Visita a las salinas de "Ancestral", la sal por la que apuesta Discarlux...
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Visita a las salinas de «Ancestral», la sal por la que apuesta Discarlux…

Hace un tiempo que Discarlux decidió apostar por los mejores productos que puedan acompañar, maridar o mejorar sus carnes. Comenzó por apoyar la Cerveza Carnívora (PINCHA AQUÍ para leer aquella entrada) y ahora es el turno de la Sal de manantial Ancestral

Una Sal que surge en Navarra, a 700 metros de altitud, donde encontramos un manantial de montaña de agua salada que alimenta más de 500 eras. Allí la mano experta de un maestro salinero supervisa y pone a nuestro alcance esta sal en sus diferentes texturas. Hasta ese enclave han viajado José Portas y Carlos Ronda, gerentes de Discarlux, que quisieron comprobar de primera mano el trabajo de esta empresa salinera que se comercializa desde la tienda online de Discarlux. En la foto de izquierda a derecha: Josu Girones (Sal Ancestral), Carlos Ronda y José Portas (Discarlux) y Ernesto Gómez (Sal Ancestral)

sal grupo

Una buena apuesta la de Discarlux porque, de hecho, Ancestral ya se está comercializando en mercados extranjeros como Estados Unidos, en una de las principales cadenas del país H.E.B., en la cadena de supermercados Soriana, principal retailer de México, en Japón o en China a través de City Super .

Pudimos ver el manantial natural de origen prehistórico, un agua que no está contaminada por la acción del hombre y que está libre de microplásticos y nitritos.

sal estanque

Josu Girones nos realizó una demostración de como recogen a diario la Sal del manantial…

sal josu

Ventajas de la Sal Ancestral:

Está libre de procesados (Obtenida de manera 100% artesanal, no está sometida a ningún proceso químico)

No tiene sustancias añadidas (No lleva antiapelmazantes ni agentes blanqueantes y no ha sido sometida a ningún lavado)

por ser pura y rica en oligoelementos (Esta sal es p/uñ

×