Noticias carnívoras

Noticias

Discarlux visita en Italia a Francesco Camassa, el carnicero más laureado de Italia…

Nuestro viaje a Nápoles nos ha dejado vivencias emocionantes, la primera poder visitar a nuestro distribuidor en Italia, Pietro Uzzauto, un gran profesional que lleva muchos años colaborando con Discarlux, y posicionando esta marca y esta filosofía de carne, por muchos restaurantes italianos (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje completo), también pudimos visitar el restaurante «La Baita Steak House» el paraíso carnívoro Napolitano del chef Pascuale Maravita (PINCHA AQUÍ para leer el artículo). La última parada que hicimos la realizamos en una de las carnicerías mas importantes de Italia, la de Francesco Camassa en la Puglia (el tacón de la bota). Tercera generación de carniceros y capitán de la selección italiana de carniceros…

Francesco Camassa es un gran hombre, atento y cordial, que nos recibió con los brazos abiertos…

camassa entrada

En su carnicería se encuentran los mejores productos carnívoros de la zona. José Portas, gerente de Discarlux, recibiendo la bienvenida de Francesco…

camassa con portas

Una preciosa tienda en donde cada detalle tiene que ver con el mundo carnívoro…

camassa estanteria

camassa pared

En la «macellería» de Camassa encontramos el mejor producto de Discarlux seleccionado…

camassa carne vitrina

En la foto de izq. a dcha. José Portas, Francesco Camassa, Massimo Ruffino, director comercial de «Meat Premium» la empresa que distribuye la carne de Discarlux en toda Italia y Pietro Uzzauto, director de Meat Premium…

camassa en vitrina

Aparte de tener en su carnicería las mejores piezas de carne de vacuno madurada, Francesco y su equipo preparan un montón de productos derivados de la carne como estas salchichas frescas…

camassa salchichas

Con Francesco pudimos grabar algunas imágenes para el reportaje que sobre el proyecto Fisterra Bovine World, está preparando Discarlux junto a la productora Arraianos

camassa grabando

camassa cortando

Algo de historia:

La historia de Francesco comienza a principios del siglo XX con su bisabuelo Domenico, que llegó a Grottaglie como comerciante de ganado. (Grottaglie es una ciudad del sur de Italia, en el tacón de la bota, que pertenece a la provincia de Taranto y es famosa por la cerámica y por los Trulli, unas casas tradicionales muy particulares que se encuentran en ésta zona y que se caracterizan por unos techos cónicos, adornados con una simbología muy particular). El abuelo de Francesco se ganaba la vida comprando y revendiendo animales de una granja a otra, durante sus largas andanzas desde Puglia a Basilicata, pasando por Calabria y llegando a Sicilia. Posteriormente su abuelo, y mas tarde su padre Ciro, serían los maestros de los que Francesco aprendió, aunque ha seguido formándose para convertirse en uno de los mejores carniceros de Italia.

El propio Francesco nos explica que «Finalmente, hoy en día, llegamos a expresar el arte de la carne, con nuestra carnicería de forma innovadora, presentando también nuestras carnes de forma alternativa y original, sin dejar de lado todo lo referente a la búsqueda continua de la materia prima en nuestro territorio, consiguiendo tener siempre una excelente calidad».

camassa con carne

Franceco Camassa es el capitán de la selección Italiana de carnicería, y es el encargado de formar y entrenar a los carniceros más jóvenes a los que enseña todos sus conocimientos, que pasan por saber realizar una buena presentación de mostrador, elegir un buen producto y madurarlo (Francesco realiza experimentos con largas maduraciones de carne, unas maduraciones extremas. Carnes no son aptas para comer en grandes cantidades, si no, en crudo. Una filosofía más japonesa que mediterránea.

camassa con carne2

En la foto de izq. a dcha. Massimo Ruffino, Francesco Camassa, el hijo de Pietro, Carlo Uzzauto, José Portas y Pietro Uzzauto

camassa e italianos

Francesco nos preparó una buena visita, por la zona. Desplazándonos hasta un precioso pueblo, Ceglie Messapica, callejuelas estrechas, casas encaladas, un montón de palacetes y varias iglesias, un pueblo que en verano acoge a miles de visitantes…

camassa pueblo

Allí descubrimos a un matrimonio que regentan un coqueto restaurante donde preparan la mejor carne de la zona, Alexandra y Francesco, el chef, son una encantadora pareja que nos conquistó con su hospitalidad y su buen hacer en la cocina… El restaurante se llama EnoCocus – Acini & Carbone, y merece la pena la visita.

camassa y chefs

No faltaron los embutidos artesanos de la zona…

camassa embutidos

Y por supuesto una buena carne madurada por Francesco en su carnicería…

camassa chuleta filetes

Restaurante ENOCOCUS (vico 2° paolo chirulli. Céglie Messápica, Puglia, Italy. Teléfono:  +39 388 863 1022).

Abandonamos la Puglia y regresamos con Pietro a Nápoles, para conocer uno de los restaurante de moda, también con la carne de Discarlux. Se trata del restaurante Sombrero de Agostino Massa

Un local con un gran ambiente y varias plantas donde disfrutar de diferentes decoraciones…

Una carta en la que encontramos una cocina informal, con una buena oferta de embutidos, una gran variedad de platos preparados con Patatas fritas (con salchichas, con queso, con carne…) y numerosas Hamburguesas desde los 300 gr. a los 500 gr.

camassa hambur

También la carne madurada, una buena oferta de la mejor selección que hace Pietro en Discarlux…

camassa chuleton

No es de extrañar que José Portas se quedara un rato observando la cámara en las que se exponen las carnes de Discarlux…

camassa portas vitrina

RTE. EL SOMBRERO (Dirección: C.so Vittorio Emanuele, 6, Napoli. Teléfono: +39 081 681958)

Un gran viaje que quedará reflejado en un próximo documental. Si visitas La Puglia no dudes en pasarte por la carnicería Camassa

WEB CARNICERÍA CAMASSA

Ese producto seleccionado lo podrás encontrar en muchos restaurantes a lo largo de toda Italia y también te lo ofrecemos en nuestra tienda Online PINCHA AQUÍ para acceder y en 24/48 horas tendrás en tu domicilio la mejor carne del mercado…

×