El Club de Golf La Herrería, en El Escorial, volvió a convertirse en escenario de deporte, solidaridad y grandes momentos en la celebración del XXIV Torneo Benéfico de Golf Fundación Clínica Menorca. Una cita impulsada por el doctor Ángel Martín, presidente de la entidad, que logró recaudar 13.000 euros destinados a la lucha contra el cáncer de mama. Un evento al que no faltó, como en años anteriores, el apoyo de Discarlux, una de las empresas más importantes en distribucción de carne de vacuno.
El torneo contó con un saque de honor de lujo, protagonizado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el tenista Rafa Nadal, quien subrayó el valor de esta iniciativa: “Este torneo ya es toda una tradición”, señaló el manacorí, recordando que el golf y la solidaridad se dan la mano cada año en un entorno tan privilegiado como la sierra madrileña. (En la foto el alcalde de Madrid con Carlos Ronda, uno de los gerentes de Discarlux)
Rafa Nadal junto al doctor Martín y otros invitados como el actor y presentador Carlos Sobera y Juan Ignacio Gallardo, director del periódico deportivo Marca.
Rafa Nadal, repartió sonrisas con todo el mundo y no dudó en hacerse una foto con parte del equipo de Discarlux, en la foto con Carlos Ronda, Carlos González, Pedro García y Pablo Portas…
Miguel Ortiz, actor, empresario y miembro activo de la famosa Cofradía del Txuletón tampoco faltó al campeonato, en la foto junto a Carla Gurrea, del equipo de Discarlux…
Solidaridad con nombres propios…
El triunfo en el torneo fue para el exfutbolista Miguel Ángel Ferrer “Mista”, en una jornada que reunió a numerosas personalidades del deporte y la cultura. Entre ellas, Iker Casillas, Raúl González, Alfonso Pérez, Miguel Torres, Bernardo Schuster, Carlos Sobera o Javier Arco Castillo “Poti”, que no quisieron faltar a esta cita solidaria. (En la foto Ángel Martín con su hijo y Gonzalo Sendín, empresario y restaurador, propietario de El Mesón de Gonzalo (Salamanca).
Iker Casillas con el doctor Martín
Javier Castillo, «Poti», reconocido bailarín, coreógrafo y presentador de televisión, participó otro año más en el evento.
Carlos Ronda con el torero Pepín Liria.
el doctor Martín con el exjugador del Real Madrid Raúl González
Un evento presentado, como en años anteriores, por el periodista deportivo Iñaki Cano, miembro de la familia «Discarlux»
Fondos con impacto real…
La recaudación se destinó a dos proyectos oncológicos que tienen un impacto directo en la vida de pacientes:
• Fundación La Vida en Rosa (3.000 €): creada en 2017 por la doctora Lucía González Cortijo, ofrece apoyo médico y humano a pacientes oncológicas, mejorando su calidad de vida.
• Fundación MD Anderson Cáncer Center España (10.000 €): bajo la dirección de la doctora Laura G. Estévez, impulsa una investigación que estudia la relación entre sobrepeso y respuesta inmunológica en el cáncer de mama. Gracias a este apoyo, ya se han dado pasos importantes que apuntan a que la obesidad podría reducir la eficacia de los linfocitos infiltrados en el tumor, abriendo nuevas vías de personalización en los tratamientos.
Discarlux, al lado de la solidaridad…
En una jornada marcada por la generosidad, Discarlux quiso estar presente apoyando con su aportación un torneo que trasciende lo deportivo. La firma, referencia en carnes de calidad, refuerza así su compromiso con causas solidarias y con proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad.
Por la carpa de Discarlux pasaron todos los participantes e invitados que pudieron degustar algunos productos de sus productos como sus embutidos: cecina y salchichón o chorizo de vacuno…
El chef de Discarlux Andeka González preparando las hamburguesas con la mejor carne…
El chef del restaurante Ruge, Rubén Iborra, preparó un exquisito arroz con chuleta de Discarlux…
Más fotos del equipo: Pablo Portas con el Alcalde de Madrid…
Poti con Carla Gurrea
Un torneo que deja huella…
El Torneo Benéfico de Golf Fundación Clínica Menorca cumple ya 24 ediciones consolidado como una de las grandes citas solidarias del calendario. Este año, gracias a la implicación de patrocinadores, colaboradores y participantes, vuelve a demostrar que el deporte puede ser también una poderosa herramienta de transformación social.
Si quieres disfrutar en tu casa o en tu restaurante de la misma carne que conquistó a los participantes en el Torneo Benéfico de la Fundación Clínica Menorca, descúbrela en nuestra tienda online PINCHA AQUÍ y recíbela en 24/48 horas. La elección de los profesionales, ahora también a tu alcance.