Noticias carnívoras

Noticias

Visita al proyecto “Ushido” de la familia Palacios y Discarlux…

En su afán de buscar nuevos proyectos y de seguir mejorando en la excelencia del producto, Carlos Ronda y José Portas (gerentes de Discarlux) decidieron unir sus fuerzas a la familia Palacios: Esther, Marta, su padre Javier y el hermano de éste, Ángel. Juntos han fundado Ushido (De Ushi: del japonés, vaca y Do: del japonés, camino) una finca donde se crían animales con 100% genética Wagyu. Hasta allí se han desplazado Ronda y Portas para ver sobre el terreno como va la cría de los animales…

ushido paisaje

La Familia Palacios…

La historia de la familia Palacios se remonta a 1960 con la apertura de su primera carnicería en La Rioja, pero es en 1983 cuando comienzan a elaborar su famoso “chorizo sarta” siendo pioneros en Europa en introducir sus productos en Estados Unidos.

Casi tres décadas después el amor por su tierra, La Rioja, y la ganadería, hacen que inicien un proyecto de preservación de la raza Wagyu y con ello la reproducción de animales con la mejor genética posible. Visitan Australia en 2003, lo que les inspirará el sueño de criar los mejores animales pura sangre en uno de los mejores
enclaves de su tierra, un entorno natural idóneo. Estos animales reciben un cuidado individual y se crían en libertad junto a sus madres, lo que favorece su crecimiento.

En 2021, Javier Palacios y Discarlux aúnan sinergias para la comercialización en exclusiva de la carne de estos animales con la confianza de dejar este proyecto en manos de una de las empresas líder en Europa en la maduración y venta de carnes de vacuno mayor, con presencia en más de una docena de países; Discarlux siempre está en búsqueda de productos exclusivos.

El proyecto… 

Un proyecto único en Europa, con cimientos sólidos, que escalonadamente pondrá en el mercado animales de máxima calidad hasta lograr más de doscientos animales anuales en 2027 y casi trescientos animales anuales en 2030 todos con categoría A4 y A5 e inscritos en la Australian Wagyu Association.

La raza…

En 2012 nacieron los primeros terneros, ejemplares nacidos en España de pura sangre procedentes de embriones de padres y madres “full blood”. 100% animales nacidos, criados y sacrificados en España. Se crían junto a sus madres durante los primeros meses de vida y los machos son castrados al
cumplir el año.

Wagyu Japanese black de la variedad Tajima, de color negro. Su tamaño es reducido y es un animal de crecimiento tardío, aunque la calidad de su carne es excepcional, y consigue las mejores puntuaciones en marmoleado. Criados en semi extensivo en La Rioja. Sacrificio entre los 30 meses y los 36 meses de edad.

ushido wagyus

Visita a la Finca…

A esta visita a la finca de la Rioja de Carlos Ronda y José Portas se unieron los hermanos Jaime y José Félix Postigo de la bodega Bosque de Matasnos. Jaime quiere completar su proyecto de sostenibilidad de la viña con unas cuantas vacas. De ahí el interés de conocer cómo es este proyecto.

ushido postigos

Terminada la visita tiempo para probar alguno de los productos con la carne de este Wagyu. Se comenzó con un Carpaccio y una Cecina de Wagyu

ushido carne

Una comida que acompañamos con los vinos de la familia Palacios, en este caso el Puerto Rubio 2018, un Rioja elaborado con Tempranillo. Un tinto elaborado en la finca Puerto Rubio a 488 metros de altitud en San Vicente de la Sonsierra con un suelo que muestra un carácter especial en el que abundan rocas sedimentarias en superficie y apenas a un metro de profundidad aparece la roca caliza muy degradada sobre donde se asientan las raíces de los viejos viñedos de Tempranillo.

vino puerto rubio

El famoso carnicero de la Rioja Igor Arnedillo fue el encargado de preparar la chuleta de Wagyu de Ushido que pudieron degustar…

Una buena jornada para conocer de cerca el nuevo proyecto y seguir en contacto con esta familia con la que tantos buenos momentos han compartido…

La carne de Wagyu aún no se puede comprar en nuestra tienda online pero tenemos multitud de productos para los más carnívoros  PINCHA AQUÍ y en 24/48 horas los tendrás en tú domicilio, si no te apetece cocinar esta es la mejor manera de quedar bien con familia, pareja o amigos…

 

 

También te puede interesar:

Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades.
¡Consigue tu cupón!