Durante tres intensas jornadas, Milán ha acogido una nueva edición de TUTTOFOOD, una de las ferias internacionales más relevantes del sector agroalimentario. Organizada por Fiere di Parma, esta décima convocatoria ha batido récords: más de 4.700 expositores de todo el mundo han ocupado una superficie superior a los 150.000 metros cuadrados, y se estima que más de 90.000 profesionales han pasado por sus pasillos, consolidando así a TUTTOFOOD como una plataforma estratégica para detectar tendencias, cerrar acuerdos y reforzar vínculos en torno al mundo de la alimentación y las bebidas. Una feria a la que no podía faltar Discarlux con su distribuidor en Italia: Meat Premium
El valor de esta feria reside en su enfoque transversal: desde el universo cárnico y los productos lácteos hasta las bebidas más innovadoras y la mixología de vanguardia. Como novedad, este año TUTTOFOOD ha traspasado los límites del recinto ferial con la iniciativa TUTTOFOOD Week, un programa paralelo de degustaciones, exposiciones y eventos repartidos por lugares emblemáticos de la ciudad, como el ADI Design Museum. Una manera de extender la conversación sobre el presente y el futuro de la alimentación hacia territorios culturales, sostenibles y creativos.
Discarlux, el embajador de la carne española en Milán…
Entre los productos que han brillado con luz propia ha destacado la carne de vacuno seleccionada de Discarlux, empresa española especializada en carnes premium y referente en trazabilidad y calidad. Su presencia en TUTTOFOOD 2025 no ha pasado desapercibida gracias a su distribuidor, Meat Premium. Son muchos años los que Pietro Uzzauto, ahora junto a su hijo, lleva colaborando con Discarlux, la marca de distribución y maduración de carnes, como embajador de la marca en Italia. Mucho tiempo llevando la bandera de la carne gallega madurada allá por donde va, intentando que cada día la presencia de la carne de Discarlux en Italia sea más numerosa. Ese trabajo continuado ha dado su fruto y hoy en día la carne gallega se encuentra en varios importantes restaurantes. En la foto Pietro Uzzauto y José Portas (gerente de Discarlux)
Tampoco podía faltar nuestro responsable de las ventas internacionales, Sergio Alba, en la foto con Francesco Camassa. Tercera generación de carniceros y capitán de la selección italiana de carniceros y que también lleva por bandera la carne de Discarlux. PINCHA AQUÍ para leer un reportaje que hicimos hace tiempo cuando el equipo de Discarlux visitó las instalaciones de Camassa en Italia.
Aunque no se ha difundido el número de stand, la participación de Discarlux en una cita de esta magnitud supone una excelente oportunidad para estrechar lazos con distribuidores, chefs y compradores internacionales, y para presentar su catálogo a una audiencia profesional cada vez más interesada en el producto bien elaborado y con identidad. Un stand compartido también con otra importante empresa española, en este caso de embutidos ibéricos, como es Carrasco.
TUTTOFOOD es mucho más que un escaparate de productos: es un foro abierto al diálogo y al intercambio de ideas. El programa de esta edición incluye ponencias, showcookings y talleres que abordan temáticas clave como las nuevas tecnologías en alimentación, el futuro de las cadenas de suministro o las estrategias ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Además, galardones como los Better Future Award o los Alimentando Awards premiarán aquellas iniciativas que aporten soluciones innovadoras y sostenibles al sector.
Con esta edición, TUTTOFOOD 2025 confirma que el futuro de la gastronomía pasa por ferias que no solo exhiban producto, sino que generen pensamiento, impulsen el cambio y conecten a los grandes actores del sector en torno a un lenguaje común: el de la calidad, la innovación y la sostenibilidad, valores que promociona Discarlux con sus productos.
Si quieres acceder a la tienda online de Discarlux PINCHA AQUÍ y en 24/48 tendrás el mejor producto