Discarlux en una nueva edición de San Sebastián Gastronomika…
Ha finalizado una nueva edición de San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country y ya van 24 ediciones, y una más a la que ha acudido Discarlux, uno de los stands de producto más visitados del famoso congreso gastronómico. Un congreso en el que se hablaba de la «generosidad» frente a la «competición», con un lema que quería unir dos gastronomías diferentes: la Inglesa y la Española, con un lema «United Kulinary» con el que se pretendía hacer frente a ese símbolo de ruptura que fue el «Brexit» defendiendo el «anti-Brexit» culinario con una gastronomía sin fronteras…
El stand de Discarlux sirve como escaparate para cientos de profesionales, que acuden en los días que dura el congreso, para recibir la mejor información del producto e incluso probar nuevos cortes y nuevas elaboraciones. A Donosti acudió el equipo de «gala» de Discarlux. De izq. a dcha. Carlos González (responsable de Marketing), Claudio Ribles (producción), Sergio Alba (responsable de ventas internacionales) y Alfredo Campos (Equipo Comercial)
También acudieron Joaquín Felipe Jr. (ventas Madrid + I+D) y Carla Gurrea (responsable ventas Catalunya) en la foto junto a Napo Lertxundi de la sidrería Saizar y Alfredo Campos…
Y los que nunca faltan, los gerentes de DiscarluxCarlos Ronda y José Portas, en la foto junto a Asier Larrañaga (responsable de ventas País Vasco)
En el stand siempre tenemos alguna presentación de producto, en este caso tuvimos el privilegio de contar con Jorge Trifón y con su hijo Iker, los dos presentaron su producto estrella, los famosos Callos de Trifón, que ahora se preparan y comercializan bajo la marca Baka, disponible en la tienda online de Discarlux y en el sector HORECA.
En la presentación, aparte de José Portas y Trifón, actuó como maestro de ceremonias el periodista gastronómico Alberto Granados, director de la revista GastroPlanet y colaborador externo en comunicación de Discarlux (en la foto entrevistando a Iker, cocinero e hijo de Jorge Trifón)
Tres días intensos en los que recibimos a multitud de amigos, periodistas, profesionales del medio, distribuidores, productores… Chefs de la categoría de Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz. 2* Michelin) o Enrique Pérez (restaurante El Doncel. 1* Michelin)
Uno de los ponentes del congreso, el chef Nandu Jubany (entre otros restaurante Can Jubany. 1* Michelin), también pasó un rato en el stand de Discarlux…
Uno de los chefs «triunfadores» en el congreso, Carles Abellán, ganador del III Concurso Nacional de Garbanzos-Tierra de Sabor…
O el chef Jon Ayala (Laia Erretegia, Hondarribia) que dio una interesantísima ponencia cocinado en directo una chuleta en el exterior del recinto para presentar los diferentes músculos de la chuleta (falda, pluma y corazón). «El único restaurante que los trabaja y los presenta por separado. Debe ser así. Son carnes diferentes”, comentaba el propio chef. (en la foto José Portas, Alberto Granados, Jon Ayala y Asier Larrañaga)
También pasó por nuestro stand la chef Charo Val, Propietaria y Chef Ejecutivo en La Alacena del Gourmet servicios Gastronómicos en las Baleares…
Llegados desde Jerez los Hermanos Carrasco, propietarios de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, Hermanos Carrasco…
En el stand de Discarlux se prepararon algunos platos para degustar como el Entrecot
Las mini Hamburguesas, elaboradas con la carne seleccionada de Discarlux…
Aparte de la carne no ha faltado la Sidra de la Sidrería Saizar que nos acompañó durante todo el Congreso…
Dos chefs muy amigos de la marca, Óscar Hernando del restaurante Maracaibo en Segovia y Joaquín Felipe ahora en la pensión/restaurante el Castañu desde Llanes (Asturias)
Otro chef con «estrella» Javi Estevez desde la Tasquería (Madrid) con Carla Gurrea (responsable ventas Catalunya)
También nos visitó Santiago Pedraza, propietario y encargado de la Taberna Pedraza…
Dos grandes expertos en carne juntos, Pepe Chuletón y nuestro querido Joaquín Felipe Jr. (ventas Madrid + I+D)
Y qué decir de Iñaki López Villaspre, que con su grupo Sagardi está llevando la mejor carne y la filosofía de la mejor parrilla por todo el mundo. Sagardi es uno de los grandes clientes de Discarlux.
Y periodistas y comunicadores gastronómicos. Los días de congreso son múltiples las entrevistas y reportajes que se realizan en el stand de Discarlux, en este caso Alberto Granados entrevista a José Portas para el próximo número de la revista GastroPlanet…
Precisamente José Portas me daba su opinión de San Sebastián Gastronomika: «Creo que las Ferias, cada vez están más masificadas, sin embargo, aquí en San Sebastián Gastronomika todavía se mantiene el espíritu profesional, donde no entra todo el mundo y podemos trabajar de una manera más directa. Aquí mostramos nuestros productos, tratamos directamente con los chefs y los equipos de sala, con productores o periodistas… Aquí nos sentimos muy agusto y es un escaparate de nuestro producto a nivel mundial».
Alexandra Sumasi (periodista gastronómica) con Joaquín Felipe Jr.José Portas y Teto Bargueño, chef y propietario del restaurante Zurito (Pozuelo. Madrid)
o Alberto Luchini, en la foto con Trifón y con Carlos Ronda y José Portas…
Nos visitó nuestro querido amigo Roberto Altarejos de VCA Hostelería que vino acompañado de uno de los mayores expertos en Sake de nuestro País, en la foto junto a Carlos González (marketing Discarlux)
También Lola Montes y Patricia Mateo de Mateo and Co. empresa de comunicación y asesoría que también colabora con Discarlux…
Hemos vuelto de este congreso con la felicidad del trabajo bien realizado, que además ha concluido con el premio a la mejor carne en la XIII edición del concurso nacional de parrilla. Discarlux se presentó al concurso junto a la sidrería Saizar con una raza de vaca Simmental con 60 días de maduración. Discarlux puso la carne y los parrilleros, Ramón Lertxundi (Saizar) y Koldo Arrieta (Discarlux), su buen hacer. (PINCHA AQUÍ para leer la crónica de ese premio) (En el escenario el periodista Alberto Granados, presentador en San Sebastián Gastronómika, junto a Amaia Ortuzar, restaurante Gambara, Alberto Roth, director nacional comercial de Bodega Rioja Alta, y Julio Saenz, enólogo de la firma. También Carlos González, director de Marketing de Discarlux, Koldo Arrieta de Discarlux y Ramón Lertxundi parrillero y propietario del restaurante Saizar Sagardotegia).
Y recuerda que si quieres tener en casa la carne selecta de Discarlux solamente tienes que acceder a la tienda online, pedirla y en 24/48 horas la tendrás en tú domicilio PINCHA AQUÍ
Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda
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