Juegos gratis Friv: Overwatch 2

El soporte para el primer Overwatch dejaba mucho que desear. La jugabilidad del juego cambió radicalmente: estaba prohibido elegir los mismos héroes o se requería llevar solo dos personajes de cada categoría al equipo. Al final, estos cambios beneficiaron al tirador, pero tales transformaciones claramente tuvieron un impacto negativo en las actualizaciones de contenido: los desarrolladores se preocuparon más por el equilibrio que por la variedad del juegos gratis. Aparentemente, esta es la razón por la que existe Overwatch 2: no es una secuela, sino un gran parche de contenido que será gratuito para todos y se lanzará este otoño. Jugamos la última versión beta y estamos listos para compartir nuestras impresiones.

En algún momento, Overwatch se volvió demasiado monótono y predecible. Cuando los atacantes suben una estrecha escalera en el mapa de Numbani, y Orisa con un sinfín de escudos les espera en lo alto, la magia de los primeros Overwatch, que tanto se notaba en sus primeros años, ya no está en el aire. Por lo tanto, Overwatch 2 se hizo más dinámico y el principal cambio fue la desaparición de uno de los tanques.

La solución es controvertida, pero en su mayor parte necesaria. Cuando dos cuerpos grandes se curan constantemente gracias a Ana y Baptiste, el ataque y la defensa se convierten en peleas aburridas con disparos de escudo y efectos especiales demasiado brillantes. Ahora en los partidos te sientes mucho más libre, cada una de tus acciones importa mucho más y la vida se vuelve aún más valiosa, porque solo hay cinco jugadores en el equipo, no seis. Y los tanques se han vuelto más resistentes y peligrosos; después de todo, necesitan defender solos a todo su escuadrón.

El aumento de la dinámica es especialmente notable en el nuevo modo "Robot Escort", donde el coloso andante ubicado en el centro del mapa debe moverse hacia la base enemiga. A diferencia de la carga, el robot no cura a los jugadores que están a su lado y no puedes alejarte de él, ya que los oponentes pueden interceptarlo y comenzar a acompañarlo en la dirección opuesta. Este modo ha reemplazado al miserable "Punto de captura": la ubicación aquí es más espaciosa que el "Templo de Anubis" y "Hanamura" juntos, y las peleas son muy emocionantes.

Para otros modos, también prepararon nuevos mapas. Paraiso es especialmente bueno: después de capturar la carga, te encuentras en una calle acogedora con casas coloridas, en cuyos techos les gusta correr a los defensores. "Midtown" es interesante con un automóvil, donde hay tiroteos emocionantes y una carretera cóncava en el espíritu del mapa "Gibraltar". Bueno, las ubicaciones antiguas se ven inusuales, incluido el Kings Row iluminado, pero estos son cambios por cambiar, solo para que no sean acusados ​​​​de copiar contenido antiguo.

Ya hay suficientes soldados de asalto en Overwatch, pero dado que este es el rol más popular en el juego, los desarrolladores continúan agregando nuevos. Uno de ellos fue Sojorn, que parece un híbrido de héroes existentes, pero esto es lo que la hace única.

En cierto modo, es similar al Soldado 76: en lugar de correr, tiene un placaje y dispara con un cañón de riel similar a una máquina automática. Al mismo tiempo, tiene algo del Widowmaker: cuando presionas otro botón, el cañón dispara un rayo que puede causar daños graves. Lo juntamos todo así: con disparos ordinarios acumulas energía y luego (opcionalmente) liberas un rayo, cuyo poder depende de la cantidad de esta misma energía.

Se juega tan divertido como suena, pero con un giro adicional. Dura alrededor de un segundo y puede usarse en cualquier dirección, incluida la retirada, y su característica principal es la capacidad de interrumpirlo con un salto. Si se hace esto, Sojorn saltará más alto de lo habitual. Me gustaría compararlo en este sentido con Baptiste, pero todavía salta un poco más alto. Sin embargo, esto no impide que la mecánica sea útil, tanto para desorientar al oponente como para disparar a los enemigos que se esconden detrás de los obstáculos.

