Esentzia Sagardi, las jornadas europeas finalizan en Londres...
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Esentzia Sagardi, las jornadas europeas de la carne de Discarlux finalizan en Londres…

Hace un par de semanas os hablamos de las jornadas #EsentziaSagardi que el importante grupo de restauración Sagardi está realizando en varios países europeos donde tiene restaurantes. Comenzamos en Oporto (PINCHA AQUÍ para leer el artículo) continuamos en Amsterdam (PINCHA AQUÍ para leer el artículo) la última parada la realizábamos en Londres donde Sagardi tiene también restaurante…

La populosa y cosmopolita ciudad de Londres ha sido el punto final de la ruta europea #EsentziaSagardi que el importante grupo de restauración Sagardi ha realizado con la carne seleccionada de Discarlux.

sagardi entrada londres

A Londres acudimos José Portas (Gerente de Discarlux) el periodista gastronómico Alberto Granados y el parrillero Gregorio de Tolosa del restaurante Bidea2 que nos ha acompañado en esta gira europea.

sagardi portas y gregorio

alberto granados y jose portas

La presentación de las jornadas en Londres se hacía en una comida con periodistas en su restaurante, un local que sigue la norma del resto de locales, una decoración que llama la atención, en este restaurante incluso con una «trainera» colgada del techo, un espacio que nos recuerda las tabernas vascas pero con un punto de sofisticación…

sagardi fachada londres

sagardi cartel londres

sagardi sala londres

Los dos artífices de este proyecto son los hermanos Mikel e Iñaki López Vinaspre, que fueron los anfitriones de la comida «carnívora» con la carne seleccionada de Discarlux… (De izq. a dcha. Iñaki López, Gregorio Tolosa, José Portas y Mikel López)

#EsentziaSagardi que el importante grupo de restauración Sagardi

Que junto a José Portas explicaron los pormenores de la carne que se iba a degustar en las jornadas. Luego nos sentamos a la mesa para saborear un menú con una buena armonía líquida…

El dueño y chef del restaurante Bidega2, Gregorio Tolosa, uno de los parrilleros más laureados de nuestro País, fue el encargado de cocinar este menú carnívoro, despiezando uno de los lomos más impresionantes que hemos probado a lo largo de estas jornadas…

sagardi gregorio londres

Acompañando a Gregorio en la cocina y la parrilla, Mikel López y el chef Josep Roca, jefe de cocina de Sagardi Londres…

sagardi chefs

Y a continuación un menú degustación que invita a reunirse en «cuadrilla» en torno a una mesa y con un plato como eje principal: El Chuletón de Discarlux. Lo primero que nos llega es un Sándwich mixto de Lengua para ir abriendo apetito.

sagardi bandeja londres

sagardi sandwich londres

A este le sigue un Carpaccio de Picaña madurada con Gamba de Palamós y su Esentzia, un increíble «Mar y Montaña», con sabores auténticos y primarios, una explosión de sabor en boca.

sagardi oporto gamba

Un Tartar y corazón de Atún de la Almadraba de Barbate, la cadera de la vaca se pica a mano y se mezcla con la propia grasa del animal y con el corazón de Atún madurado y rallado por encima…

sagardi oporto tartar

Mikel fue enseñando esta «joya» marina a los periodistas, el corazón del Atún, que le aportaba al tartar la parte salina…

sagardi corazon londres

Un plato realmente extraordinario es la Molleja y Hongos a la parrilla, la Molleja preparada a la parrilla al igual que los boletus y se les añade una salsa de Pichón…

sagardi mollejas londres

y el plato estrella, un Txuletón de vaca gallega con una maduración de unos 60 días…

sagardi carne londres

con Ensalada y pimientos de Piquillo de temporada…

sagardi lechuga londres

sagardi pimientos

Y para finalizar un Postre que me fascina, una Piña asada con Helado de Vainilla y un punto de picante… ¡una delicia!

sagardi postre

Son muy gratificantes estos viajes, donde se toma referencia y se conoce como se trabaja en otros países. En todos los rincones hay que aprender y regresamos con las ganas de seguir seleccionando el mejor producto para nuestro clientes…

WEB RTE. SAGARDI LONDRES

WEB DISCARLUX

SOBRE GRUPO SAGARDI…

Partiendo de una premisa importante, la cocina vasca original, han creado en este grupo de restauración, nuevos proyectos gastronómicos con un denominador común: una cocina de producto, sincera y auténtica. Un importante grupo de restauración que cuenta con un amplio equipo de profesionales compuesto por más de 800 personas que trabajan en sus 31 establecimientos y en las oficinas centrales en Barcelona.

El Grupo inició su incursión internacional en 2008, cruzando el atlántico para abrir su primer restaurante en Argentina (Buenos Aires). Actualmente, también está presente en México D.F. (México) y varias ciudades Europeas: Oporto, Londres o Amsterdam y prevé abrir próximamente nuevos restaurantes en las principales capitales gastronómicas del mundo. En España el grupo tiene restaurantes en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

×