alguno de los miembros de la famosa Cofradía del Txuletón. Al frente de la comitiva estuvo Joaquín Felipe, el responsable de ventas e IM+D de Discarlux, un auténtico especialista en carnes…

zurito joaquin felipe

A la comida acudieron, entre otros, el presentador de televisión Jota Abril

zurito jota abril

Nuestro querido Pedro García de la bodega Arzuaga que fue quien puso el vino de la comida…

zurito pedro garcia

O el guitarra de los Hombres G, Rafa Gutiérrez

zurito rafa gutierrez

Los asistentes pudieron degustar un increíble Pastrami que preparan con Brisket de Angus (corte que proviene del pecho del animal) y que lo sirven con Pan de Maíz. Teto Bargueño nos cuenta su secreto: «Dejamos la carne en una salmuera muy condimentada durante dos semanas, luego preparamos un picado de especias y se pone sobre toda la pieza de carne y se deja así 12 horas. Luego la ahumamos unas 4 horas. Finalmente la cocinamos a baja temperatura 14 horas» ¡Una delicia!

zuri sandwich

A continuación un Steak Tartar elaborado con cabezas de Solomillos

zurito tartar

Y el gran plato, el Jarrete glaseado de la vaca más grande de España, cocinado a la vieja usanza, en olla, durante 8 horas y después regenerado en el horno otro par de horas, muy despacito para luego «naparlo» y que lo acompañó a la francesa, con unas Cebollitas tiernas, puré de Patata, Champiñones y Tirabeques.

zurito chef carne

El hueso se separaba solo de la carne, no hay duda de que el cocinado había sido un éxito…

zurito teto chef

Y para finalizar unos cuantos postres…

zurito postre

Si te gusta la carne aún puedes probar en Zurito el famoso sandwich de Pastrami (de Angus) y la chuleta de Frisona, aquí la preparan exquisita…

RESTAURANTE ZURITO

Dirección: Calle Lope de Vega, 2 (Pozuelo de Alarcón. Madrid)

Reservas: 913 529 543

WEB RTE. ZURITO

* Sí te pilla fuera de Madrid o no puedes acercarte por el restaurante no te quedes sin la mejor carne. Entra en Discarlux Online PINCHA AQUÍ y en 24/48 horas tendrás la mejor carne del mercado en tu domicilio. Para que seas… ¡El Rey de la cocina!

×