La otra habilidad es Disparo Disruptor. El personaje crea una esfera que no solo ralentiza a los enemigos que caen en ella, sino que también les inflige daño: los héroes atascados pierden unos 200 puntos de vida. La mayoría de las veces, salir de la esfera no es difícil, así como evitar una colisión con ella, solo reagruparse mientras vuela en su dirección. Pero si los oponentes están ocupados disparando y se paran cerca uno del otro, se les puede causar un daño significativo.

Sojorn es uno de esos héroes que pueden resultar muy peligrosos en manos de jugadores experimentados. Usar fuego alternativo es casi la misma ciencia que poder activar el Lightning Strike de Genji a tiempo. Los principiantes dispararán el rayo sin pensar en la primera oportunidad, y los maestros sabrán cuánto daño hace el rayo y eliminarán este o aquel objetivo lo más rápido posible. El "Ulta" del personaje es apropiado: mientras está activo, la reserva de energía en el cañón se restaura de forma automática y muy rápida, lo que te permite disparar un rayo hasta seis veces seguidas. Las flechas precisas no dejarán al equipo enemigo ni una sola oportunidad.

El tanque ahora está solo, por lo que el jugador que juega como él debería divertirse, y Vulture Queen es perfecto para esto. De cerca, dispara una escopeta de acción de bombeo, arrojando una cuchilla que, cuando se presiona nuevamente, regresa, dejando al oponente sangrando. También golpea con un hacha, que también inflige daño periódico después de golpear.

Habilidad principal: grito de guerra. Los aliados cercanos obtienen salud adicional temporalmente, al igual que la propia heroína (solo que ella obtiene el doble que el resto). Además, la velocidad de movimiento aumenta en un 30%. Esto te permite jugar de forma más agresiva, especialmente cuando todo el equipo está atacando un punto o carga: todo el equipo de repente se vuelve más resistente y rápido, sembrando el pánico entre los oponentes. Y si para ese momento también se recluta el "ult", que les impone sangrado y les impide "curarse", entonces la victoria está en tu bolsillo.

Una reina que usa habilidades correctamente es sorprendentemente resistente, especialmente si sabe cuándo retirarse y en qué situaciones activar el grito: hubo momentos en que salvé a alguien de la muerte con un aumento en la salud. Cuanto más juegues para ella, más te gustará: sus habilidades no se parecen a las de los demás, es divertido combinar habilidades y, como único tanque, es buena: no hay sensación de que necesite a alguien en grupo.

Dado que ahora hay cinco jugadores en el equipo y un tanque, se han modificado algunos personajes. En particular, las habilidades pasivas de todas las categorías han cambiado, a excepción de los tanques: como en la primera parte, son más difíciles de empujar. Los aviones de ataque ya no se mueven más rápido que otros; a partir de ahora, al cambiar de personaje, conservan parcialmente su stock "ulti" acumulado, lo que no parece una ventaja muy interesante: no hace frío ni calor directamente en el campo de batalla.

Pero los "soportes" obtuvieron lo que deberían haber tenido durante mucho tiempo: regeneración automática de salud. Siempre ha sido un misterio para mí por qué Ángel puede curar, Ana tiene que gastar un jarro en sí misma y Brigitte solo puede buscar botiquines de primeros auxilios. Ahora los médicos no tienen que usar sus habilidades nuevamente ni pedir ayuda a otros. Dado que juego a los sanadores con bastante frecuencia, esta es una de las principales innovaciones para mí; espero que sobreviva hasta el lanzamiento.

También hubo algunos cambios en héroes específicos, y algunas de las transformaciones son muy significativas. Orisa generalmente se convirtió en un personaje diferente, conservando solo una "habilidad": "Campo protector". Ya no tiene escudos; ahora gira su lanza, destruyendo los proyectiles que vuelan hacia ella, y también la arroja a los oponentes, aturdiéndolos y derribándolos. Por analogía con Doomfist, el daño de una lanza lanzada aumenta si el enemigo se estrella contra una pared.

