Maridaje de los vinos de "Clandevinos" con las carnes de Discarlux
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Maridaje de los vinos de «Clandevinos» con las carnes de Discarlux

Desde Discarlux siempre estamos abiertos a todo tipo de presentaciones y de iniciativas cuya finalidad sea poner en valor las carnes que maduramos y seleccionamos. Por eso, cuando desde la Distribuidora de vinos Clandevinos, nos propusieron realizar una cata con sus vinos y cavas más «top» con nuestras carnes, nos pusimos manos a la obra.

En el espacio I + D que tenemos en nuestra nave organizamos la sala para que, cumpliendo toda la normativa sobre Covid-19, se pudiera lleva a cabo el evento, no faltaron las fichas de cata de cada vino para que se tuviera toda la información.

Sobre Clandevinos…

Clandevinos surge de la pasión por el vino de un grupo numeroso de profesionales del sector entre los que se encuentran (bodegueros, sumilleres, restauradores, distribuidores, periodistas, publicistas…) que se han unido para compartir y seguir disfrutando de lo que más les gusta: los buenos vinos. Juntos han decidido acometer este nuevo reto profesional de la comercialización de Vinos de primera calidad en Madrid.

Para asegurar el éxito de este proyecto ya cuentan con la colaboración de muchas bodegas importantes como: Pazo de Rubianes, Pazo Pondal, Adega Valdés, EntreVideiras, Val de Souto, Lagar do Cigur-Adega Melillas, Dehesa del Carrizal, Bodegas Val Azul, Bodegas Peñafiel, Alvarez y Díez, Cuatro Rayas, Siete Pasos Traslanzas, Clunia, Viñedos Pedro García, Dominio Basconcillos, Finca Cienvacas, Bodegas Rioja Vega, Príncipe de Viana, Can Bas Domini Vinicola, Merum Priorati y Pere Ventura. Gracias a ellas contamos con un gran catálogo con más de 100 referencias de las zonas más representativas del panorama vinícola actual, para tu restaurante, hotel, vinoteca o tienda gourmet en Madrid…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Para dar la cata contamos con Juan Bueno (Gerente de Clandevinos) Roberto Alcaraz (Delegado de la bodega Dehesa del Carrizal).

Y con Marta Sanvicente enóloga de las bodegas Pere Ventura y Can Bas.

Entre los asistentes sumilleres, enólogos y sobre todo restauradores… En la foto el sumiller Fran Ramírez (restaurante Amano y la Paella de Mou), el restaurador Rafa de Marisquería Rafa, el periodista televisivo Jota Abril y el actor y restaurador Miguel Ortíz (La Potente)

O el ex-actor y restaurador Aaron Guerrero y su hermano Mesala (La Tía Feli, El Bácaro o La Malaje) y Luis socio del grupo de restauración La, La, La

Probamos de la bodega Pazo de Rubianes su albariño García Caamaño 2017, de Dehesa del Carrizal su blanco Chardonnay 2018 y su Colección Privada 2017, los tintos de la bodega Can Bas Desti 2017 y de Dominio de Basconcillos el Viña Magna cza 2017 y por último el cava de Pere Ventura Vintage 2014. Los vinos los armonizamos con unas cuantas carnes seleccionadas de Discarlux. Joaquín Felipe Jr. nos quiso transmitir que sin haber escogido grandes cortes nobles, se pueden conseguir grandes productos con partes de la vaca que no suelen ser piezas muy utilizadas.

Empezábamos con la Cecina especial de vaca con año y medio de curación.

A continuación Grisinis con Carpaccio de Picaña Madurada con un poco de Queso Idiazabal rayado y una reducción de Px…

El Tartar donde Joaquín sustituye el aceite de Oliva por grasa de la Picaña madurada que filtra para crear una especie de Manteca, y sustituye los encurtidos por Piparra y mete el Px, el Tabasco… y emulsiona todo para que quede un Tartar muy especial…

Después un Tataki marinado a base de Soja baja en Sal y Chiles frescos, con un trozo de Lomo Bajo de una vaca Holstein…

Una Hamburguesa de vaca madurada de unos 20 días, que le pone un poco de Cebolla Pochada, un poco de queso fresco con Gorgonzola y Pimiento de Piquillo confitado…

El fabuloso hueso de Tuétano asado, con vacío de vaca vieja, una pieza que se utiliza poco pero muy vistosa y muy sabrosa…

Y por último la Picaña madurada

Y un poquito de postre por si acaso habíamos comido poco…

Marta de Pere Ventura con Carlos Ronda (gerente de Discarlux) y Juan Bueno de Clandevinos….

De izq. a dcha: Carlos Ronda, El parrillero Gregorio Tolosa dueño del restaurante Bidea-2, José Portas (Gerente de Discarlux) y el periodista gastronómico Alberto Granados

José Portas con el sumiller Fran Ramírez

Carlos Ronda con el autor de este blog, Alberto Granados

Si quieres tener alguno de los productos que hemos podido probar solamente tienes que entrar en Discarlux Online y hacer tu pedido, en 24/48 horas lo tendrás en tu domicilio…

×