Orisa siempre ha sido un personaje bastante pasivo que se usaba para defender el punto y el equipo, y por lo tanto, muchos consideraban que la jugabilidad de Orisa era aburrida, especialmente cuando era una "meta". Ahora, jugar para ella es mucho más divertido, aunque te acostumbras a sus habilidades lejos de ser inmediato. El nuevo diseño es bueno para todos: la lanza se recupera en solo ocho segundos, la velocidad de movimiento aumenta cuando se gira, la pistola de energía no necesita recargarse y el nuevo "ult" atrae a los enemigos y te permite eliminarlos instantáneamente. no es un "bongo" aburrido y fortalecedor como antes.

El Bastion también se juega de manera diferente: puede moverse en modo asalto, y en lugar de "curar" tiene una granada táctica que rebota en las paredes y explota cuando golpea el suelo o al enemigo. Y el “ult” lo convierte en una montura de artillería estacionaria que dispara tres proyectiles en cualquier punto del mapa. Los desarrolladores han intentado durante mucho tiempo hacer de Bastion un personaje igualmente bueno tanto para los defensores como para los atacantes, y ahora parece que lo han conseguido.

Para otros héroes, los cambios no son tan significativos, pero igual cambian la jugabilidad, principalmente para mejor. Reinhardt con dos "Fire Strikes" se vuelve mucho más agresivo y peligroso, y si estás en el equipo de Batiste, te regocijas con la aparición de su "ult" como un niño. Ahora no es necesario que Zara use escudos tanto para ella como para su aliado: el "enfriamiento" es común para ambas "burbujas" y puedes salvar a Reinhardt, que se ha metido entre los enemigos, dos veces seguidas. Doomfist se volvió a entrenar como tanque y perdió su gancho, pero puede bloquear el daño.

Algunas modificaciones aún no me quedan muy claras. Usar la granada de aturdimiento de Cassidy seguida de un tiro en la cabeza fue una de las combinaciones más divertidas en Overwatch. Ahora tiene una granada magnética que se adhiere a los oponentes y tiene un efecto completamente diferente. Está claro que los desarrolladores están tratando de deshacerse de los aturdimientos y otras mecánicas molestas, pero todavía es difícil acostumbrarse a la actualización de Cassidy.

Moira tampoco estaba feliz. Si antes había que elegir entre esferas de curación y daño, ahora no tienes que elegir: ambas esferas tienen sus propios "tiempos de reutilización". Pero si el de curación permaneció igual (aunque empeoró un poco), entonces el segundo ahora vuela en línea recta, explota y debilita a los oponentes; durante cuatro segundos, solo causan una cuarta parte del daño posible. La habilidad en sí no es mala, pero la jugabilidad no es tan divertida como solía ser. Las opiniones sobre la nueva Moira estaban divididas, tal vez solo necesites acostumbrarte.

Una de las principales conclusiones que saqué después de la "beta" está relacionada con el control de la consola: se está volviendo cada vez más inconveniente. Esto quedó claro incluso con la aparición de Echo, pero después de Sojorn y la Reina Buitre, se hizo aún más evidente. Los tiempos de los héroes tan simples como dos centavos (como Cassidy y Roadhog) han terminado: los nuevos personajes pueden hacer tanto que presionar los botones del gamepad ya no es tan cómodo. Es curioso que en los ajustes de control de la PS5 haya botones de teclado y ratón, pero no se pueden conectar periféricos adicionales en la "beta". Espero que sea posible en la versión completa.

Obviamente, sería más correcto llamar al juego Overwatch 2.0, entonces habría menos malentendidos entre la audiencia. Este es un parche realmente grande, una vez más cambia las reglas del juego y libera al tirador de algunas malas decisiones. El triste disparo de escudo y el modo de puntos de captura rotos han sido reemplazados por un juego más enérgico, un nuevo modo agradable y muchos otros cambios, la mayoría de los cuales parecen tener éxito. Veamos qué sucede a continuación, pero para aquellos que aman este juego, Overwatch 2 es visto como un desarrollo prometedor de un shooter maravilloso. 

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